Cambio zapatas traseras

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Cambio zapatas traseras

Notapor JVAL107 » Vie Ene 14, 2011 4:09 pm

Hola, envio este mensaje para saber cómo se ponen los muelles que sujetan laz zapatas de freno mano, que estan en el interior de los discos de freno, pero no puedo introducir el muelle que las sujeta, ya que este muelle lleva el alambre con su gancho por la parte interior del muelle, y no veo el orificio donde tiene que entrar para que se quede sujeto.He visto alguna foto pero son más modernos que el mio.
Se trata de un W116 '77, pero posiblemente será similar a los W123.
Saludos
Avatar aleatorio
JVAL107
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
Vehículo: W116
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor joered » Vie Ene 14, 2011 6:20 pm

Yo use un destornillador de válvulas de neumáticos para comprimir y girar el muelle. Antes alinear bien las zapatas para que des en el agujero.
Sigue siendo un trabajo que necesita mucha manita relajada, así que mejor mucho café antes de hacerlo.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor JVAL107 » Vie Ene 14, 2011 7:30 pm

HE HECHO UNA PIEZA PARA PODER COMPRIMIR, EFECTIVAMENTE ES COMPLICADO EL ACERTAR, Y SOBRE EL CAFE YA HE TODAMO 6/7, PUES ESTOY MAS DE 1 DIA INTENTANDO.
GRACIAS, Y SALUDOS
Avatar aleatorio
JVAL107
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
Vehículo: W116
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor Fcojavierr123 » Vie Ene 14, 2011 9:21 pm

Creo que lo que dices son los muelles que cojen la zapata a la chapa , pues yo coji el muelle , le puse tres alanbrespor dentro y volvian por fuera y rizaba, y los fui apretando poco a poco para que el muelle comprimiese por igual meti el gancho en su sitio y con unas estenazas finas de corte , corte los alambres y ya esta , si no me entiendes intento echar una foto a cualquier muelle para que cojas la idea , saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor saikir » Vie Ene 14, 2011 10:25 pm

jeje, un compresor de muelles casero, muy ingenioso, y seguro que también efectivo.

No sé si se moverá este tema al subforo de bricolaje.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor chakiko » Sab Ene 15, 2011 7:11 am

No es tan dificil, con un simple destornillador lo suficientemente grande para que no lo atraviese, lo empujas y cuando cuele le das medio giro. La primera vez que lo hice parecia imposible, pero cuando comprendes su funcionamiento es muy simple, no tiene ninguna complicacion.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 9:31 am

HAY DOS PROBLEMAS, EL PRIMERO ES QUE NO SE VE EL ORIFICIO INTERNO, POR LO QUE HAY QUE HACERLO A TANTÉO POR LO QUE LA IDEA DESTORNILLADOR NO LA ENTIENDO, Y EL SEGUNDO ES QUE AL ESTAR TAPADO POR DETRAS NO ENTIENDO COMO METO LOS ALAMBRES PARA HACER ESA MANIOBRA.
DE CUALQUIER MANERA, ESTOY REINVENTANDO ALGUN ACCESORIOS QUE PERMITA LA MANIOBRA A CIEGAS.
SALUDOS
Avatar aleatorio
JVAL107
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
Vehículo: W116
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 12:50 pm

PREGUNTO, ¿PODRÍA SER QUE LA LONGITUD DEL MUELLE EN W116 FUERA MAS LARGO QUE LOS DEL W123??, YA QUE HE COMPRIMIDO A TOPE Y ES POSIBLE QUE EL GANCHO NO LLEGUE AL ORIFICIO
Avatar aleatorio
JVAL107
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
Vehículo: W116
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor JVAL107 » Sab Ene 15, 2011 1:01 pm

SE SUSPENDE PREGUNTA, EFECTIVAMENTE ES MAS LARGO EL W116 QUE EL W123, Y POR ESO NO LLEGABA A ENTRAR EN EL HUECO.
GRACIAS A TODOS Y YA ESTAREMOS EN CONTACTO
SALUDOS
Avatar aleatorio
JVAL107
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 14, 2011 4:04 pm
Vehículo: W116
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: CAMBIO ZAPATAS TRASERAS

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 15, 2011 1:27 pm

perfecto fenomeno , que tengas suerte..
P.D. ¿ Te has fijado que eres el unico que escribe en mayusculas?
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados