TREN DELANTERO

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

TREN DELANTERO

Notapor majorero » Sab Abr 24, 2021 8:27 pm

Hola!

Abro este hilo por que me ha surgido un problemilla y acudo al conocimiento y experiencia de ustedes:

Como creo que he comentado en alguna ocasión, mi coche no va muy fino a velocidades superiores a las legales (vibra bastante) y a velocidades muy, muy superiores a la legal, la carretera se me hace estrecha :? . Sabía que algún día tendría que meterle mano al tren delantero para dejarlo en su sitio, y el momento ha llegado:

El otro día en la ITV me invitaron a bajar a la fosa y me enseñaron las "vergüenzas" del coche y vi que el brazo oscilante de la suspensión delantera derecha tiene mucha holgura, mejor dicho, está suelto porque la goma ya no tiene ninguna función. Me había decidido a cambiarlos (a que me los cambien) ambos lados, y de paso cambiar todas las "gomas", barras de dirección, amortiguador de dirección, del tren delantero que están un poco viejas.

He preguntado en la mercedes y no salí corriendo, más bien me quedé paralizado como un conejo cuando le dan "las largas" :shock:

Por ejemplo: por el "brazo transversal derecho" con referencia 123 330 47 07 cuesta 870,05 € (sin impuestos) y el izquierdo lo mismo, pero veo que en recambios de "competencia" los precios andan por unas 30 veces menos (TREINTA VECES MENOS!!)
https://www.autodoc.es/search?keyword=123+330+47+07

Alguien tiene experiencia con alguna marca de ésas....

Es que en la mercedes se les está yendo la pinza.... por muchas piezas del tren delantero me piden 2.645,51€ (impuestos a parte) mientras que esas mismas piezas en esta página web cuestan unos 270€ (impuestos incluidos). :o

Por eso quisiera saber si alguien tiene la experiencia de renovar el tren delantero de un W123 con recambios fuera del S.O. :?:

Un saludo!
:wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: TREN DELANTERO

Notapor Bolaitos » Dom Abr 25, 2021 6:24 pm

Hola Israel,

Ya pasé por lo mismo que tú ahora y me surgieron las mismas dudas, que resolví principalmente, como no, con la ayuda de otros compañeros del foro.

La principal duda me la produjo, exactamente como a tí, la diferencia de precio tan desorbitada respecto del S.O., pero después de indagar, y sobre todo, una vez sustituidos todos los silentbloks comprados en autodoc, viendo como ha quedado mi coche, puedes estar tranquilo. Desde entonces llevo unos 30.000 Km, y sigue todo perfecto.

Los recambios que compré eran de las marcas Febi, Lemförder, Swag,..., todos son de calidad original.

No olvides pedir también los silentbloks de la barra estabilizadora delantera, son muy fáciles de cambiar y ridículamente baratos.

Si necesitas dar un repaso a las referencias, o cualquier otra duda, ya sabes... a tu disposición.

Importantísimo, una vez terminado el trabajo, un alineado ¡con las cotas originales!

Un abrazo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: TREN DELANTERO

Notapor majorero » Dom Abr 25, 2021 9:27 pm

Hola!. Muchísimas gracias por tu respuesta Bolaitos.
Pues me lanzaré a comprar todo el tren delantero que tiene un precio muy razonable en AutoDoc y así renuevo todas las "gomas" y rótulas. De paso quiero que le ajusten un poco la holgura de la dirección, y por supuesto un alineado como MB manda.

Investigando encontré un foro donde decían que Lemförder es un proveedor de MB.

A ver si podemos vernos pronto y darnos la "brasa" mutuamente hablando de nuestros queridos W123. :D :D

un saludo!
:wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: TREN DELANTERO

Notapor Bolaitos » Dom Abr 25, 2021 11:50 pm

Por cierto,

Acabo de ver que Sogalinda ha repuesto recientemente las fotos de un brico buenísimo de Malaguita que hablaba del cambio de silentblocks de los brazos inferiores, y me ayudó para la referencia y orientar al mecánico.

Te paso el enlace por si no lo has visto: viewtopic.php?f=4&t=773#p10321

A ver si tienes suerte y la caja de dirección admite ajuste, yo ya pasé por esto, pero la mía estaba tan mal que ya no se podía ajustar más, la holgura era peligrosa y la tuve que reparar. Se quedó razonablemente bien. Ahora tengo la precaución de maniobrar la dirección, siempre que se puede, con el coche en movimiento.

Suerte y ya nos contarás
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: TREN DELANTERO

Notapor CANNONBALL » Lun Abr 26, 2021 9:50 pm

LOs brazos que son más caors, los inferiores, no hay que cambiarlos enteros, puedes comprar las gomas.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: TREN DELANTERO

Notapor majorero » Dom May 30, 2021 6:59 pm

Hola, buenas.
Finalmente he comprado todas las piezas para acondicionar el tren delantero en "Autodoc" por importe de 250, 92€ (más impuestos), por lo que en el servicio oficial costaba 2.645,54 € (impuesto aparte).
En la compra opté por Lemförder para los brazos oscilantes (incluyen los tacos de la barra estabilizadora) y las rótulas de carga (la que va en el brazo de suspensión), y el resto de las piezas eran todas de Febi-Bilsten. Para estas piezas me incliné por Lemförder por que leí en un foro que esta marca es proveedora de Mercedes-Benz.

Quince días después me llegó el "paquetito" a casa:

IMG_20210519_145955.jpg


Por si les interesa, les dejo el despiece de los componentes que se instalaron en el coche.
Las piezas sustituidas la he marcado en azul, con el número OEM obtenido en el servicio oficial, entre paréntesis () indico el número de referencia AUTODOC, y el número de unidades que se necesitan.
Todas estas referencias OEM son para mi 280CE (123.053), pero supongo que la mayoría (si no todas) son comunes para todos los 123.
* Pongo también la referencia del amortiguador de dirección, aunque en mi coche no hizo falta cambiarlo (estaba muy bien).

IMG_20210520_171504.jpg

IMG_20210520_170137.jpg

IMG_20210520_170122.jpg

IMG_20210520_170059.jpg

IMG_20210520_170111.jpg


En el taller le pusieron todas estas piezas, le ajustaron un pelín la holgura de la caja de dirección, y alinearon la dirección.
Sobra decir que el coche es otro totalmente distinto, el cambio es brutal (estaba realmente mal)
Antes iba aceptablemente bien a velocidades legales, pero a partir de ahí... Ahora no se aprecia ninguna vibración hasta bien superados los..... en fín!, que va de escándalo! :D

Un saludo. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados