Prefiltro modelos Diesel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Prefiltro modelos Diesel

Notapor manu » Sab Ene 01, 2011 8:58 pm

Hola amigos!, pues nada, ante todo feliz año a todos vosotros :D , os voy a comentar una duda que tengo desde hace bastante tiempo.

El prefiltro que montan nuestros modelos diesel, en caso de proceder a desmontar para limpiarlo requiere purgar el motor?, es complicado desmontarlo?, lo digo porque en mi caso al estar el coche bastante tiempo parado y pese a usar gasoil del más caro siempre le quedan unas pequeñas particulas negras de carbonilla en ese prefiltro, supongo que ese prefiltro lo que hace es evitar que pase más suciedad al filtro principal, sabeís si el 190 o el w 124 también lo montaban?

Saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Prefiltro modelos Diesel

Notapor chakiko » Dom Ene 02, 2011 11:53 am

Si, tambien lo montan esos modelos. Lo puedes cambiar sin problemas y no hace falta purgar nada.
Lo del gasoil caro creo que no merece la pena, nuestros coches no notan la diferencia.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Prefiltro modelos Diesel

Notapor MBvO » Jue Ene 06, 2011 10:34 pm

Ademas el gasoil nuevo tambien lleva alguna limpiadora que te puede arrancar suciedad que tienes en el deposito o en la tuberia. Merece la pena mantener los filtros limpios, porque si algun dia te pasa algun pelin de suciedad al inyector te puede dejar jodido.
Antes de ese prefiltro tienes el filtro del deposito, esta encima de la rosca donde sale el tubito del deposito (debajo del coche entre las ruedas traseras al lado pasajero). Para limpiar ese hay que vaciar el deposito, pero como es de nylon lo puedes limpiar en agua hirviendo, no hace falta comprar uno nuevo.

Igual no hace falta purgar del todo pero yo dejaria salir todo el aire que podria cuando lo conectaria.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Prefiltro modelos Diesel

Notapor manu » Sab Ene 08, 2011 12:11 pm

MBvO escribió:Ademas el gasoil nuevo tambien lleva alguna limpiadora que te puede arrancar suciedad que tienes en el deposito o en la tuberia. Merece la pena mantener los filtros limpios, porque si algun dia te pasa algun pelin de suciedad al inyector te puede dejar jodido.
Antes de ese prefiltro tienes el filtro del deposito, esta encima de la rosca donde sale el tubito del deposito (debajo del coche entre las ruedas traseras al lado pasajero). Para limpiar ese hay que vaciar el deposito, pero como es de nylon lo puedes limpiar en agua hirviendo, no hace falta comprar uno nuevo.

Igual no hace falta purgar del todo pero yo dejaria salir todo el aire que podria cuando lo conectaria.


Hola amigos!, la verdad es que el coche ya ha "sufrido" tres limpiezas de tanque, la primera al comprarse (llevaba un año parado), la segunda en 1998 (de esa si me acuerdo) y la tercera ya por mi cuenta en el 2009, el mecánico me comentaba que era lo que tenían estos coches si no se les da un uso habitual, si va a estar tiempo parado sería mejor dejarlo con el depósito lleno, me comentaba, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Prefiltro modelos Diesel

Notapor MBvO » Dom Ene 09, 2011 1:23 am

Es verdad, es lo mismo con las motocicletas. Si no dejas el deposito lleno de combustible, el deposito logicamente tendra bastante aire. Con el cambio de temperatura de dia/noche y dia tras dia, la humedad del aire puede condensar contra la pared del deposito y formar gotas. Como diesel flota sobre agua, el agua se concentra en el fondo del deposito y asi se forma el oxido. Lo jodido es que particulas de oxido pueden pasar al injector y estropearlo. Hay que tener cuidado con el oxido. Si es mucho (lo puedes mirar con una luz a traves del agujero del aforador si hay poco gasoil en el deposito) conviene tratarlo o buscar otro deposito en un desguace. Hay sitios donde pueden abrir el deposito, pintarlo por dentro y soldarlo de nuevo, pero es bastante lio. Tambien hay productos para tratar y pintarlo en casa. De hecho, esto cuenta para los de gasolina tambien, pero como ellos suelen acabar el combustible antes... ;-)
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron