Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por tigemore » Sab Ene 22, 2011 8:55 pm
Buenas alguno sabe que tipo de gas de a/a llevan los w123, si es el r134 o todabia llevan el r12 es que quiero cargarlo y el del taller no lo tiene muy claro, se que no son fechas para el aire acondicionado jeje pero es para saber si funciona o no, y lo primero es cargarlo que esta sequito, muchas gracias, saludos.
-
tigemore
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 81
- Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
- Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por MBvO » Sab Ene 22, 2011 9:30 pm
r12 originalmente. El r134 es mas 'fino' y normalmente hay que cambiar retenes y no sé que mas para preparar el sistema para r134.
un buen taller de a/c te presiona el sistema con nitrogeno primero (25 bares o algo, una presion alta) para averiguar que el sistema mantiene presion. Si tienes una perdida estas tirando dinero cargando el sistema.
-
MBvO
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 151
- Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
- Vehículo: W123 300D '83
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Oviedo
por tigemore » Dom Ene 23, 2011 9:16 am
ya lo primero que me va a hacer es comprobar si tiene fuga claro, pero lo que no sabia es que tipo de gas llevan, y es el r12 por lo que dices, pues muchas gracias por la informacion un saludo.
-
tigemore
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 81
- Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
- Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por More » Dom Ene 23, 2011 10:07 am
Hola, con un poco de paciencia, puedes encontrar un taller con r12, no lo van a decir abiertamente ya que es un gas prohibido, pero bastantes talleres aún lo tienen, con lo que no haría falta cambiar retenes ni nada, eso sí, talleres pepe o similares, no lo busques en concesionarios oficiales....
Saludos.
-
More
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1920
- Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
- Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
- Número de Socio: 23
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por tigemore » Dom Ene 23, 2011 3:13 pm
ok muchas gracias more
-
tigemore
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 81
- Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
- Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por tigemore » Lun Ene 31, 2011 12:21 pm
me han dicho que el gas r12 se a sustituido por el r413 y que se puede hechar sin problema, sabeis si es así? gracias un saludo.
-
tigemore
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 81
- Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:22 pm
- Vehículo: mercedes 230e w123 año 82 automatico, a/a
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por live8 » Lun Ene 31, 2011 12:34 pm
Si es el isceon 49, yo lo cargue hace poco y no sabian ni que gas era, si la maquina tiene racores para tu coche es que el gas vale. No te olvides del aceite que tambien tiene que ser compatible. Y que te hagan un buen vaciado previo. Yo lo hice en tiendas aurgui con poca fe de que funcionara y ya llevo 8 meses sin problema. El gas ese que comentas hay que cargar un 10% menos de lo que indica la pegatina.
salu2
-
live8
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 182
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:56 pm
- Vehículo: 230E El viejo verde
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados