Fallo Limpiaparabrisa

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Fcojavierr123 » Mar Mar 15, 2011 10:18 am

Has lo que te comente, sin quitar nada se ve si esta roto , qquita la goma y toca con los deos hab er si los cables estan desoldaos , a Armorales le pasaba lo mismo que a mi, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Manolo Fuentes » Mar Sep 20, 2011 7:02 pm

saikir escribió:Si es el relé, aquí se muestra dónde está:

viewtopic.php?f=4&t=1137


Hoy me ha visto el problema de los limpias el electricista y me dice que el mando está bien que es del Relé que le llega corriente pero que en la pos. I y II no sale.......el enlace que puso saikir no se ve pero la referencia del Relé es 000821 0863 ésta es de Mercedes y de Bosch 0335 320 018, sabeis cuanto me costará? si alguno teneis uno de estos de sobra que me lo diga rapido, no quisiera que se me eche el tiempo encima y la cita de Salamanca está a la vuelta de la esquina,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor saikir » Mié Sep 21, 2011 12:30 pm

Manolo Fuentes escribió:
saikir escribió:Si es el relé, aquí se muestra dónde está:

viewtopic.php?f=4&t=1137


Hoy me ha visto el problema de los limpias el electricista y me dice que el mando está bien que es del Relé que le llega corriente pero que en la pos. I y II no sale.......el enlace que puso saikir no se ve pero la referencia del Relé es 000821 0863 ésta es de Mercedes y de Bosch 0335 320 018, sabeis cuanto me costará? si alguno teneis uno de estos de sobra que me lo diga rapido, no quisiera que se me eche el tiempo encima y la cita de Salamanca está a la vuelta de la esquina,saludos.


El enlace ya está corregido a la nueva nomenclatura del servidor.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Manolo Fuentes » Mié Sep 21, 2011 12:57 pm

Vamos avanzando....el Relé está bien,el motor va bien en las tres velocidades,hemos probado un mando bueno de otro W123 y !Chapó! funciona todo, por lo tanto.....vamos a intentar repararlo (el mando), si no puede ser, habra que buscar uno de repuesto que le funcione todo,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Manolo Fuentes » Lun Sep 26, 2011 1:11 pm

FCOJAVIERR123 escribió:Has lo que te comente, sin quitar nada se ve si esta roto , qquita la goma y toca con los deos hab er si los cables estan desoldaos , a Armorales le pasaba lo mismo que a mi, saludos



Como me dijiste FCOJAVIER123,el problema está solucionado.......adivina...pues si,simplemente un cable suelto de los varios que tiene el mando,lo acabo de soldar en su sitio y ya me funciona de nuevo las velocidades I y II del limpiaparabrisas.........el unico problema es que me encuentro con un Relé y un mando de repuesto que de momento no me sirven de mucho....en fin esto me pasa por fiarme de un supuesto electricista profesional :twisted: .......si hubiese hecho de primera lo que me recomendaste me hubiese ahorrado algunas horas perdidas,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 26, 2011 2:50 pm

Manolo Fuentes escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:Has lo que te comente, sin quitar nada se ve si esta roto , qquita la goma y toca con los deos hab er si los cables estan desoldaos , a Armorales le pasaba lo mismo que a mi, saludos



Como me dijiste FCOJAVIER123,el problema está solucionado.......adivina...pues si,simplemente un cable suelto de los varios que tiene el mando,lo acabo de soldar en su sitio y ya me funciona de nuevo las velocidades I y II del limpiaparabrisas.........el unico problema es que me encuentro con un Relé y un mando de repuesto que de momento no me sirven de mucho....en fin esto me pasa por fiarme de un supuesto electricista profesional :twisted: .......si hubiese hecho de primera lo que me recomendaste me hubiese ahorrado algunas horas perdidas,saludos.

Hombre Manuel, lo bueno que tiene el foro, es que muchos problemillas que nos pasan a nuestros w123, nosotros nos lo comentamos, no es que seamos mas listos que tu electricista, Dios nos guarde y ahora cuando alguien exponga un caso similar, te añadire a los que tubimos ese problema, un fuerte abrazo fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor vihugito » Sab Oct 01, 2011 12:11 am

Hola amigos, despues de mucho me vuelvo a conectar. Tengo algo tambien parecido a lo mencionado arriba. El mio funciona de maravillas en todas las velocodades, intermitente, etc. Pero mi problema es que en ocasiones cuando pongo en contacto la llave de encendido el limpia parabrisas da un va y viene, tambien me pasa cuando pongo el aire acondicionado al pulsar el boton del ventilador, tambien en ocasiones cuando presiono la bocina del volante e incluso tambien cuando aprieto hasta el fondo el pedal del acelerador hasta el punto de accionar el kickdown para el rebaje de marchas. Alguien tiene alguna idea de que podria ser. Ya saque el mando, lo limpié, lo resoldé con estaño y hasta ahora nada. Alguien podria sugerirme algo.
Avatar aleatorio
vihugito
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm
Vehículo: 300 D Turbo 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor Fcojavierr123 » Sab Oct 01, 2011 9:06 am

vihugito escribió:Hola amigos, despues de mucho me vuelvo a conectar. Tengo algo tambien parecido a lo mencionado arriba. El mio funciona de maravillas en todas las velocodades, intermitente, etc. Pero mi problema es que en ocasiones cuando pongo en contacto la llave de encendido el limpia parabrisas da un va y viene, tambien me pasa cuando pongo el aire acondicionado al pulsar el boton del ventilador, tambien en ocasiones cuando presiono la bocina del volante e incluso tambien cuando aprieto hasta el fondo el pedal del acelerador hasta el punto de accionar el kickdown para el rebaje de marchas. Alguien tiene alguna idea de que podria ser. Ya saque el mando, lo limpié, lo resoldé con estaño y hasta ahora nada. Alguien podria sugerirme algo.


Que cosa mas rara, yo le pondria una instalacion nueva provisional desde el mando del limpia hasta la caja de fusibles, haber si es que hay unos cables deribados con otros, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor vihugito » Sab Oct 01, 2011 2:51 pm

Es rarisimo, tendre que probar haciendo eso. Pero es muy raro. El problema es que a veces hay polvo en el parabrisas y al poner la llave de encendido del motor en contacto funciona el limpiaparabirsas y raya todo el parabrisas. Desde ya gracias.
Avatar aleatorio
vihugito
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm
Vehículo: 300 D Turbo 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Fallo Limpiaparabrisa

Notapor armorales » Mar Oct 04, 2011 12:14 pm

A mi me fallaba la posición intermitente,mirandolo con eamigo Francis descubrimos que estaba suelto elcable, lo soldé y perfecto.Miarte los cables, van muy justos y se sueltan, y es tan fácil como darle una puntadita con el soldador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron