Para ver las fotos se ha de estar registrado, es gratis.
Es una operación bastante sencilla y barata (8€ - 2 litros de aceite) que suele pasarse por alto en las revisiones. Mercedes recomendaba su sustitución cada 60.000 Km.
IMPRESCINDIBLE:
- Llave allen 14 mm
- Gato para levantar el coche
- Aceite SAE 90 (1 litro para 280CE). Actualmente existen aceites multigrado SAE 75-90 adecuados para este menester
- Recipiente para recoger el aceite
RECOMENDABLE:
- Burriquetas y calzos para estabilizar el coche
- Trapos, cartón para el suelo
- Lubricante tipo 3 en 1 o similares
- Tubos para hacer presión sobre la llave allen
- Martillo
- Jeringa de gran capacidad (250 o 500cc) para reponer el aceite
- Monopatín o tabla con ruedas (en mi caso) para moverse por debajo del coche
Simplemente calzamos y elevamos la parte trasera del coche con una marcha engranada (o palanca en P si es automático) y freno de mano.
Una vez debajo, localizamos los tornillos de llenado (superior) y vaciado (inferior)
Una vez debajo, localizamos los tornillos de llenado (superior) y vaciado (inferior)
Quitamos los tornillos con la allen de 14mm
Están muy duros, pero si se ponen "vacilones"... pues vacílales tú
Una vez retirados dejar drenar el aceite...
Si levantamos el coche del lado izquierdo se drenará mucho mejor consiguiendo así sustituir casi el 100% del aceite.
Una vez vaciado por completo sólo nos queda colocar el tornillo inferior, apretarlo bien y reponer 1 litro de aceite por el superior.
Cerramos y... a circular.
NOTA: NO meterse jamás debajo del coche si está sujeto SOLO con el GATO. Es fácil que se mueva y se caiga. Siempre utilizar burriquetas, calzos, etc.
Gracias a los foreros CONGRIS, MERCEDIN y CHAKIKO por su colaboración.