Si entiendes holandes aqui tienes explicado como medir todo con un polimetro ;-)
http://www.w123club.nl/viewtopic.php?f= ... en#p155273Intentare traducirlo:
1. Medir el aforador
- Saca el aforador/ flotador del deposito
- Mantengalo en posicion vertical y mide la resistencia (ohmio) a traves de pin G y pin 31. La resistencia correcte tiene que estar entre 55 y 58,8 ohmios cuando el flotador esta en el fondo del tubo (para eso el tubo y los contactos del fondo tienen que estar limpio)
- Despues mide la resistencia en pin W y pin 31 para saber si el señal a la luz de reserva funciona. La resistencia tiene que ser 0 ohmio (porque el flotador toca el contacto del fondo)
- Con cuidado gira el aforador boca abajo para que el flotador se mueva 'para arriba' (como haria indicando el nivel maximo de combustible). Mide la resistencia en pin 31 y pin G. Ahora tiene que indicar una resistencia entre 0,9 y 2,3 ohmios.
Si los valores son diferentes tendras un problema en el aforador, podrias comprobar las soldaduras.
2. Medir el cable del aforador al reloj
- Saca el conector del aforador (si no lo habias hecho ya)
- Mide la resistencia en apertura 3 del conector y masa (con el cable abajo mirando los contactos, abajo a la derecha). Deberia ser 0 ohmios o un valor muy bajo. Si mide resistencia infinita, tendras un problema en el conector o cable (o conexion a masa)
Si hasta ahora esta todo bien
3. Devolver al aforador al deposito y medir la resistencia en pin G y pin 31. La resistencia indicada deberia ser logica segun el nivel del combustible en el deposito entre 0,9 y 58,8 ohmios (asique deposito medio vacio = 29 ohmios).
4. Medir el otro lado del cable
- Saca el conector de la parte de atras del reloj indicador
- Mide la resitencia en pin 3 y 15 (arriba y a la derecha) del conector. La resistencia deberia ser igual o muy cerca (por el cable) a lo que mediste en punto 3.
Si no es todo eso, tiene que ser el reloj. Como medir eso, no sé. Suerte!