Montar radio desde cero

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Montar radio desde cero

Notapor dubhe » Vie Nov 12, 2021 9:21 am

CANNONBALL escribió:Hola.

Para mí la mayor dificultad estriba en tirar el cableado y que quede bien disimulado. El circuito es fácil.

COmo vas a desmontar salpicadero aprovecha para tirar desde el bombín de arranque 1 directo positivo para las memorias de la radio y un directo a través de contacto para que la radio se encienda sólo si hay llave puesta.


Hola CANNONBALL:

muchas gracias por este complemente. Sí, vamos a hacerlo limpiamente dado que aprovecharemos que se desmontará prácticamente todo. Y prestaré atención a que se tiren los cables como dices, encendido solo con llave puesta.

Un saludo!
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Montar radio desde cero

Notapor CANNONBALL » Mar Nov 16, 2021 7:37 pm

ya nos vas contando
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Montar radio desde cero

Notapor dubhe » Jue Feb 03, 2022 2:25 pm

Hola compañeros!

Aunque todavía no estoy con el tema del cableado, quería contaros que me he hecho con :

*juego de altavoces delanteros y traseros, originales para W123 (con sus correspondientes números de piezas Mercedes). Los traseros hasta llevan los fuelles para las vibraciones.

altavoces.jpg


*una espléndida Becker Europa Kurier 772, sacada de un SL R107, que aunque sea de 1984, también estuvo disponible para el W123 en los últimos años de producción.

Becker europa 772 new knobs.JPG


La Becker me ha llevado bastante tiempo, estuve estrujándome la cabeza para ver cuál le ponía. Si bien por la serie y el año y mes de producción de mi 300D le hubiera tocado, de haber cogido el extra en su día, una de las de estética a rayas ("Nadelstreifen"), lo que pasa es que en mi opinión, éstas son muy "setenteras", y que casi prefiero la sobriedad de las de los 80, negras con esos botones de "lavadora" como los llaman. Además, el cambio de los modelos "a rayas" hacia los íntegramente negros de botones gordos se hizo hacia octubre de 1980, muy poquito después de que se entregara mi 300D, así que tampoco iba a lucir mal una radio de estética un poquitín más moderna.

Otro elemento que tuve en cuenta era que quería una estéreo, dándome igual que tuviera cassette (eso sí que no tengo pensado usarlo, por muy vintage que quisiera la radio, jajaja). Por suerte, los amigos de astralsilber tienen una guía muy completa de las radios que se montaban por año y serie, y como pude comprobar que dicha Becker Europa 772 también se montaba en los W123, pues quedé convencido. Me queda hacerle una modificación para ponerle un adaptador bluetooth, y con eso iré más que servido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Montar radio desde cero

Notapor CANNONBALL » Jue Feb 10, 2022 10:54 pm

ENhorabuena por la adquisición.

Hay unos adaptadores para el mechero con toma usb y son muy baratos, que emiten una frecuencia la cual sintonizas en la radio y vas escuchando lo que metas en un pincho.

Esteademás lleva para manos libres

https://paraelcoche.es/product/transmis ... uctor-mp3/
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Montar radio desde cero

Notapor dubhe » Vie Feb 11, 2022 9:58 am

CANNONBALL escribió:ENhorabuena por la adquisición.

Hay unos adaptadores para el mechero con toma usb y son muy baratos, que emiten una frecuencia la cual sintonizas en la radio y vas escuchando lo que metas en un pincho.

Esteademás lleva para manos libres

https://paraelcoche.es/product/transmis ... uctor-mp3/


Hola CANNONBALL,

estos adaptadores que van a través de una frecuencia los has probado y te funcionan bien? Lo pregunto porque hace ya tiempo, en otro coche, tuve uno parecido pero además de marca y caro por cierto, y jamás conseguí que funcionara, nunca conseguía sintonizarlo en la frecuencia de emisión al haber tropecientas mil radios FM emitiendo en frecuencias muy similares, total que al final me deshice de ese adaptador.

Lo que he visto que hay por el mercado son adaptadores que se conectan atrás a la entrada AUX de 7 broches, pero claro, esos son para dejar metidos detrás y no sé si hay bastante sitio en el vano de la radio para meter radio + dicho adaptador... tendré que comprobarlo.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Montar radio desde cero

Notapor CANNONBALL » Lun Feb 14, 2022 10:54 pm

La verdad es que nunca los he usado, pasé de las cintas al CD, entre medias traté de usar una de esas cintas que se enganchan al discman pero era muy aparatoso.

Detrás de la radio no sé si te dará el hueco, sé que hay un trocito vacío para que pasen los cables pero no sé cómo es el adaptador que indicas. El mío por ejemplo le rompieron la parte de atrás y la radio se colaba para atrás.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados