Tubo del líquido de la dirección

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Mar Dic 01, 2020 9:44 pm

Hola a todos:
Hace un par de días que veo que mi 300D deja una mancha de aceite en el suelo. He podido ver y el mecánico me ha confirmado que el tubo que une la bomba de la dirección y la caja pierde aceite a la altura de la caja (no es la caja).
Me ha dicho que intente conseguir un tubo nuevo y desconozco si lo vende en el concesionario o lo tengo que mandar a hacer. Os pongo una foto con poca resolución y haber si me podéis decir cuál es la mejor manera de arreglar esta fuga, así como el precio aproximado. Seguramente y si no es muy caro cambiaria los 2 tubo, el de entrada y el de salida.
Gracias por adelantado.

IMG_20201201_183054_1.jpg
IMG_20201201_183048_1.jpg


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor sogalinda » Mié Dic 02, 2020 10:38 am

Hola PAPI088, el tubo que marcas es el que va con presión (65 bar) de la bomba a la caja de dirección, la referencia de Mercedes es: 123 997 0482, no sé si lo siguen vendiendo en los concesionarios, la solución más fácil es que lo lleves a una casa de componentes para hidráulica-neumática y que te hagan en el momento otro igual, no creo que pase de los 40 €.

El otro tubo es el de retorno de la caja a la bomba, este trabaja sin presión, veras que la manguera está unida a los tubos con racores con una simple abrazadera, en este sólo tienes que cambiar la manguera, en la misma casa te venderán un trozo de manguera, la cambias, apretas las abrazaderas y solucionado. No olvides decirles que el fluido que va a pasar es un aceite hidráulico tipo ATF Dexron II.

Suerte
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Mié Dic 02, 2020 10:52 am

sogalinda escribió:Hola PAPI088, el tubo que marcas es el que va con presión (65 bar) de la bomba a la caja de dirección, la referencia de Mercedes es: 123 997 0482, no sé si lo siguen vendiendo en los concesionarios, la solución más fácil es que lo lleves a una casa de componentes para hidráulica-neumática y que te hagan en el momento otro igual, no creo que pase de los 40 €.

El otro tubo es el de retorno de la caja a la bomba, este trabaja sin presión, veras que la manguera está unida a los tubos con racores con una simple abrazadera, en este sólo tienes que cambiar la manguera, en la misma casa te venderán un trozo de manguera, la cambias, apretas las abrazaderas y solucionado. No olvides decirles que el fluido que va a pasar es un aceite hidráulico tipo ATF Dexron II.

Suerte
Gracias por todo.
Realmente esperaba tus comentarios.


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Jue Dic 03, 2020 12:00 pm

PAPI088 escribió:
sogalinda escribió:Hola PAPI088, el tubo que marcas es el que va con presión (65 bar) de la bomba a la caja de dirección, la referencia de Mercedes es: 123 997 0482, no sé si lo siguen vendiendo en los concesionarios, la solución más fácil es que lo lleves a una casa de componentes para hidráulica-neumática y que te hagan en el momento otro igual, no creo que pase de los 40 €.

El otro tubo es el de retorno de la caja a la bomba, este trabaja sin presión, veras que la manguera está unida a los tubos con racores con una simple abrazadera, en este sólo tienes que cambiar la manguera, en la misma casa te venderán un trozo de manguera, la cambias, apretas las abrazaderas y solucionado. No olvides decirles que el fluido que va a pasar es un aceite hidráulico tipo ATF Dexron II.

Suerte
Gracias por todo.
Realmente esperaba tus comentarios.


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
He preguntado en la mercedes y ya no lo hacen, pero en tiendas de repuestos si lo tienen. Me piden, precio de amigo, 75 euros por el hidráulico y 45 euros por el de retorno. Menuda clavada.
Por otra parte he ido a una empresa donde trabajan con tubos hidráulicos y me preguntan por las medidas de la rosca, porque tampoco me aseguran que me la puedan fabricar. Tengo que sacarlas y llevárselas para que me lo digan. Ya iré informando.


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor sogalinda » Jue Dic 03, 2020 12:56 pm

Sí, tendrás que sacar los latiguillos y llevarlos para que vean las roscas del latiguillo que va de la bomba a la caja, es el que aguanta la presión de 65 bar, en el de retorno de la caja a la bomba (es el que tiene las abrazaderas en la manguera), sólo tienes que llevar la manguera para que vean el diámetro y la longitud, los tubos con las roscas no tienes ni que soltarlas.

Suerte y nos cuentas
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Jue Dic 03, 2020 1:05 pm

sogalinda escribió:Sí, tendrás que sacar los latiguillos y llevarlos para que vean las roscas del latiguillo que va de la bomba a la caja, es el que aguanta la presión de 65 bar, en el de retorno de la caja a la bomba (es el que tiene las abrazaderas en la manguera), sólo tienes que llevar la manguera para que vean el diámetro y la longitud, los tubos con las roscas no tienes ni que soltarlas.

Suerte y nos cuentas
Entiendo que tengo que vaciar todo el circuito, como si fuera a arreglar la bomba de la dirección (Brico: Reparación de la bomba de dirección asistida)

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor sogalinda » Jue Dic 03, 2020 1:25 pm

Sí.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Vie Dic 11, 2020 4:39 pm

Hola de nuevo!!!
Ya tengo el problema resuelto, pero no ha sido fácil. Os cuento:
Después de buscar el tubo en la Mercedes éstos me dijeron que ya no lo fabricaban. La referencia 1239970482 fue sustituida por la 1239974782, la cual, en la actualidad tampoco se fabrica.
La segunda opción fue la de que me fabricasen una en una empresa de hidráulicos. La llevé a una que hay en mi ciudad y tampoco me la podía fabricar porque no tenían casquillos y tampoco podían aprovechar los viejos.
Estuve a punto de comprarla por eBay pero fui a una tienda de repuestos que habían abierto nueva en un barrio de mi ciudad y me la consiguió original por un precio de 80€.
He aprovechado para cambiar también el tubo de retorno. Me ha costado 6 euros por 1 metro, no me vendían el trozo que necesitaba.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor sogalinda » Vie Dic 11, 2020 5:04 pm

Bueno al final lo has arreglado....enhorabuena :clap: :clap:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Tubo del líquido de la dirección

Notapor PAPI088 » Mié Dic 16, 2020 6:47 am

sogalinda escribió:Bueno al final lo has arreglado....enhorabuena :clap: :clap:
Gracias

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 300
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados