300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor AlbertoW123 » Vie Ene 15, 2021 4:46 pm

manupizo escribió:Respecto a las sacudidas en frio, comprobaste el filtro del depósito? Miraste el tornillo del acelerador de mano?


Hola , buenas tardes manupizo .
És el próximo trabajo que me queda pendiente , ya tengo el tamíz de dentro el depósito y el latiguillo que sale del mismo hácia la conducción rigida que pasa por debajo del chasis y de paso daré aire a presión a la misma por si queda algo dentro .
Lo que si he notado hace várias veces és que al ir a repostar en cuanto quito el tapón del depósito hace el vacio y me da a pensar en lo obstruído que puede estar el tamíz y la succión que tiene que hacer por parte de la bomba inyectora al no tener el caudal de gasoleo suficiente .
Lo del tornillo siempre lo tengo un poco acelerado porque si se deja suelto del todo con el ralentí tán bajo en el arranque en frío és cuando se nota más las sacudidas .
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor sogalinda » Vie Ene 15, 2021 5:12 pm

Hola,
Sí te hace vacío en el depósito es porque el tubo de ventilación del depósito está obstruido. Al depósito van tres tubos el de ida y el de vuelta de combustible y otro más que acaba contra los bajos del coche un poco antes de la rueda trasera izquierda, termina en una pieza de goma, ese es el de la ventilación del depósito, comprueba que no este obstruido.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor sogalinda » Vie Ene 15, 2021 5:19 pm

B47045000046.920519.png


El respiradero es el tubo marcado con el número 47 que termina en una pieza de goma con el número 86.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor AlbertoW123 » Mar Ene 19, 2021 12:09 am

Hola , buenas noches .
Muchas grácias sogalinda , te agradezco tu respuesta . No lo habia sopesado que pudiera ser ése tubo el que está obstruido .
En cuanto pueda ponerme por debajo del coche será lo siguiente a revisar .
Al desconectarlo del depósito no deberia de salir combustible , verdad ?
Nuévamente , muchas gracias .
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor sogalinda » Mar Ene 19, 2021 10:43 am

Al desconectarlo, en teoría, no debe salir combustible, es un respiradero que va en la parte alta del depósito y su función es mantener el depósito a la presión atmosférica, de está manera se evita que baje la presión en el depósito al irse vaciando de combustible.

El tuyo debe estar obstruido y por eso cuando abres el tapón para repostar entra aire en el depósito, pues se encuentra por debajo de la presión atmosférica, el respiradero evita que pase esto.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor AlbertoW123 » Mar Ene 19, 2021 11:31 am

Buenos días .
Muchas grácias por la aclaración sogalinda , en cuanto pueda ponerme a ello os iré informando .
Un saludo
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor manu » Dom Ene 31, 2021 8:39 pm

ml320cdi 4matic escribió:
AlbertoW123 escribió:Buenas tardes a todos .
Yo reciéntemente he mandado hacer un reglaje de válvulas y cambio de toberas y ajuste de los inyectores .
Pensaba que sería lo suficiente como para mitigar un poco el humo grisáceo que produce en frío y también las sacudidas que da al arrancar en frio ( que llega a parar el motor ) después de várias horas de uso y no ha sido así .
Ocurre como lo comentado al principio , que no puedes estar vários minutos con el motor en marcha en un recinto cerrado .
Un truquillo és que mientras arranca mantengo un poco apretado el acelerador y las sacudidas se agudizan y espero a iniciar la marcha hasta que alcanza los 3 bares ( según indicador del cuadro ) de presión del aceite
Ganar , si que ha ganado algo una vez en marcha , se nota que va más fino y tiene otro ' cantar ' el motor .
Ántes del arreglo de los inyectores notaba un consumo elevado y olor a mala combustión por el escape , ésto último ha mejorado y ahora queda comprobar el consumo .
Lo de las sacudidas , supongo que será lo que ya se ha comentado por aquí de ajustar el rack dumper , a ver si tengo un momento y compruebo sí es de ahí .
Saludos


Yo creo que se parece a lo que me pasa a mi, mi coche no da muchas sacudidas, pero alguna da. Tengo que ajustar la bomba pero todavía no he encontrado a dónde llevarlo. Al final acabaré haciendolo yo... Ayer estuve en un conce Mb y me dijeron que no había nadie que las hubiese tocado y que encima no podían acceder al manual de taller... así está la cosa... Ya comentaremos como va la solución.

Un saludo!


Como, como?, en un servicio oficial Mercedes no saben tocar una bomba de un 300D?????..... :o :o :o, y encima dicen que no pueden acceder al manual de taller??, no pueden o no quieren... :roll: :roll:

Está claro que solo sirven para cambiar piezas algunos mecánicos... :? :?, y encima con tarifas de mano de obra de taller totalmente desproporcionadas.

En fín...
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: 300D le cuesta arrancar en caliente + exceso de humo

Notapor ml320cdi 4matic » Lun May 31, 2021 2:48 pm

Hola compañeros,

Os actualizo el estado de mi W123 300D al cual también le cuesta arrancar en caliente. Le he hecho un reglaje de válvulas, sigue igual. Le he ajustado la bomba de combustible, la primera vez lo hice mal, según el manual de taller hay que ajustarla con el acelerador completamente pisado y yo la ajusté con el acelerador sin pisar, resultado la adelanté demasiado. Para mi sorpresa el coche cambió y pasó a arrancar mejor, y fallaba menos, alguna vez pero esporádico. Aún así me di cuenta que lo hice mal y la volví a ajustar como indica el manual, con el acelerador pisado, con lo que la retrasé. Resultado: en caliente casi nunca arranca al golpe de llave y he notado perdida de potencia, con respecto a avanzarla.

Ahora lo que me atormenta la cabeza es que, si ahora se supone que la he ajustado según parámetros de fábrica y arranca peor.... quiere decir que igual es problema de la bomba? No sé que hacer.

Por cierto si alguien se lo pregunta, he ajustado la bomba con el motor a 24º antes del PMS en compresión y presurizando el sistema a unos 4 PSI de manera que soltase 1 gota por segundo para el cilindro nº 1 y con el acelerador pisado a fondo. Por cierto, cuando conduzco y paro el coche, si lo vuelvo a arrancar rápidamente, arranca genial, si espero 10 mins ya no arranca al golpe de llave si no que se tira varios giros de motor antes de arrancar.

¿Creéis que debo avanzar la bomba a pesar de estar fuera de especificaciones de fábrica? ¿Llevan algún tipo de avance por vacío y puede ser ese el problema?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ml320cdi 4matic
Principiante del foro
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Mar 31, 2011 1:38 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D, ML320CDI 4MATIC
Número de Socio: 0
País donde Reside: Principado de Andorr
Ciudad donde Reside: Andorra

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron