BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Jue Ene 14, 2010 9:54 am

Fcojavierr123 escribió:Hola este brico es de del Maestro Chakiko , pero como se han borrado las fotos , las he hecho yo y las he subido , y he agregado algun detalle, saludos


Siempre habia creido que para cambiar los muelles traseros o los tacos de suplemento del w123 hacia falta unos extractores especiales. De hecho los he visto por Ebay, son dos arandelas grandes con un esparrago roscado que los comprime desde el interior del resorte.
Con el metodo que os voy a explicar no hace falta mas que un gato renault como minimo y un maletin de llaves de carraca. Ademas es menos peligroso que andar comprimiendo muelles.

Este brico se puede utilizar para variar la altura trasera de nuestros coches, ya que suelen estar un poco caidos de la parte trasera. Simplemente cambiando los topes de goma superiores se varia la altura del coche. Es una operacion que sale muy economica, ya que la pareja de topes solo cuesta 12€ aproximadamente en el conce oficial.
Mercedes comercializa tres medidas diferentes para el tren trasero. Las podemos distinguir por unas marcas que lleva cada tope. Asi el de una marca es el mas bajo y el de tres el mas alto.

Los de la foto son de derechas a izquierdas 1 y 2 marcas uno que es muy grueso que utilizan en Marruecos.
0.jpg



Si os fijais bien lo he realizado en un berlina, pero es lo mismo que para una ranchera o coupé.

Lo primero calzar el vehiculo y levantarlo de atras hasta que podamos trabajar comodamente.
Quitamos amortiguadores.
para ello os pongo el enlace de como quitar los asientos traseros de un brico de TUTURIO,solo quitar el asiento y los amortiguadores, el resto del brico por aqui:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=3074




Lo siguiente calzamos el vehiculo, quitamos ruedas, soltamos pinzas de freno, y las recogemos con una brida, y despues quitamos barra estabilizadora.
4.jpg


5.jpg


6.jpg






Con todo esto suelto descolgamos el escape y colocamos un gato bajo el grupo conico y lo comprimimos un poco.
Soltamos los 4 tornillos que sujetan el grupo a la carroceria.
7.jpg

8.jpg

9.jpg



Y este es el truco, vamos aflojando poco a poco el gato hasta que el grupo quede suelto.
10.jpg





Despues de esto podemos quitar los muelles con las manos y sustituir los suplementos por unos mas altos o cambiar los propios muelles por unos mas reforzados.

11.jpg

Fcojavierr123 escribió:al subir estas fotos es porque he cambiado los amortiguadores por unos nuevos y unos muelles de un w126 td que estan mas reforsados, los muellos oxidados son los del w126y si os fijais el amortiguador viejo a empezado a manchar , sintoma que esta malo

12.jpg


13.jpg





Para volver a montar subimos el gato hasta que el grupo haga tope ,colocamos de nuevo los cuatro tornillos y listo.
y recordad que los tornillos de la pinza del freno hay que ponerle el liquido para que no se aflojen, saludos

14.jpg
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Última edición por Fcojavierr123 el Sab Mar 28, 2020 3:35 pm, editado 16 veces en total
Razón: Editada una foto
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor saikir » Jue Ene 14, 2010 4:41 pm

Pues sí que parecía complicado, pero es más sencillo que comprimir los muelles si no se tienen una buena herramienta para eso.
Yo lo había intentado con unos útiles que venden en Norauto, unos ganchos. Vaya peligro con eso, se doblaron, resbalaban, que calvario.

Está claro que para llegar al mismo resultado, se puede atacar el asunto de distintas maneras, y esta en concreto para este brico reconozco que es de lo más efectivo, sin arriesgar lo de comprimir muelles.

Excelente aportación, creo que muy útil.

Gracias Chakiko.
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor MAD1979 » Vie Ene 15, 2010 10:14 am

Muchas gracias por la aportación. En un futuro quiero cambiarle los muelles al coche, pero no lo tenia claro con eso de los ganchos. Así veo que es mucho menos peligroso.

Gracias compañero.

Un saludo
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor Diethelm » Vie Ene 15, 2010 10:52 am

Sois unos crckas, me quedo impresionando de los conocimientos de algunos..........................saludos y gracias :P .
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor fouzane » Vie Ene 15, 2010 3:56 pm

Joer que buen brico, con un juego de llaves y un gato, REAUTLT eso si, te ahorras un pastizal en mano de obra, muy bueno si señor. un saludo.
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 16, 2010 10:41 pm

Hace tres años le cambie los muelles a mi 300D y no veas como te juegas el fisico, pero con esta manera , le cambie los cinenblores del trapecio traseros y es otro mundo , el poder quitar los muelles sin temor a que se te escape algo, muy buen brico , gracias
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor Tuturio » Dom Ene 17, 2010 11:28 pm

Macho Chakiko, no dejas de sorprender!

Te voy a contratar un Fin de Semana a gastos pagados incluido Cervezas y me ayudas a dar un repaso al mio.

Gracias por estos Bricos!

:brindis:
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor PATRICIO CATALANO » Lun Sep 27, 2010 3:52 pm

Hola chakiko.
Me parece fantastico tu explicacion ya que ayuda mucho con las fotos que le tomaste.
una pregunta. con los suplemeto? ¿se nota la diferencia?
Saludos Patricio
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor PATRICIO CATALANO » Mié Sep 29, 2010 12:10 pm

tenes que quitar tambien el caño de escape y el cardan?
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Re: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Mié Sep 29, 2010 7:22 pm

El escape solo hay que soltarle las gomas que lo sujetan, y si se nota el cambio de gomas, sobre todo si tienes puestas las de 1 marca y colocas las de tres. Se nota pero solo la altura, la dureza sigue siendo la misma.
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