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Re: VENDO MERCEDES 280 CE 1981

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:39 am
por CANNONBALL
Mi problema ha sido que se me ha ido presuntamente un retén de válvula en el 230E y me engrasa la bujía. Cambiarlo no parece complicado según las instrucciones y no es necesario abrir motor, pero se necesitan unos útiles especiales que no tengo, es algo parecido a esto:

http://accesorios.encooche.com/p/340818 ... -y-ohv.htm

Los consumos que hablo son sobre libro de instrucciones que se consideran aceptables sobre marca, todos los coches modernos o viejos tienen un máximo para que se sepa en qué condiciones se puede seguir funcionando o reparar el motor.

Re: VENDO MERCEDES 280 CE 1981

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:44 am
por abellot
FCOJAVIERR123 escribió:
abellot escribió:Hola, pensaba en hacerme con un coupe 230/280, por eso os he preguntado por el tema de consumos y demás, no conozco estos motores.
Un saludo

Sin problema , pero crea un nuevo tema en bricolaje con las dudas que tengas, pero no en un tema de ventas , un saludo

Hola, perdonar que haya utilizado el post de franchu1985 de su venta de su CE para preguntaros las dudas sobre el motor M110, todo vino a cuento por el comentario que hizo gusmingue sobre este motor. Ya abrí un post en "Compra de Vehículos" sobre mi idea de hacerme con un coupe en perfecto estado (viewtopic.php?f=13&t=2607). Por cierto, nadie sabe de este CE que vende el forero franchu1985, no?
Un saludo

Re: VENDO MERCEDES 280 CE 1981

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:43 pm
por marrakech
CANNONBALL escribió:Mi problema ha sido que se me ha ido presuntamente un retén de válvula en el 230E y me engrasa la bujía. Cambiarlo no parece complicado según las instrucciones y no es necesario abrir motor, pero se necesitan unos útiles especiales que no tengo, es algo parecido a esto:

http://accesorios.encooche.com/p/340818 ... -y-ohv.htm

Los consumos que hablo son sobre libro de instrucciones que se consideran aceptables sobre marca, todos los coches modernos o viejos tienen un máximo para que se sepa en qué condiciones se puede seguir funcionando o reparar el motor.


Pues sí es empujador de muelles válvulas....................con esto y un imán para sacar los "chochillos" es suficiente.....................pones el pistón en PMS, la vávula queda sujeta y no cae, lo cual te permite hacer la operación perfectamente.

Ah por cierto los retenes son los mismos para todos los motores 102 y 103, eso sí, son diferentes los de admisión de los de escape, por aquí los compré a 8€ el ser para los cuatro cilindros de la marca Victor Reinz. Yo acabo de hacerselo a mi motor 103 que estaba un poco glotón................y la verdad que todo ha mejorado incluso el relanti y el consumo de gasolina, la combustión es más completa !!!

Sa

Re: VENDO MERCEDES 280 CE 1981

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 6:42 pm
por abellot
CANNONBALL escribió:Mi problema ha sido que se me ha ido presuntamente un retén de válvula en el 230E y me engrasa la bujía. Cambiarlo no parece complicado según las instrucciones y no es necesario abrir motor, pero se necesitan unos útiles especiales que no tengo, es algo parecido a esto:

http://accesorios.encooche.com/p/340818 ... -y-ohv.htm

Los consumos que hablo son sobre libro de instrucciones que se consideran aceptables sobre marca, todos los coches modernos o viejos tienen un máximo para que se sepa en qué condiciones se puede seguir funcionando o reparar el motor.

Gracias cannonball por la aclaración sobre los consumos, espero que se te solucione el problema con tu 230e. Un saludo

Re: Gasta mucho aceite un 280

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:02 pm
por Fcojavierr123
He dividido un tema que habia en venta de vehiculos pues se estaban preguntando cosas e bricolaje nada que ver con dicha venta, saludos

Re: gasta mucho el 280?

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 8:09 am
por KalatrabaTeamCross
Mis experiencias con el 280CE son que gasta aproximadamente medio litro de aceite cada 1000 Km. y 14 litros/100 Km de gasolina 98.
A cambio es un motor con un sonido muy bonito y una capacidad de ir rápido por autovía increible para un coche de 30 años.
Como coche de "colección" yo compraría (y de hecho compré) un 280CE
Como coche para usarlo a diario te recomiendo un 230CE. Gasta algo menos de todo (gasolina, aceite, bujías, cables, etc...) y es muy ágil.
Hay un forero que tiene uno y algunas veces nos los cambiamos. La sensación acostumbrado al 280CE es como si el coche pesara menos, pero el motor se acaba enseguida.

Re: gasta mucho el 280?

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 8:25 am
por joered
Mi 280CE del '83 gasta mucho aceite, pero es culpa de los retenes de las válvulas, que tienen 30 años y están duros.
Ya os contaré como cambia cuando termine la reforma de la culata esta primavera.

Si no lo llevo mucho por ciudad gasta unos 12,5L. El 280 con carburador gasta unos 3 Litros mas!

Es un motor que se puede llevar tranquilo, pero si le dejas correr por encima de las 4000rpm, te lo empiezas a pasar bien!!

Re: gasta mucho el 280?

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 7:27 pm
por abellot
Muchas gracias KalatrabaTeamCross y joered por vuestros consejos como poseedores de un 280; tomo nota de todo lo que me decís, ya me hago algo mejor una idea de ese motor. Un saludo y gracias

Re: gasta mucho el 280?

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 9:59 pm
por Benzin
[quote="joered"]
Si no lo llevo mucho por ciudad gasta unos 12,5L. El 280 con carburador gasta unos 3 Litros mas!
quote]

Con el carburador bien cuadradito y dejandolo casi sin Choke se me hace 13.6-13.16l en ciudad y 11.8-12.5l en mixto.

El mixto lo estoy haciendo en el último año: 75km diarios, de los cuales 30 son en carretera a 80km/h promedio y el resto en ciudad.

Antes lograba hacerle 12.5l en ciudad, pero cuando el Gobierno comenzó a mezclar la gasolina con alcohol (10%), el consumo aumentó.

He pensado que ese consumo lo puedo lograr, porque Bogotá está a 2.600mt sobre el nivel del mar y la mezcla se puede dejar más pobre, pero no lo he podido comprobar.

Saludos.