Filtros atascados en mercedes diesel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Dom Sep 04, 2011 8:13 am

Hola amigos, pues ayer mismo levanto el capó como habitualmente hago y me llevo la sorpresa que el prefiltro que llevan nuestros coches diesel estaba totalmente atascado, aún así el coche responde y respondío perfectamente en las subidas.

La verdad es que me fastidia un poco puesto que el tanque se había limpiado hace dos años, y le echo gasoil del caro, que es el que me recomendaron si permanece algún tiempo inactivo puesto que el coche no hace ni 4.000km al año.

El prefiltro lo había cambiado aún en mayo por uno limpio, la pregunta es en cuestión si es normal que se ensucie tanto cuando el coche siempre va con deposito lleno y el gasoleo en principio que le echo es más limpio que el "normal" :roll: , consideraís que debería poner un deposito nuevo?, aunque se que me costaría una pasta gansa pero...

Por otro lado me han recomendado un prefiltro que aguanta más, los hay de dos tipos; transparente que es el que yo llevo y otro que segun me dijeron deja pasar algo más la suciedad pero aguanta más kilómetros y que no es transparente, es de un color blanco o gris, espero que no sean muchas las preguntas :D , un saludo y gracias!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor chakiko » Dom Sep 04, 2011 10:45 am

Si le pones un filtro que deje pasar mas porqueria, lo unico que vas a conseguir es que se atasque antes el filtro principal, ademas si no es transparente no vas a ver cuando está atascado. Compra un par de prefiltros nuevos y lo vas cambiando y observando. Si sigue igual, lo mejor es poner un deposito que no esté oxidado.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Lun Sep 05, 2011 7:04 pm

chakiko escribió:Si le pones un filtro que deje pasar mas porqueria, lo unico que vas a conseguir es que se atasque antes el filtro principal, ademas si no es transparente no vas a ver cuando está atascado. Compra un par de prefiltros nuevos y lo vas cambiando y observando. Si sigue igual, lo mejor es poner un deposito que no esté oxidado.


Voy a comprar un par de prefiltros transparentes, el coche va muy bien, ya te digo :D , no me planteo de momento lo de cambiar el depósito, serían alrededor de 1.000€ :? , el cambio, lo se porque lo había preguntado hace ya unos dos años, gracias por la respuesta!, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 05, 2011 8:18 pm

Yo me arriesgaria cambiandolo por uno de 2ª mano, no salen caros y podra dar un buen resultado, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Francisco » Lun Sep 05, 2011 8:55 pm

Vamos a ver, por partes. Si el filtro del depósito y el depósito está limpio no es normal que en 4,000 km el prefiltro se tupa. De todas formas el prefiltro cuesta dos duros, si está tupido cámbialo. Ahora bien, yo no entiendo como puede tupirse en tan poco tiempo si el depósito y filtro están limpios.

Saludos
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 05, 2011 9:26 pm

El que el prefiltro este sucio pero no da problemas, de logica los otros filtros estan mal, pero no se ven la suciedad que tienen, prueba a romper un prefiltro y metele el inman, y si se le pegan piscos es que esta el deposito oxidao, si no lo que esta es sucio, ahi un brico que indica como limpìar el deposito y si esta oxidao lo mejor es cambiarlo, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Mar Sep 06, 2011 9:44 am

Francisco escribió:Vamos a ver, por partes. Si el filtro del depósito y el depósito está limpio no es normal que en 4,000 km el prefiltro se tupa. De todas formas el prefiltro cuesta dos duros, si está tupido cámbialo. Ahora bien, yo no entiendo como puede tupirse en tan poco tiempo si el depósito y filtro están limpios.

Saludos


Hola Francisco, te cuento, el depósito se limpio hace dos años y el filtro del depósito se cambio en la misma fecha, cuando fue que se limpió me dijo el encargado del taller que estaba el depósito oxidado, y que uno de segunda mano no me iba a solucionar problemas, la verdad es que me fastidia un poco, la verdad :twisted: , creo que lo mejor sería cambiarlo pero el gasto sería muy grande, gracias por la respuesta!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Mar Sep 06, 2011 9:48 am

FCOJAVIERR123 escribió:El que el prefiltro este sucio pero no da problemas, de logica los otros filtros estan mal, pero no se ven la suciedad que tienen, prueba a romper un prefiltro y metele el inman, y si se le pegan piscos es que esta el deposito oxidao, si no lo que esta es sucio, ahi un brico que indica como limpìar el deposito y si esta oxidao lo mejor es cambiarlo, saludos


Ya te digo, y eso que el coche se mueve y le meto gasoil del bueno, la verdad es que no lo entiendo :cry: , habían sido 130€ de la limpieza que se le hizo en el 2009, no me gustaría que me volviese a dar problemas, la verdad, de momento cambiaré el prefiltro a ver que pasa...un abrazo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Francisco » Mar Sep 06, 2011 9:43 pm

manu escribió:
Francisco escribió:Vamos a ver, por partes. Si el filtro del depósito y el depósito está limpio no es normal que en 4,000 km el prefiltro se tupa. De todas formas el prefiltro cuesta dos duros, si está tupido cámbialo. Ahora bien, yo no entiendo como puede tupirse en tan poco tiempo si el depósito y filtro están limpios.

Saludos


Hola Francisco, te cuento, el depósito se limpio hace dos años y el filtro del depósito se cambio en la misma fecha, cuando fue que se limpió me dijo el encargado del taller que estaba el depósito oxidado, y que uno de segunda mano no me iba a solucionar problemas, la verdad es que me fastidia un poco, la verdad :twisted: , creo que lo mejor sería cambiarlo pero el gasto sería muy grande, gracias por la respuesta!


Ahh pero entonces el deposito esta oxidado. Amigo mío o cambias el depósito o lo arreglas, pero por mucho que lo limpies seguirá oxidando y atascando el prefiltro. Sinceramente, yo desmontaría el depósito y los sustituiría por otro no oxidado.

Saludos
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Sab Oct 15, 2011 10:03 pm

Hola amigos, pues nada, que el coche hoy me dejo tirado, bueno entre comillas! :oops: , subiendo no tenía fuerza y acabo parandose, menos mal que llevaba un prefiltro de recambio porque sino...despue´s ya volvio a trotar con alegria, no obstante he de tomar cartas en el asunto porque ya me está fastidiando, ya he visto los prefiltros transparentes, lo que tienen es porquería del depósito, parece como una cosa que se pega :twisted: , me temo que tendre que hacer otra limpieza y aún hace dos años que hice la última, lo que si desconozco es como estará el filtro del depósito.

Alguíen sabe porque los mercedes diesel sino tienen mucho uso tienden a atascar tanto los filtros?, según he oido es un fallo del depósito.

Ya os comentare, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados