iluminacion cuadro

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: iluminacion cuadro

Notapor elsebax » Mié Ene 25, 2012 5:16 pm

Malaguita escribió:La verdad es que el puenteo del potenciometro es una solucion viable, ya que para que se vea bien el cuadro siempre hay que llevarlo a tope, y el puenteo es igual que llevarlo a tope...otra cosa es que seas tiquismiki y no soportes llevar algo "roto" o no te guste ver los mandos muy iluminados...


Si, pero para puentear el potenciometro, que hay que hacer??, al final es sacar el cuadro y andar soldando y todo eso no?
elsebax
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:39 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: iluminacion cuadro

Notapor joered » Mié Ene 25, 2012 6:11 pm

elsebax escribió:
Si, pero para puentear el potenciometro, que hay que hacer??, al final es sacar el cuadro y andar soldando y todo eso no?


Hombre, claro...solito no se hace el puente. Al menos si no tienes un puñado de hormigas entrenadas que te lo hagan. :D :D :D
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: iluminacion cuadro

Notapor Malaguita » Mié Ene 25, 2012 7:38 pm

elsebax escribió:
Malaguita escribió:La verdad es que el puenteo del potenciometro es una solucion viable, ya que para que se vea bien el cuadro siempre hay que llevarlo a tope, y el puenteo es igual que llevarlo a tope...otra cosa es que seas tiquismiki y no soportes llevar algo "roto" o no te guste ver los mandos muy iluminados...


Si, pero para puentear el potenciometro, que hay que hacer??, al final es sacar el cuadro y andar soldando y todo eso no?


Hormigas no.....seguro....un par de manos y sacar el cuadro de instrumentos, que no es complicado. Tambien necesitas un soldador de estaño....y un trocito de cable. A ver si te pongo una foto del potenciometro y te digo lo que tienes que puentear....
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: iluminacion cuadro

Notapor Malaguita » Mié Ene 25, 2012 8:52 pm

En un post de más abajo esta como desmontar el cuadro...este es el enlace...http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=253

Me queda pendiente de poner una foto del cuadro con el potenciometro para detallarte el puenteo....
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: iluminacion cuadro

Notapor saikir » Jue Ene 26, 2012 10:55 am

Es la pieza de cerámica blanca en la parte trasera del cuadro y por la parte de abajo:

Imagen

El puenteo consiste en unir con un cable los dos conectores-pitorros eléctricos del cuadro en los que se engancha la pieza blanca.

Esta foto está sacada de este reportaje de More, donde también se ve cómo se saca el cuadro:
viewtopic.php?f=4&t=727&hilit=luz+cuadro&start=10
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: iluminacion cuadro

Notapor elsebax » Jue Ene 26, 2012 12:11 pm

hay veces que entrenar a unas hormigas seria la hostia! :D

Gracias por la foto, sacar el cuadro no es muy complicado, ahora eso si, con lo manazas que soy yo, seguro que al soldar preparo alguna buena..., mirare los fusibles en cuanto tenga un rato a ver si por casualidad fuera eso, aunque no creo..., el otro remedio sera soldar, y me da un miedo terrible
elsebax
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:39 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: iluminacion cuadro

Notapor Malaguita » Jue Ene 26, 2012 10:25 pm

saikir escribió:Es la pieza de cerámica blanca en la parte trasera del cuadro y por la parte de abajo:

Imagen

El puenteo consiste en unir con un cable los dos conectores-pitorros eléctricos del cuadro en los que se engancha la pieza blanca.


Gracias Saikir :good2: , esa era la imagen que buscaba. Si quieres comprobar si es realmente esa pieza, y sabes manejar un polímetro, puedes realizar las siguientes pruebas....
1) Enciendes luz de posición (que se supone que mete corriente a las bombillitas de iluminación).
2) Con el polímetro en posición de medición de corriente continua en el valor de "20", un cable de potenciometro a masa (el negro) y el otro a uno de los pitorros (el rojo)...veras que en uno hay 12v y en el otro 0v. Gira el mando del potenciometro con el cable en el que marcaba 0v y el valor no varía....la pieza esta mal
3) Apaga la luz y haz la prueba con el potenciometro en posición de "continuidad u Ohmios". Pon ambos cables del potenciometro en cada uno de los pitorros.....verás que no marca resistencia...nos aseguramos girando el potenciometro, si sigue sin marcar nada, significa que no pasa la corriente a través de él....

Con estas 2 pruebas descartamos otros fallos, como que no llegue corriente al potenciometro (fusible o fallo en cableado), así como fallo en el propio potenciometro...

Cualquier cosa no dudes en preguntar....Un saludo.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: iluminacion cuadro

Notapor Juanmaro123 » Sab Sep 28, 2019 2:25 pm

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar un poco.

Ando poniendo a punto mi Mercedes 300d y me encontré con el problema de ausencia de iluminación del cuadro de mandos. Tampoco tengo iluminación en la zona de la consola central.

Tras leeros aproveché para desmontarlo, limpiarlo, reparar odómetro, cambiar bombillas y puentear reostato.

Aún así, no funciona nada del apartado eléctrico.

Los intermitentes funcionan exteriormente, pero no los indicadores interiores. Si funciona el reloj y el indicador de combustible.

Lo siguiente que hice fue comprobar los fusibles que hay alojados en el vano motor, en el lado del conductor. Todos ok.

Comprobé con polímetro que efectivamente llega corriente a la clema que conecta todos los pines del cuadro y al terminal del reloj.

Ya no sé qué mirar o comprobar ;( No sé si se os ocurre paso siguiente o algún fusible que no haya revisado. (Tengo que buscarme esquema eléctrico)

Por otro lado me llama la atención que el indicador de los calentadores tampoco se me enciende, y he visto que el cable va independiente a todos los anteriores.

Gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
Juanmaro123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 18, 2019 7:54 pm
Vehículo: Mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: iluminacion cuadro

Notapor Juanmaro123 » Lun Sep 30, 2019 6:11 pm

:oops: Bueno ... si nadie se le ocurre alternativa... al menos ¿alguien me podría facilitar esquema eléctrico de luces del cuadro y consola central, o decirme dónde podría encontrarlo?

He intentado usar el buscador del foro, pero en todos los hilos que abro, me sale el error de tynipics y no veo ninguna foto de las que haya subidas previamente, que alguna era un esquema.

Graciaaaaas. :P
Avatar de Usuario
Juanmaro123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 18, 2019 7:54 pm
Vehículo: Mercedes 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: iluminacion cuadro

Notapor Bolaitos » Mar Oct 01, 2019 12:28 am

Hola Juanmaro123

Se me ocurre que tengas desconectado un cable de masa del cuadro. Hace tiempo que no enredo por esa zona, pero me suena, y tiene todo el sentido, que hay una masa por ahí; por lo que describes probablemente es eso.

Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados