Muy buenas a todos. Vuelvo de nuevo a consultar a este gran centro de la sabiduría de nuestros W123. El caso es que ya pasé la ITV en mayo, y ya me he podido dar el gusto de dar unas cuantas vueltas con el coche(incluyendo que el cuentakilómetros también funciona, jejeje, gracias por el brico). El caso es que me decidí a realizar un cambio general de líquidos, léase, valvulina de cambio y de diferencial, líquido de frenos, y por supuesto, el líquido de refrigeración(que era algo más parecido al barro). Noté que el coche tardaba cada vez menos en coger temperatura, y claro, tocó cambiar el radiador(obstruído y medio desecho en la parte más baja). Así que en esas me ando ahora, tengo ya el radiador nuevo, manguitos y arandelas nuevas, termostato mecánico y junta nuevos ambos, anticongelante, y me surgen nuevas inquietudes. Aún no he vaciado el bloque(el tornillo de vaciado tengo claro donde está), pero claro, posterior al vaciado y limpieza del bloque hay que montar de nuevo todo y rellenar circuito con anticongelante(como es obvio). Aquí es donde me surgen las dudas. 1.¿Anticongelante puro o diluído?. 2. Una vez llenado el bloque, ¿cómo puedo purgarlo?¿Existe algún tornillo de purga o algo parecido?. Gracias a todos una vez más. Saludos desde Gijón. Espero poder llegar a tiempo de montar todo para la quedada, que no me queda muy lejos(si me llega la pasta para cambiar neumáticos, que observé horrorizado que estaban fabricados en 2000!!!!).
Una cosa más, he notado que la caja de cambios tiene una cierta rumorosidad en marchas cortas cuando suelto el acelerador...¿es así o tengo algún sincro tocado?. Gracias one more time. Saludos.