retén

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

retén

Notapor BARRASIETE » Dom Jun 05, 2011 2:52 pm

Hola, tras visitar un montón de veces la página, de excelente utilidad, a ver si alguien me confirma la peor de mis sospechas.. El caso es que ando poniendo en orden el motor de un w123 230 carburador. El motor va de cine (263000 km), de hecho lo subí desde sevilla de tirón (soy de zaragoza) pero tira aceite por la campana del embrague. Lo tengo en el banco de trabajo y después de soltar el volante, veo que el retén no está accesible. Ya me han entrado mareos de pensar que tengo que desarmar el motor sólo por un retén.. más aún cuando funciona bien y el poco aceite que me gastó en el trayecto creo que salió por ahí.. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?. Me he planteado que si abro motor no sé si con 263000 no estaría de más poner casquillos nuevos y juego de aros pero ya digo , funcionaba de cine.¡maldito retén..! Un saludo a todos los foreros y espero compartir más consejos de nuestros coches..
Avatar aleatorio
BARRASIETE
Principiante del foro
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 05, 2011 2:35 pm
Vehículo: W108, W110
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: retén

Notapor chakiko » Dom Jun 05, 2011 4:22 pm

No estoy seguro de como es el 230, pero el 300d en lugar de reten trasero lleva una especie de cordon encastrado, y para cambiarlo hay que sacar el cigueñal.
Y Lo peor de todo, son los "iyaques"
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: retén

Notapor Benzin » Mié Jun 08, 2011 4:28 pm

A mi me pasa igual, el retén es de cordón como te han dicho.

Lo común es que se desgaste porque los casquetes que mantienen el cigueñal fijo en su posición axial se gastan, puedes combrobar esto haciendo palanca en el volante motor y verificar si el cigueñal se deja mover (de adelante a atrás).

En algunos motores como el M102 el casquete que mantiene la posición axial viene en 3 partes y se consiguen por separado (son una especie de medias lunas), en los motores más viejitos viene el casquete completo así que tendrías que conseguir el juego completo de casquetes de bancada.

Si quieres ahorrar dinero puedes sacar el motor completo quitas los balancines y lo pones patas arriba, cambias casquetes, mejor cambia los de bancada y los de biela, revisas los bujes de biela y pones reten nuevo. Todo esto sin bajar culata.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados