Tornillo de purga o similar...

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Tornillo de purga o similar...

Notapor Yoshi » Mié Ago 24, 2011 10:28 pm

Muy buenas a todos. Vuelvo de nuevo a consultar a este gran centro de la sabiduría de nuestros W123. El caso es que ya pasé la ITV en mayo, y ya me he podido dar el gusto de dar unas cuantas vueltas con el coche(incluyendo que el cuentakilómetros también funciona, jejeje, gracias por el brico). El caso es que me decidí a realizar un cambio general de líquidos, léase, valvulina de cambio y de diferencial, líquido de frenos, y por supuesto, el líquido de refrigeración(que era algo más parecido al barro). Noté que el coche tardaba cada vez menos en coger temperatura, y claro, tocó cambiar el radiador(obstruído y medio desecho en la parte más baja). Así que en esas me ando ahora, tengo ya el radiador nuevo, manguitos y arandelas nuevas, termostato mecánico y junta nuevos ambos, anticongelante, y me surgen nuevas inquietudes. Aún no he vaciado el bloque(el tornillo de vaciado tengo claro donde está), pero claro, posterior al vaciado y limpieza del bloque hay que montar de nuevo todo y rellenar circuito con anticongelante(como es obvio). Aquí es donde me surgen las dudas. 1.¿Anticongelante puro o diluído?. 2. Una vez llenado el bloque, ¿cómo puedo purgarlo?¿Existe algún tornillo de purga o algo parecido?. Gracias a todos una vez más. Saludos desde Gijón. Espero poder llegar a tiempo de montar todo para la quedada, que no me queda muy lejos(si me llega la pasta para cambiar neumáticos, que observé horrorizado que estaban fabricados en 2000!!!!).
Una cosa más, he notado que la caja de cambios tiene una cierta rumorosidad en marchas cortas cuando suelto el acelerador...¿es así o tengo algún sincro tocado?. Gracias one more time. Saludos.
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Tornillo de purga o similar...

Notapor MBvO » Lun Ago 29, 2011 10:01 pm

1. Hay que observar la diferencia entre liquido de refrigeracion y anticongelante. El termino anticongelante se suele usar para el puro. Mezclandolo con agua a 50-50 (mitad agua, mitad anticongelante) obtendras anticongelante. Asique meter puro, nada! Es demasiado espeso y no refrigera. Lo mejor es mezclar con agua demineralizada que se compra en los grandes supermercados etc. en botes de 5L. El 300D lleva 100l. en total, 5 de anticongelante y 6 de agua vale.
2. Purgar: Los antiguos tienen una tuerca de purga en la carcasa del termostato, y los nuevos se purgan solos (pero con cuidado) porque dentro de la salida de la carcasa del termostato, hacia el radiador, tienen una pequeña apertura por donde se escapa el aire hacia el radiador. En el radiador arriba siempre hay aire, el nivel correcto de anticongelante, en frio, es justo tocando al pitín de plastico que ves si quitas el tapon del radiador. En caliente estara mas o menos 1-2cm mas alto.

Lo de los neumaticos no esta tan mal, si no esta seca la goma. Suelen aconsejar cambiarlos con 10 años. Bueno, uno mas o menos. El mio tenia gomas del '91 cuando lo compré ;-) esos sí los cambié!

Yoshi, estoy en Oviedo, si quieres podriamos quedar, a mi siempre me gusta ver algun otro 300D. Si eso, mandame un correo a traves del foro.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Tornillo de purga o similar...

Notapor Manolo Fuentes » Jue Sep 08, 2011 11:34 am

Yoshi escribió:Muy buenas a todos. Vuelvo de nuevo a consultar a este gran centro de la sabiduría de nuestros W123. El caso es que ya pasé la ITV en mayo, y ya me he podido dar el gusto de dar unas cuantas vueltas con el coche(incluyendo que el cuentakilómetros también funciona, jejeje, gracias por el brico). El caso es que me decidí a realizar un cambio general de líquidos, léase, valvulina de cambio y de diferencial, líquido de frenos, y por supuesto, el líquido de refrigeración(que era algo más parecido al barro). Noté que el coche tardaba cada vez menos en coger temperatura, y claro, tocó cambiar el radiador(obstruído y medio desecho en la parte más baja). Así que en esas me ando ahora, tengo ya el radiador nuevo, manguitos y arandelas nuevas, termostato mecánico y junta nuevos ambos, anticongelante, y me surgen nuevas inquietudes. Aún no he vaciado el bloque(el tornillo de vaciado tengo claro donde está), pero claro, posterior al vaciado y limpieza del bloque hay que montar de nuevo todo y rellenar circuito con anticongelante(como es obvio). Aquí es donde me surgen las dudas. 1.¿Anticongelante puro o diluído?. 2. Una vez llenado el bloque, ¿cómo puedo purgarlo?¿Existe algún tornillo de purga o algo parecido?. Gracias a todos una vez más. Saludos desde Gijón. Espero poder llegar a tiempo de montar todo para la quedada, que no me queda muy lejos(si me llega la pasta para cambiar neumáticos, que observé horrorizado que estaban fabricados en 2000!!!!).
Una cosa más, he notado que la caja de cambios tiene una cierta rumorosidad en marchas cortas cuando suelto el acelerador...¿es así o tengo algún sincro tocado?. Gracias one more time. Saludos.



Hola Yoshi, te dejo el enlace de lo que le hice a mi W123 300 D cuando lo compre hace casi dos años...mira la pag. 5 y 6 por si te sirve de algo en el tema de limpieza de bloque y radiador....a mi me ha ido estupendo, de momento ningun problema con la temperatura,radiador,termostato,etc....y en Sevilla hace calor para dar y regalar,saludos.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... 1&start=60
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Tornillo de purga o similar...

Notapor marrakech » Jue Sep 08, 2011 7:30 pm

Yoshi escribió:Una cosa más, he notado que la caja de cambios tiene una cierta rumorosidad en marchas cortas cuando suelto el acelerador...¿es así o tengo algún sincro tocado?. Gracias one more time. Saludos.

.-

Esto se parece mucho a un problema en el diferencial, no en la caja de cambios
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Tornillo de purga o similar...

Notapor Yoshi » Jue Sep 08, 2011 10:20 pm

Bueno, vamos por partes. En primer lugar gracias a todos. Compré directamente en la tienda de recambios habitual el líquido refrigerante al 50%, y hoy he vaciado el bloque de motor, le he pasado agua y más agua, y he rellenado por fin con el líquido. He seguido con el montaje de colectores, con cambio de junta incluído y ya sabéis, tornillos y más tornillos. El problema(parece que si no me complico la vida no mola) es que cuando me pongo a montar el radiador observo con horror que no tengo donde acoplar al radiador nuevo el radiador del aceite, con lo que me da por pensar que, o una de dos, o tiré el radiador con la pieza que necesito o que me han vendido un radiador que no es el que necesito. No es preocupante porque ideas no me faltan, pero si alguien se ha visto en la misma situación, que me comente por favor si existe como recambio la pieza en cuestión. Y con respecto a lo del diferencial, en fin, si hay que desmontar se desmonta, pero...me parecen palabras demasiado mayores para mí. Una vez más, gracias a todos. Saludos.
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados