Como levantar mi 230 E se cayo de cola.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Como levantar mi 230 E se cayo de cola.

Notapor Alejandro Teodori » Jue Jul 14, 2011 4:48 pm

Hola amigos les cuento he convertido mi MB 230 E después de ser carníboro ( gasolina, nafta como le llamamos en Argentina) durante 30 años a herbíboro ( GNC, gas natural comprimido) al colocar el cilindro en el baúl el auto se ha caido de suspensión bastante, ya de por si son muy blandos los muelles o espirales traseros, vi un brico donde enseñan muy bien a suplementar con tres medidas diferentes, averigue en Mercedes de aqui y tienen esas gomas de suplemento n tres medidas la mayor de tres marcas, sube 19.5 milimetros cosa que no me sirve necesito por lo menos 40 milimetros para dejar el auo bien, al cargarlo con personas atras, alguno sabe si en el mercado hay muelles que no sean Mercedes que vayan justo en el alojamiento, digo diámetro pero sean mas reforzados o mas largos ??? Si alguno sabe la medida justa del muelle (espiral) trasero se lo agradeceria.
UN saludo y estoy subiendo fotos de como quedó el equipo conversor a GNC en el auto. Les comento la gasolina aqui vale casi un euro y el GNC vale menos de la mitad, por eso cambie de combustible, anda muy bien y no contamina.
Avatar aleatorio
Alejandro Teodori
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Necochea,

Re: Como levantar mi 230 E se cayo de cola.

Notapor MBvO » Jue Jul 14, 2011 6:38 pm

Hay muelles de Mercedes que montaban en los taxis, son mas fuertes que los muelles estandares y mucha gente en holanda que usan LPG (Liquified Petrol Gas) las tienen. Como conseguirlas ahí, no lo sé, mira en: www.ebay.de (Alemania) pero igual se hace muy caro con los gastos de envío.
Tambien se pueden montar unas muelles adicionales, pero no suelen tener tanto efecto.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Como levantar mi 230 E se cayo de cola.

Notapor Alejandro Teodori » Jue Jul 14, 2011 7:50 pm

Buena información la tendré en cuenta quizas alguien viaje para esos lares y los pueda traer. Gracias, saludos.
Avatar aleatorio
Alejandro Teodori
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Necochea,

Re: Como levantar mi 230 E se cayo de cola.

Notapor Alejandro Teodori » Vie Jul 15, 2011 8:22 pm

MBvO he visto por ebay.de los muelles de taxi reforzados estan muy buenos veré como traerlos o que me los envien tema como bien dices los costos, tienes idea si con tres personas dentro sentadas atras quedaba el auto bien en su altura?? y la dureza de la suspensión como quedaba? Gracias de nuevo por los datos ofrecidos. Saludos.
Avatar aleatorio
Alejandro Teodori
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Necochea,


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados