iluminacion cuadro

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: iluminacion cuadro

Notapor sogalinda » Mar Oct 01, 2019 9:26 am

Hola,
Aparte de comprobar la masa como te indica Bolaitos y dado que dices que has comprobado con un polímetro que llega tensión a la clema, debes comprobar que haga buen contacto el conector redondo con los machos colocados en circulo en la placa del cuadro, si tienen óxido, este hace de aislante, luego comprueba que de los machos en circulo de la placa hay continuidad por las pistas del circuito impreso, con el polímetro puesto para medir resistencia comprueba la continuidad desde los machos colocados en circulo hasta el final de la pista que alimenta donde van los conectores de las bombillas.

A mi me paso con un cuadro y el problema es que se habían roto alguna de las pistas del circuito impreso, no sé si me explico bien, te pongo una foto de las pistas que tuve que puentear con un cable para solucionarlo, por si te sirve de ayuda.
Imagen

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: iluminacion cuadro

Notapor Juanmaro123 » Mié Oct 02, 2019 11:32 am

Gracias a ambos.

La verdad que pueden ser dos posibles problemas. Falta de masa o pistas rotas.

Las pistas las puedo comprobar ahora sin problemas.

La masa... ¿llega al cuadro por algún cable independiente? ¿o uno de los pines de la clema es masa/negativo?

Voy a investigar. Como veis de electricidad sé poquito, lo justo para: "me da calambre, no me da calambre" :lolno: :lolno:

Graciaaaas!!
Avatar de Usuario
Juanmaro123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 18, 2019 7:54 pm
Vehículo: Mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: iluminacion cuadro

Notapor sogalinda » Mié Oct 02, 2019 12:10 pm

Hola,
Creo que uno de los pines de la bellota (clema) es la masa, compruébalo con el polímetro entre los pines y la conexiones de los casquillos donde van las bombillas.
Ánimo que los circuitos de corriente continua a 12 V. son muy sencillos.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: iluminacion cuadro

Notapor Bolaitos » Mié Oct 02, 2019 5:23 pm

A ver otra cosa, ¿te funcionan los indicadores de temperatura y nivel de combustible, y el reloj?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: iluminacion cuadro

Notapor deocon » Jue Jul 22, 2021 10:33 am

Hola gente!! He desmontado el cuadro para arreglar el cuentakilómetros y he aprovechado para mejorar la iluminación, limpiar regulador, pulir el plástico transparente, cambiar bombillas...

El cuentakilómetros funciona :D , pero las luces del cuadro no (las de iluminación). Compruebo fusibles y están bien. Vuelvo a desmontar el cuadro y compruebo continuidad, el regulador no tiene y lo puenteo. Pero tampoco es eso, lleva unos pines sueltos en la placa.

Los sueldo y compruebo, ya hay continuidad hasta las bombillas de iluminación. Compruebo entes de montar.

Monto todo y de paso pinto las cajas " blancas" donde van alojadas las luces y tapó huecos con cinta para que la luz no se pierda y rebote mejor.

Coloco el cuadro en el coche y la verdad que la mejora es una pasada.

El problema que tengo ahora es que al dar las largas o el intermitente la temperatura y el nivel de depósito se vuelven locos.... :oops:

Hay algún corto en la placa o en la bellota?? Alguien tiene alguna idea??

Gracias y perdón por la turra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
deocon
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 05, 2018 8:19 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 410
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Teruel

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados