Buenas tardes a todos .
Ésta mañana me he metido en faena y ya he podido cambiar los casquillos del eje selector de la palanca de cambio automática .
No ha sido muy laborioso y el coste del material es económico en relación a la gran mejora en el tacto que se produce en el mando .
Cómo ya había comentado en el post anterior , siempre cuando ponia la palanca en P al querer arrancar no lo podía hacer y ahora una vez arreglado ya no se ha vuelto a repetir el problema .
Así queda una vez la pieza al quitar los tres pernos que la sujetan
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Ahí teneis el hueco de la varilla con la unión de la varilla de la palanca
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Y yo que esperaba encontrar al menos algo del casquillo inferior , pués no
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Os aconsejo para facilitar el trabajo , trabar la varilla para que no caiga
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Aquí vereis el mando de la varilla interiormente, no había rastro de los casquillos
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En éste extremo hay una arandela y otra de seguridad que sujeta el eje
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Una vez la quiteis y la média luna opaca del extremo , podreis sacar todo el eje
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En éste extremo ya podeis poner el casquillo , con el sombrerete hácia afuera
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Para el otro extremo és mejor poner el casquillo en el mismo eje
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Recordar poner un poco de grasa en los extremos de cada lado del eje en donde discurren los casquillos y una vez todo dentro colocar la arandela y la de seguridad cerciorando que quede bién encajada en su alojamiento
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Y lo ultimo , colocar el último casquillo en el extremo . Yo he utilizado un vaso de carraca y el tornillo de banco para encajarlo . Ponerle un poco de grasa para que resbale mejor y no forceis mucho al apretar .
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Para el resto del trabajo volver los mismos pasos hechos a la inversa .
Os aconsejo una vez tengais colocado el conjunto para poner el clip de seguridad , volver a atar el extremo inferior del mando de la palanca con la varilla del cambio del hueco porque al intentar encajar el clip de seguridad empujándolo tendreis que sujetarlo por un lado para que no sé os salga a la vez de hacer un poco de fuerza para colocar el clip .
Saludos
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