BRICO: Cambiar aceite caja de cambios manual

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor chakiko » Jue May 27, 2010 7:50 pm

andreu1977 escribió:muy acertado este brico, los canvios son delicados y se tiende a dejar en olvido estas pequeñas cosas. Se de una ranchera que seria conveniente hacerle eso, tomo nota, gracias.

P.D. El detalle de indicar abrir 1º el tornillo de llenado, muy bien pensado, mira que si lo vacias y luego no puedes llenar. :scare3: :scare3: :scare3: :scare3: (no encuentro el emoticono que se da con la pared)

Ese detalle me lo dijo una vez Rafa Bonsanchez.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Juan B » Dom May 30, 2010 5:03 pm

chakiko escribió:
andreu1977 escribió:muy acertado este brico, los canvios son delicados y se tiende a dejar en olvido estas pequeñas cosas. Se de una ranchera que seria conveniente hacerle eso, tomo nota, gracias.

P.D. El detalle de indicar abrir 1º el tornillo de llenado, muy bien pensado, mira que si lo vacias y luego no puedes llenar. :scare3: :scare3: :scare3: :scare3: (no encuentro el emoticono que se da con la pared)

Ese detalle me lo dijo una vez Rafa Bonsanchez.

Yo lo parendí en mis carnes, cuando a los 15 años, quise cambiar el aceite del cambio de uno de mis Seat 600. Quité el de vaciado y luego no podía quitar el de llenado, con lo que no podía mover el coche de allí. Al final, lo arreglé allí dónde estaba y lo saqué por mis..... dejémoslo en perseverancia :roll: .
Avatar de Usuario
Juan B
Principiante del foro
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:51 pm
Vehículo: Mercedes 420SE W126
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Tuturio » Mié Jun 23, 2010 4:48 pm

Juan B escribió:Lo único que lo hace tedioso, es si no se tiene foso o elevador, porque si los tornillos están duros, no se puede hacer bien la fuerza, tumbado en el suelo y con mala postura.


Tienes toda la razon. Nada, yo creo que al final lo llevare al taller para que me lo cambien junto al Aceite del Grupo Diferencial.

Que faena....y eso que me compre la Jeringuilla para meter la Valvulina... :scare3:

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor saikir » Mié Jun 23, 2010 5:44 pm

Tienes que agenciarte un gato de esos de todo a 100, o de los chinos, como el mío, los hay en todas partes y es el mismo modelo pero distintos colores, pone que es de hasta 2 toneladas.

Para nuestros coches va de sobra, y yo estoy muy contento con él, por la rapidez con la que se trabaja con él al levantar y bajar el coche en un plis.
PAra tener seguridad hay que completarlo con 1 ó 2 borriquetas tambien del todo a 100, menos de 10 € cada una, y ya puedes meterte debajo con toda tranquilidad, te durará todo muchos años y puedes hacer infinidad de trabajos al coche de los "fáciles", como cambiar aceites, pastillas, permutar ruedas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Tuturio » Mié Jun 23, 2010 6:07 pm

Tengo burriquetas y un gato de botella hasta 2 Tn pero me da bastante miedo meterme debajo, incluso compre unas rampas Rampas para Coches, 2 Ton pero....no me atrevo aunque tambien tengo un tocho de madera que puedo poner debajo por seguridad y que use cuando cambie las pastillas delanteras. Tambien me da miedo que esta bastante duro y pueda pasar el tornillo.

Deberia intentarlo otra vez.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor chakiko » Mar Jun 29, 2010 12:21 pm

Venga hombre, animate. En marruecos lo hacen con una caja de cocacola y unos alicates.
Ya en serio, utiliza un tubo de un metro y la llave allen bien encajada.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Tuturio » Mar Jun 29, 2010 2:41 pm

chakiko escribió:Venga hombre, animate. En marruecos lo hacen con una caja de cocacola y unos alicates.
Ya en serio, utiliza un tubo de un metro y la llave allen bien encajada.


Jeje, ya los he visto :crazy: . He estado en Marruecos un par de veces y he flipado, que tios, vaya ingenio que tienen.

Lo que me fastidia es la distancia al suelo, me meto debajo sin levantar el coche pero apesar de poner un tubo a la allen no tengo maniobrabilidad y no puedo hacer bien fuerza. Cachin tooo, he hablado con un compañero de trabajo para que cuando pueda me busque en la obra un "tocho" grande de madera para asi subir el coche con el gato y luego apoyarlo en el.

Este fin de semana le he cambiado las pastillas de freno traseras utilizando el Separador de Pistones que compre (dinero bien invertido), cambiado el Aceite del Diferencial y acabando la instalacion de la Antena. No veas, me duele todo de estar por el suelo, bufffff.

Ya lo he dicho, si algun dia me compro una casa....1º hare el Foso, 2º el Garaje y 3º la Casa.... :lol:

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor lgg2765 » Mar Jun 29, 2010 7:33 pm

vaya que si...eso del foso...hombre alguna vez venden elevadores de segundamano y no muy caros ....si tienes altura...
Cordiales saludos
Avatar de Usuario
lgg2765
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:48 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Tuturio » Mié Jun 30, 2010 8:09 am

lgg2765 escribió:vaya que si...eso del foso...hombre alguna vez venden elevadores de segundamano y no muy caros ....si tienes altura...
Cordiales saludos


Bufffff, si llevo eso a casa....mi madre me fusila!! :shock:

...aunque el Elevador es lo mejor.

:brindis:
Avatar de Usuario
Tuturio
Moderador
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mar Nov 03, 2009 12:22 pm
Vehículo: W123 - 230E de 1981
Número de Socio: 3
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: BRICO: Cambiar aceite caja de cambios manual

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ago 18, 2012 1:08 pm

Voy a cambiarselo al 230E, ¿sirve el ATF dextron II de la caja automatica para la manual o ha de ser otro ATF? saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron