BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor jcvindas » Dom Ago 04, 2013 1:02 am

Hoy cambie los muelles y las gomas gracias a este brico! Chakiko te agradezco mucho porque me ahorre dinero y pase entretenido el sábado en la tarde. Aparte de todo el W123 se ve genial, ya tenía vencidos los muelles y con esto subí la altura en 2 pulgadas.
Avatar de Usuario
jcvindas
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 27, 2011 4:19 am
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor eirikur » Dom Ago 04, 2013 3:39 am

Muy bueno Chakiko. En Marruecos suben la suspension un monton para poder cargar a tope, pero creo que lo hacen de manera mas artesanal, con tacos de madera incluso, Lo de que estan los coches caidos de atras, pues el mio esta mas caido de la parte de delante, que seria mas logico pensando en el peso del motor. Sabes si los muelles de delante tambien montan estos suplementos de varias medidas ?
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Dom Ago 04, 2013 8:54 am

Si, tambien hay varias medidas de copelas. Que yo conozca hay hasta te 4 marcas.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor jopasa » Vie Oct 17, 2014 1:47 pm

Dos preguntas,
Los muelles delateros si hay que quitarlos con un compresor de muelles o hay truco.
Merece la pena aumentar solo un escalon, de 2 marcas a tre. Gracias
Avatar aleatorio
jopasa
Principiante del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:36 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: madrid

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor Josetxu » Sab Nov 22, 2014 1:00 pm

bUENAS.
Mi próximo ataque al Panzer, amortiguadores y copelas de goma de los muelles traseros.

Que es exactamente la barra estabilizadora qu hay que soltar ?

Alguna foto por favor?

Disculpad la ignorancia, pero viendo desde abajo solo aprecio el diferencial, los pallieres y la pieza que va por cada lado hasta los largueros laterales del coche, a la altura de los agujeros del gato.

Quiero aprovechar a hacer esta operación cuando cambie los amortiguadores traseros, porque de atras esta bastante caido. Tiene de una marca y le pondre de 2, a ver si asi levanta el culete.

Gracias
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Vie Nov 28, 2014 5:50 pm

Monta las de tres, con las de dos lo vas a apreciar poco.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor jopasa » Vie Nov 28, 2014 11:00 pm

Por una vez estoy en desacuerdo con Chakiko., he cambiado de dos marcas a tres delante y creo que se nota bastante. La diferencia de una a otra seran unos 6 a 8 mm, asi a ojo lo digo, pero el efecto es mucho mayor. La suspension es como un angulo o una pinza y el muelle esta en el medio, si un angulo lo abrimos un centimetro midiendo en el centro, se abrira mucho mas de eso en el exterior, No se si me explico. Yo con un taco de un oaso mas alto lo he notado mucho, no se si todo se debe al cambio de un paso mas o a que los viejos estaban ya cedidos po comprimidos despues de tanto tiempo,
Avatar aleatorio
jopasa
Principiante del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:36 am
Vehículo: w123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: madrid

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor okertxu » Sab Nov 29, 2014 7:39 am

Hola
Mis muelles en el 300D llevan amortiguador en el medio del muelle Por que el tuyo no?
Bajándole una muesca no notas demasiado yo le baje delante asta el mínimo y estaba casi igual cuando ya se nota la diferencia es cuando le cortas una vuelta al muelle hay si que baja jejejej
Saludos
Avatar aleatorio
okertxu
Principiante del foro
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 01, 2014 4:10 pm
Vehículo: W123 (300D) W124 (260E), BMW 535i,Escort 1.8td, Audi 100, Niva, Patrol
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Sab Nov 29, 2014 11:35 am

jopasa escribió:Por una vez estoy en desacuerdo con Chakiko., he cambiado de dos marcas a tres delante y creo que se nota bastante. La diferencia de una a otra seran unos 6 a 8 mm, asi a ojo lo digo, pero el efecto es mucho mayor. La suspension es como un angulo o una pinza y el muelle esta en el medio, si un angulo lo abrimos un centimetro midiendo en el centro, se abrira mucho mas de eso en el exterior, No se si me explico. Yo con un taco de un oaso mas alto lo he notado mucho, no se si todo se debe al cambio de un paso mas o a que los viejos estaban ya cedidos po comprimidos despues de tanto tiempo,

Detras creo que lo vas a notar menos
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: BRICO: Desmontar muelles traseros w123

Notapor chakiko » Sab Nov 29, 2014 11:38 am

okertxu escribió:Hola
Mis muelles en el 300D llevan amortiguador en el medio del muelle Por que el tuyo no?
Bajándole una muesca no notas demasiado yo le baje delante asta el mínimo y estaba casi igual cuando ya se nota la diferencia es cuando le cortas una vuelta al muelle hay si que baja jejejej
Saludos

Todos los w123 llevan el amortiguador por dentro en la suspension trasera. Al mio le corte media vuelta a los delanteros.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron