aguja combustible

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

aguja combustible

Notapor carraermanno » Dom Dic 26, 2010 6:25 pm

Hola tengo un problema con la aguja del combustible, me llega a poco meno de mitad y se para, la luz de la reserva se eciendey la aguja se queda a mitad,el aforador lo ya limpiado y me pasa lo mismo, alguien sabe se a caso hai algun registro en el reloje del nivel o si es el reloje roto!!!!
gracias
Avatar aleatorio
carraermanno
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 31, 2010 6:49 pm
Vehículo: mercedes 200d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: aguja combustible

Notapor Fcojavierr123 » Dom Dic 26, 2010 8:11 pm

Probablemente sea del aforador , aun limpiandolo suele dar problemas , ¿de donde eres? por si alguien tiene un reloj que te lo pueda emprestar para descartar cosas , por ejemplo yo tengo uno de repuesto ,si vivieras cerca lo probariamos , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: aguja combustible

Notapor chakiko » Lun Dic 27, 2010 8:58 am

Los relojes tambien se estropean, precisamente acabo de cambiar el mio. Supongo que será algun componente electronico reseco o alguna soldadura sulfatada. A ratos tenia el tanque a 3/4 y al momento en reserva.
La primera vez lo cambie por otro y empezó a funcionar bien, pero el coche se me calentaba algo mas (el reloj de temperatura).
Estos elementos de medicion, con los años pierden efectividad. Coches que parece que no cojen temperatura, o que se recalientan, en realidad es problema del cuadro.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: aguja combustible

Notapor carraermanno » Lun Dic 27, 2010 4:30 pm

Hola javier r123, el aforador lo he ya limpiado dos vezes y sigue igual,yo vivo en un pueblo cerca de Almeria.
Avatar aleatorio
carraermanno
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 31, 2010 6:49 pm
Vehículo: mercedes 200d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: aguja combustible

Notapor Fcojavierr123 » Lun Dic 27, 2010 7:45 pm

Pues si has limpiado dos veces y sigue fallando, es de los relojes ,te decia de donde eres, pues si vivias cerca de alguien que tenga uno para prestartelo ,yo tengo uno de repuesto ,y somos muchos los que solemos tener repuestos varios, pero lo mejor es que compres uno y si no fuese , que sera, ya lo tienes de repuesto, por otro lado te dejo el enlace del censo , haci sabras quien vive cerca de ti , para quedadas , y demas cosas , saludos

viewtopic.php?f=2&t=530&start=0
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: aguja combustible

Notapor MBvO » Jue Ene 06, 2011 10:56 pm

Si entiendes holandes aqui tienes explicado como medir todo con un polimetro ;-) http://www.w123club.nl/viewtopic.php?f= ... en#p155273

Intentare traducirlo:
1. Medir el aforador
- Saca el aforador/ flotador del deposito
- Mantengalo en posicion vertical y mide la resistencia (ohmio) a traves de pin G y pin 31. La resistencia correcte tiene que estar entre 55 y 58,8 ohmios cuando el flotador esta en el fondo del tubo (para eso el tubo y los contactos del fondo tienen que estar limpio)
- Despues mide la resistencia en pin W y pin 31 para saber si el señal a la luz de reserva funciona. La resistencia tiene que ser 0 ohmio (porque el flotador toca el contacto del fondo)
- Con cuidado gira el aforador boca abajo para que el flotador se mueva 'para arriba' (como haria indicando el nivel maximo de combustible). Mide la resistencia en pin 31 y pin G. Ahora tiene que indicar una resistencia entre 0,9 y 2,3 ohmios.
Si los valores son diferentes tendras un problema en el aforador, podrias comprobar las soldaduras.

2. Medir el cable del aforador al reloj
- Saca el conector del aforador (si no lo habias hecho ya)
- Mide la resistencia en apertura 3 del conector y masa (con el cable abajo mirando los contactos, abajo a la derecha). Deberia ser 0 ohmios o un valor muy bajo. Si mide resistencia infinita, tendras un problema en el conector o cable (o conexion a masa)

Si hasta ahora esta todo bien
3. Devolver al aforador al deposito y medir la resistencia en pin G y pin 31. La resistencia indicada deberia ser logica segun el nivel del combustible en el deposito entre 0,9 y 58,8 ohmios (asique deposito medio vacio = 29 ohmios).

4. Medir el otro lado del cable
- Saca el conector de la parte de atras del reloj indicador
- Mide la resitencia en pin 3 y 15 (arriba y a la derecha) del conector. La resistencia deberia ser igual o muy cerca (por el cable) a lo que mediste en punto 3.

Si no es todo eso, tiene que ser el reloj. Como medir eso, no sé. Suerte!
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: aguja combustible

Notapor Fcojavierr123 » Jue Ene 06, 2011 11:58 pm

MBvO escribió:Si entiendes holandes aqui tienes explicado como medir todo con un polimetro ;-) http://www.w123club.nl/viewtopic.php?f= ... en#p155273

Intentare traducirlo:
1. Medir el aforador
- Saca el aforador/ flotador del deposito
- Mantengalo en posicion vertical y mide la resistencia (ohmio) a traves de pin G y pin 31. La resistencia correcte tiene que estar entre 55 y 58,8 ohmios cuando el flotador esta en el fondo del tubo (para eso el tubo y los contactos del fondo tienen que estar limpio)
- Despues mide la resistencia en pin W y pin 31 para saber si el señal a la luz de reserva funciona. La resistencia tiene que ser 0 ohmio (porque el flotador toca el contacto del fondo)
- Con cuidado gira el aforador boca abajo para que el flotador se mueva 'para arriba' (como haria indicando el nivel maximo de combustible). Mide la resistencia en pin 31 y pin G. Ahora tiene que indicar una resistencia entre 0,9 y 2,3 ohmios.
Si los valores son diferentes tendras un problema en el aforador, podrias comprobar las soldaduras.

2. Medir el cable del aforador al reloj
- Saca el conector del aforador (si no lo habias hecho ya)
- Mide la resistencia en apertura 3 del conector y masa (con el cable abajo mirando los contactos, abajo a la derecha). Deberia ser 0 ohmios o un valor muy bajo. Si mide resistencia infinita, tendras un problema en el conector o cable (o conexion a masa)

Si hasta ahora esta todo bien
3. Devolver al aforador al deposito y medir la resistencia en pin G y pin 31. La resistencia indicada deberia ser logica segun el nivel del combustible en el deposito entre 0,9 y 58,8 ohmios (asique deposito medio vacio = 29 ohmios).

4. Medir el otro lado del cable
- Saca el conector de la parte de atras del reloj indicador
- Mide la resitencia en pin 3 y 15 (arriba y a la derecha) del conector. La resistencia deberia ser igual o muy cerca (por el cable) a lo que mediste en punto 3.

Si no es todo eso, tiene que ser el reloj. Como medir eso, no sé. Suerte!

Oye Bart, esto esta muy bien explicado , lo unico que falta son algunas fotos y seria un brico perfecto , si no las hace nadie antes , pienso hacerlas yo , pues mi 230E ya le limpie el aforador un par de veces y no va bien del todo bien ,gracias fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: aguja combustible

Notapor MBvO » Vie Ene 07, 2011 1:42 pm

Nada, yo saque todo el deposito para limpiarlo y a la vez limpie el aforador, no tengia pensado sacarlo otra vez viendo que el prefiltro se mantiene practicamente limpio. A veces el indicador salta un poco todavia, pero me fio suficiente de momento.
Saludos!
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados