Desmontaje varilla antena eléctrica

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Desmontaje varilla antena eléctrica

Notapor manu » Mar Ago 09, 2011 5:13 pm

Hola amigos, pues nada, que el otro día meti el coche a lavar y sin querer se subió la antena al cambiar de emisora, la antena sufrío un duro golpe, no llego a doblar pero casi, el caso es que ahora baja un poquito mal, la he lubricado con aceite y parecia que el problema estaba resuelto pero lo sigue haciendo, sube bien pero al bajar no llega al tope.

Asique que me veo cambiando la varilla o lubricarla cada dos por tres :( , a ver si os animaís y me decís como cambiarla porque me habían dicho que no es dificil; desmontar el recubrimiento de plástico que va por dentro, desmontar el motor de la antena y cambio de varilla.

Menos mal que no es cara la varilla que si no... :D , saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Desmontaje varilla antena eléctrica

Notapor Alejandro Teodori » Mar Ago 09, 2011 10:22 pm

ELTEMA NO ES LA VARILLA SINO EL CORDON PLASTICO QUE TOMA EL ENGRANAJE INTERNO Y HACE QUE SUBA O BAJE, SI LA LUBRICAS ES PEOR POR QUE SE LUBRICA EL CORDON Y PATINA, UNA IDEA ES SACAR LA TAPA DEL MECANISMO Y PASARLE PARAFINA AL CORDOR ASI NO PATINA Y SE AGARRA EN EL MECANISMO. sI LA VARILLA SE DOBLO O SE DEFORMO AHI SI VA A TENDER A PATINAR POR QUE HACE FUERZA AL QUERER ENTRAR, SUBIR ES MAS FACIL.
Avatar aleatorio
Alejandro Teodori
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 188
Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Necochea,

Re: Desmontaje varilla antena eléctrica

Notapor wito » Mié Ago 17, 2011 8:10 pm

yo el año pasado opte por cambiarle la antena electrica , ya que la famosa varilla al ser de plastico se habia quebrado y el motor tampoco funcionaba , me compre una antena electrica italiana y se acabo el problema eso si me quedo al contacto de partida y no a la radio ya que no tenia la corriente necesaria para que subiese bien , saludos!
Avatar aleatorio
wito
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:14 am
Vehículo: Mercedes Benz 230 w123 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Desmontaje varilla antena eléctrica

Notapor fouzane » Jue Ago 18, 2011 1:02 pm

Desmóntala por completo y limpia bien todo el interior, no es complicado, y olvídate de darle aceites ni nada parecido, con papel de periódico frotarla bien y listo también si pintas un papel co lápiz y después frotas queda bien lubricada, el problema de estas antenas es que acumulan mucha suciedad con el tiempo en la bobina donde se enrólla y al final se agarra, yo la desmonte hace mucho y se quedo nueva.
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Desmontaje varilla antena eléctrica

Notapor manu » Jue Ago 18, 2011 5:32 pm

Gracias chicos, a ver si alguno os animaís con un brico de desmontaje de varilla, creo que nos falta, saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados