Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Notapor manu » Mié Ene 13, 2010 10:55 am

Hola a todos los socios que puedan ver este mensaje y puedan ayudarme, mi pregunta es la siguiente:

Tengo el compresor fastidiado desde hace un buen montón de años, yo creo que debe llevar así desde principios de los 90 y no es broma, el compresor se quedo gripado y no tiene arreglo, ¿me recomendais que instale uno nuevo o uno de segunda mano?, ¿si es asi cuanto podería costar?, Aqui en Vigo me lo han propuesto por 600 euros a estrenar que creo que es de competencia.

Respecto al apoyabrazos central el mío tiene caja de cambios autómatica y no lo lleva, en la mercedes piden una barbaridad que ronda los 300 euros por uno nuevo, he localizado uno en un desguaze del mismo color de tapizado, ¿ se puede acoplar ?. Tengo miedo que me perforen el asiento y al final no encaje como debe puesto que al no ser de fábrica...

Un saludo y gracias de antemano!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Notapor Diethelm » Mié Ene 13, 2010 8:25 pm

Tengo el compresor fastidiado desde hace un buen montón de años, yo creo que debe llevar así desde principios de los 90 y no es broma, el compresor se quedo gripado y no tiene arreglo, ¿me recomendais que instale uno nuevo o uno de segunda mano?, ¿si es asi cuanto podería costar?, Aqui en Vigo me lo han propuesto por 600 euros a estrenar que creo que es de competencia.


Hola Manu:
Yo lo he reparado en el verano pasado después de utilizarlo frecuentemente (tenía una fuga en el mismo compresor, por lo que era inservible), y se ha cambiado por uno de estos reconstruidos, y me salió la operación con la carga incluida por 500 €.

Eso si, habrá que tener en cuenta alguna variación, por si hay que revisar el resto del circuito, etc.............que a mi ya me habían realizado poco antes.

Hasta ahora perfecto, y cuento que no me de problemas durante bastantes años (incluido la carga).

Saludos.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4330
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Notapor chakiko » Mié Ene 13, 2010 8:50 pm

Lo del asiento estoy casi seguro de que todos venian preparados para esa opcion. Para estar seguro quita la tapa trasera y mira el bastidor (solo necesitas un destornillador de estrella, la tapa sale hacia abajo).
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Notapor saikir » Mié Ene 13, 2010 11:25 pm

chakiko escribió:Lo del asiento estoy casi seguro de que todos venian preparados para esa opcion. Para estar seguro quita la tapa trasera y mira el bastidor (solo necesitas un destornillador de estrella, la tapa sale hacia abajo).


Estoy con Chakiko, casi seguro al 99% que el lateral del chasis del asiento tiene los taladros preparados para acoplarle el reposabrazos.
Lo único importante a tener en cuenta es el modelo del reposabrazos, ya que cambia de forma y anclaje al asiento más o menos al pasar de la 1ª a la 2ª serie. Si el asiento tiene los reposacabezas de "cuernos" ya sabes que es de 1ª serie, antes del 1980, (exactamente hasta agosto del 1979 en los coches de concesionarios alemanes); le corresponde el reposabrazos más ancho y gordo. Si el asiento ya tiene cabezales sin cuernos, le corresponde el reposabrazos ya moderno, con regulación de la posición en altura mediante el botón enorme de plástico negro en su lateral.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Compresor aire acondicinado e instalación reposabrazos

Notapor Boa » Mié Ene 20, 2010 11:37 pm

Saikir, eso si es afinar!

Es muy facil de instalar y queda de cine.
Respecto al compresor a mi me instalaron el que me dijeron que le tocaba. Lo hice en esta época y me hicieron un descuento del 30% en Climauto. Temporada baja para el AA.

Boa
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron