Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por JVAL107 » Vie Ene 14, 2011 4:09 pm
Hola, envio este mensaje para saber cómo se ponen los muelles que sujetan laz zapatas de freno mano, que estan en el interior de los discos de freno, pero no puedo introducir el muelle que las sujeta, ya que este muelle lleva el alambre con su gancho por la parte interior del muelle, y no veo el orificio donde tiene que entrar para que se quede sujeto.He visto alguna foto pero son más modernos que el mio.
Se trata de un W116 '77, pero posiblemente será similar a los W123.
Saludos
-
JVAL107
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
- Vehículo: W116
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por joered » Vie Ene 14, 2011 6:20 pm
Yo use un destornillador de válvulas de neumáticos para comprimir y girar el muelle. Antes alinear bien las zapatas para que des en el agujero.
Sigue siendo un trabajo que necesita mucha manita relajada, así que mejor mucho café antes de hacerlo.
Saludos
Jorge
-
joered
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 3134
- Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
- Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
- Número de Socio: 187
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca
-
por JVAL107 » Vie Ene 14, 2011 7:30 pm
HE HECHO UNA PIEZA PARA PODER COMPRIMIR, EFECTIVAMENTE ES COMPLICADO EL ACERTAR, Y SOBRE EL CAFE YA HE TODAMO 6/7, PUES ESTOY MAS DE 1 DIA INTENTANDO.
GRACIAS, Y SALUDOS
-
JVAL107
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
- Vehículo: W116
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Fcojavierr123 » Vie Ene 14, 2011 9:21 pm
Creo que lo que dices son los muelles que cojen la zapata a la chapa , pues yo coji el muelle , le puse tres alanbrespor dentro y volvian por fuera y rizaba, y los fui apretando poco a poco para que el muelle comprimiese por igual meti el gancho en su sitio y con unas estenazas finas de corte , corte los alambres y ya esta , si no me entiendes intento echar una foto a cualquier muelle para que cojas la idea , saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por saikir » Vie Ene 14, 2011 10:25 pm
jeje, un compresor de muelles casero, muy ingenioso, y seguro que también efectivo.
No sé si se moverá este tema al subforo de bricolaje.
-
saikir
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 2433
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
- Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
- Número de Socio: 6
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Lugo
-
por chakiko » Sab Ene 15, 2011 7:11 am
No es tan dificil, con un simple destornillador lo suficientemente grande para que no lo atraviese, lo empujas y cuando cuele le das medio giro. La primera vez que lo hice parecia imposible, pero cuando comprendes su funcionamiento es muy simple, no tiene ninguna complicacion.
-
chakiko
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1499
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
- Vehículo: 300 DT
- Número de Socio: 130
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Huelva
-
por JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 9:31 am
HAY DOS PROBLEMAS, EL PRIMERO ES QUE NO SE VE EL ORIFICIO INTERNO, POR LO QUE HAY QUE HACERLO A TANTÉO POR LO QUE LA IDEA DESTORNILLADOR NO LA ENTIENDO, Y EL SEGUNDO ES QUE AL ESTAR TAPADO POR DETRAS NO ENTIENDO COMO METO LOS ALAMBRES PARA HACER ESA MANIOBRA.
DE CUALQUIER MANERA, ESTOY REINVENTANDO ALGUN ACCESORIOS QUE PERMITA LA MANIOBRA A CIEGAS.
SALUDOS
-
JVAL107
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
- Vehículo: W116
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 12:50 pm
PREGUNTO, ¿PODRÍA SER QUE LA LONGITUD DEL MUELLE EN W116 FUERA MAS LARGO QUE LOS DEL W123??, YA QUE HE COMPRIMIDO A TOPE Y ES POSIBLE QUE EL GANCHO NO LLEGUE AL ORIFICIO
-
JVAL107
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
- Vehículo: W116
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 1:01 pm
SE SUSPENDE PREGUNTA, EFECTIVAMENTE ES MAS LARGO EL W116 QUE EL W123, Y POR ESO NO LLEGABA A ENTRAR EN EL HUECO.
GRACIAS A TODOS Y YA ESTAREMOS EN CONTACTO
SALUDOS
-
JVAL107
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
- Vehículo: W116
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Fcojavierr123 » Sab Ene 15, 2011 1:27 pm
perfecto fenomeno , que tengas suerte..
P.D. ¿ Te has fijado que eres el unico que escribe en mayusculas?
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados