Fuga en el silenciador trasero

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Fuga en el silenciador trasero

Notapor JesusMB » Mié Abr 24, 2024 12:25 pm

Buenos días, el otro día al volver a casa después de un viaje largo me di cuenta de que mi W123 sonaba diferente. Me bajé y descubrí una fuga en el silenciador trasero, que lo hace rugir como un león, a ciertas revoluciones. A mí hasta me gusta este nuevo ronroneo pero dudo que a los de la ITV les guste tanto como a mí así que por este motivo vengo a pedir consejo.

He buscado repuestos y lo más asequible que he encontrado (nuevo) va de 120€ hacia arriba. Quería saber si alguien en el foro ha intentado reparar este tipo de fugas, he leído que hay gente que ha utilizado soldadura en frío o Nural 30 (sellador para altas temperaturas) y les han ido bien, aunque otros también comentan que no funcionó.

La fuga no es muy grande y sinceramente con que el apaño dure lo que dure la ITV creo que de momento me sirve. Estoy abierto a cualquier sugerencia para reparar esta fuga, y si alguien cuenta con un silenciador de sobra (baratito) para un 230E que me lo diga.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JesusMB
Principiante del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 15, 2022 6:02 pm
Vehículo: w123 230e
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: estollo

Re: Fuga en el silenciador trasero

Notapor CANNONBALL » Vie Abr 26, 2024 5:49 pm

Hola.

Pues dependerá del daño real, porque yo fui a usar una pasta para tubos de escape porque tenía un puntito y cuando toqué el escapé se cayó un trozo de 10cm. Luego el coche sonaba como una Harley Davidson, lo dejé así hasta que tocó i.t.v.

Hay láminas que serán más efectivas que el nural, pero no lo sé.

https://www.autodoc.es/k2/14349594?utm_ ... _sQAvD_BwE


https://www.amazon.es/reparaci%C3%B3n-r ... B018KEHB22
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados