No funciona la luneta térmica

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

No funciona la luneta térmica

Notapor PAPI088 » Lun Feb 15, 2021 8:13 pm

Hola a todos!!!
Sigo intentado arreglar por mi cuenta algunas cosillas que le salen al abuelo y esta vez vengo con la luneta termica.
el interruptor funciona, ya que, cuando lo aprietas se enciende la luz del interruptor, pero la luneta trasera sigue empañada durante todo el tiempo que está encendida.
En algun sitio he visto un relé que hace algo pero desconozco si lo tengo estropeado.
¿Alguien me puede dar algun consejo para intentar hacer que funcione sin pasar por el taller?
Gracias por adelantado y perdon por preguntar tanto.
Avatar de Usuario
PAPI088
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: No funciona la luneta térmica

Notapor Pumuki » Lun Feb 15, 2021 10:05 pm

En primer lugar tienes que comprobar que llega tensión al conector de la luneta y que tienes masa. A cada lado de la luneta llegan el conector positivo y negativo.

Prueba con un multímetro y si no tienes cómprate uno. Son baratos y con unos pocos conocimientos te sirve para comprobar muchas cosas.

Si te llega corriente a los conectores, puede ser que la soldadura de alguno se haya desprendido de la luneta. En ese caso hay varias soluciones, pero la mas sencilla es pegarla con un adhesivo conductor, pero antes prueba cual de los dos falla. Con el multímetro podrás comprobar la continuidad del conector con las líneas negras del cristal.

Espero que te sirva el consejo.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: No funciona la luneta térmica

Notapor PAPI088 » Mié Feb 17, 2021 8:07 am

Pumuki escribió:En primer lugar tienes que comprobar que llega tensión al conector de la luneta y que tienes masa. A cada lado de la luneta llegan el conector positivo y negativo.

Prueba con un multímetro y si no tienes cómprate uno. Son baratos y con unos pocos conocimientos te sirve para comprobar muchas cosas.

Si te llega corriente a los conectores, puede ser que la soldadura de alguno se haya desprendido de la luneta. En ese caso hay varias soluciones, pero la mas sencilla es pegarla con un adhesivo conductor, pero antes prueba cual de los dos falla. Con el multímetro podrás comprobar la continuidad del conector con las líneas negras del cristal.

Espero que te sirva el consejo.
Gracias, intentaré seguir tus pasos. Todo sea que le provoque un cortocircuito y salgamos ardiendo. La electricidad no es lo mío

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PAPI088
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: No funciona la luneta térmica

Notapor manu » Vie Feb 26, 2021 10:07 am

Hola, pues la mía desde hace ya tiempo si la conecto o pulso el conector ni siquiera enciende el mando con más intensidad, tampoco me importa que funcione o no ya que el coche está en garaje y en invierno se pasa más tiempo invernando que fuera, de todas maneras le comentaré al taller que me la revise en la próxima revisión.

Un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron