Buenos días a todos.
Tengo unos fenómenos poltergeist eléctricos de dos pares de narices desde hace varios días, de lo más variopinto y complicado.
Los intermitentes NO funcionan. Pero sin embargo la luz de emergencia ( 4 intermitentes a la vez ) SÍ funciona perfectamente.
La luz de freno NO funciona.
Las agujas de nivel de combustible y de temperatura NO funcionan al poner el contacto. Peeero una vez de cada diez o de cada quince la aguja SÍ funciona al poner el contacto, y en el justo momento que piso freno o acciono la palanca de intermitente, la aguja deja de funcionar instantáneamente.
Los elevalunas eléctricos NO funcionan cuando voy a coger el coche después de una noche entera parado, peeeeero, arranco, ando con el coche unos minutillos, paro, y a los 3-5 minutos vuelven a funcionar perfectamente con el coche parado. Lo mejor viene ahora..., vuelvo a arrancar y los elevalunas dejan de funcionar automáticamente con el coche en marcha. Sólo funcionan con el coche no arrancado, pero después de toda la noche parado, de primeras, tampoco funcionan. Sólo funcionan como he descrito antes.
Por supuesto he revisado bombillas y fusibles y están todos correctos.
La batería tiene 8 años, pero funciona perfectamente, arranca con alegría y no da síntomas típicos de baja carga. Los fenómenos poltergeist además persisten con el coche arrancado y el alternador funcionando por tanto, de hecho los elevalunas funcionan a veces con el coche parado, pero arrancado nunca.
He ido a mi mecánico habitual... Se ha quedado a cuadros igual que yo, me dice que no sabe ni por donde empezar. Y que es cuestión de empezar a desmontar, buscar todo el recorrido de cables, y eso no me puede decir cuánto puede ser en dinero, pues puede dedicar una o diez horas, en función de lo que tarde en encontrar el problema.
Mi sospecha más firme y con más fundamento: ratas. El coche duerme en sitio rural.
Me han comido cables en numerosas ocasiones, pero siempre han sido a la vista y los he podido reparar sin mucho problema, pero en esta ocasión sé con seguridad que he vuelto a tener una por dentro y tengo la firme sospecha de que ha comido en un sitio no visible. Los visibles los he revisado y aparentemente todo está en orden.
Mis preguntas al foro...
¿ puede ser con esa sintomatología tan diversa y extraña otra cosa diferente a la que me planteo como única hipótesis?
¿por dónde puedo desmontar para acceder a más tramo de cables que no se ven cuando se levanta el capó? ¿detrás de la caja de fusibles? ¿quitar el cuadro de instrumentos? ¿por debajo del volante? ¿algún otro sitio de fácil acceso?
Es la primera vez que me estoy planteando jubilar el W123 ( es mi coche de diario y son 38 abriles este mes de septiembre los que ha hecho ), y en los últimos dos, tres años han sido varias las veces que ha tenido averías, y si bien es cierto que han sido de poca cuantía económica, no deja de ser un incordio por no poder disponer del vehículo. Casi todas las averías han sido derivadas de desgaste de cauchos ,gomas y plásticos.
Vivo en un área rural en la que necesito el coche sólo para salir de casa a lo más mínimo. Es un trastorno tener averías muy continuadas por tanto.
Creo que esta avería que os detallo, si es por lo que sospecho, no es imputable al tanque, pero es una más en muy poco tiempo.
Muchas gracias a los que habéis leído el post y cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo a todos.