por Lluís » Vie Feb 04, 2011 11:45 am
A ver si me se explicar para que lo tengas claro, Luis, las que lleva de serie un 300D son 5'5x14 pulgadas, lo que nos importa en este caso es el 5'5 que al cambiarlas por unas 7x15, supone un incremento de amplaria de 1'5 pulgadas, es decir, 1'5x2'54=3'8 centímetros aproximadamente que se repartirían mitad y mitad, es decir, que la llanta 'entraría 1'9 cm más y saldría otro tanto más, eso si se mantuviera el mismo ET pero si el ET cambia, por ejemplo (no se ahora seguro el ET de las de tapacubos, sería cuestion de mirarlo), de 30 a 21 que tienen estas del anuncio, se le restarían 0'9 cm (30-21=9 mm= 0'9 cm) de entrar, quedando esta entrada en 1 cm. más que con las de tapacubos y se le añadirían a lo que sobresalen quedando entonces en 2'8 cm. más que las de tapacubos. La pregunta en estos casos es ¿afectará en algo ese 1 cm. más de entrada en rozar a algo y esos 2'8 cm. más de sobresalir en idem, sobretodo al girar las ruedas delanteras a tope? ¿Me gustará la estética?, porque con llantas de 7" hay que meter neumáticos de 195 por lo menos.
Yo no tengo claras del todo las respuestas, ya que un 300D no se si es igual que el 300TDT (de hecho, de serie el D lleva 5'5 pulgados y el TDT lleva 6 puldadas), si lo fuera creo que no habría problemas con las llantas del anuncio ya que yo llevo unas (esas de nido de abeja con el centro en dorado) 7x15 ET23 con neumaticos 195x65x15 y van perfectas, pero ya te digo no se si el 300D y el 300TDT tienen el mismo 'hueco' para las ruedas.
Espero haberte aclarado algo.