Fcojavierr123 escribió:Hola este brico es de del Maestro Chakiko , pero como se han borrado las fotos , las he hecho yo y las he subido , y he agregado algun detalle, saludos
Siempre habia creido que para cambiar los muelles traseros o los tacos de suplemento del w123 hacia falta unos extractores especiales. De hecho los he visto por Ebay, son dos arandelas grandes con un esparrago roscado que los comprime desde el interior del resorte.
Con el metodo que os voy a explicar no hace falta mas que un gato renault como minimo y un maletin de llaves de carraca. Ademas es menos peligroso que andar comprimiendo muelles.
Este brico se puede utilizar para variar la altura trasera de nuestros coches, ya que suelen estar un poco caidos de la parte trasera. Simplemente cambiando los topes de goma superiores se varia la altura del coche. Es una operacion que sale muy economica, ya que la pareja de topes solo cuesta 12€ aproximadamente en el conce oficial.
Mercedes comercializa tres medidas diferentes para el tren trasero. Las podemos distinguir por unas marcas que lleva cada tope. Asi el de una marca es el mas bajo y el de tres el mas alto.
Los de la foto son de derechas a izquierdas 1 y 2 marcas uno que es muy grueso que utilizan en Marruecos.
Si os fijais bien lo he realizado en un berlina, pero es lo mismo que para una ranchera o coupé.
Lo primero calzar el vehiculo y levantarlo de atras hasta que podamos trabajar comodamente.
Quitamos amortiguadores.
para ello os pongo el enlace de como quitar los asientos traseros de un brico de TUTURIO,solo quitar el asiento y los amortiguadores, el resto del brico por aqui:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=3074
Lo siguiente calzamos el vehiculo, quitamos ruedas, soltamos pinzas de freno, y las recogemos con una brida, y despues quitamos barra estabilizadora.
Con todo esto suelto descolgamos el escape y colocamos un gato bajo el grupo conico y lo comprimimos un poco.
Soltamos los 4 tornillos que sujetan el grupo a la carroceria.
Y este es el truco, vamos aflojando poco a poco el gato hasta que el grupo quede suelto.
Despues de esto podemos quitar los muelles con las manos y sustituir los suplementos por unos mas altos o cambiar los propios muelles por unos mas reforzados.
Fcojavierr123 escribió:al subir estas fotos es porque he cambiado los amortiguadores por unos nuevos y unos muelles de un w126 td que estan mas reforsados, los muellos oxidados son los del w126y si os fijais el amortiguador viejo a empezado a manchar , sintoma que esta malo
Para volver a montar subimos el gato hasta que el grupo haga tope ,colocamos de nuevo los cuatro tornillos y listo.
y recordad que los tornillos de la pinza del freno hay que ponerle el liquido para que no se aflojen, saludos