Filtros atascados en mercedes diesel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Sab Oct 15, 2011 10:48 pm

No sé si es un fallo del deposito, igual es un fallo de Mercedes-Benz hacer coches que aguantan tantos años y kilometros para acumular suficiente suciedad ;-)

A veces, al pararse el motor y también la bomba de gasoil (voluntariamente o no) se abre un poco el filtro al bajar la presion (succion) y así puedes arrancar de nuevo, pero al final acabas teniendo que limpiar deposito + filtros. Como parche temporal, podrias desconectar la entrada del prefiltro y soplar (con fuerza!) en el tubito que viene del deposito. Al meter presion en direccion contraria, se abre un poco el filtro del deposito. Puede ayudar en autopista (eh Saikir??!!)

El filtro original MB no aguanta más que un filtro transparente de Mann, yo diría que el superficie filtrante es practicamente igual. Te pongo unos fotos de mi experiencia limpiando el deposito:

Filtro original MB, cortado para ver dentro - bien sucio esta (desde entonces solo prefiltro transparente para mí)
Imagen

Filtro Mann (la calidad del filtro es importantísimo!) limpio y sucio juntos
Imagen

Pero lo que realmente da problemas es el filtro que va dentro del deposito
Imagen

y esta pinta tiene despues de darle un baño en agua hirviendo (no hace falta reemplazar, es de nylon asi que mientras no tiene hilos rotos está bien)
Imagen

esto es lo que sale al sacar el deposito, meterle una cadena de perro (comprado en la tienda china para 1 euro) y medio litro de diesel para el enjuague - repetidos unas cuantas veces - la cadena rasca el superficie al inclinar el deposito de un lado al otro i/v i/v i/v i/v (sacado del coche, sino pesaba demasiado para mi...) - mal para el coating original, pero si ya tienes oxido, mejor quitar lo que puedas!
Imagen

La solucion para mi, junto a la limpieza, era cambiar la tuberia de goma, sobre todo ese tubito que va debajo del deposito, saliendo del filtro. Al atascar los filtros la bomba succionaba aire a traves de la goma. Apretando el tubito, salia diesel y sabía que era hora de cambiar. Si no quieres gastar mucho, no hace falta comprar la goma con rosca y todo (de la casa, es una pieza). Con cuidado puedes abrir el metal y solo poner un tubito de goma nueva con abrazadera.

Con esto hecho yo en la calle ya llevo dos años sin problemas y con un prefiltro superlimpio, usando diesel normal de la gasolinera de Eroski, que es el mas barato que tengo cerca. Eso despues de, como tu, haber pagado 130 euros en un taller para encontrar el mismo problema un año despues, cuando decidí hacerlo yo con mas tiempo y precision :twisted:
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Dom Oct 16, 2011 1:29 pm

Gracias MBvO!, la verdad es que el filtro original de mercedes (el opaco) fue el que tuve que cambiar aún ayer y le puse uno transparente, la verdad es que creo que con el transparente va mejor, y eso que son más baratos, estupendo brico improvisado!, veo que no soy el único con problemas y suciedad en el depósito, ya os ire contando, de momento ahora no lo voy a a tocar, vere para el año, :D ,un saludo y gracias!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Jue Oct 20, 2011 12:41 pm

Chicos, alguno más aparte de mi caso y de nuestro amigo MBvo tiene el mismo problema?

O sea que como estarán aquellos depósitos de aquellas unidades que tienen menos de 50.000km que haber las hay :roll: , saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor saikir » Jue Oct 20, 2011 1:45 pm

¿Con el mismo problema de suciedad en el prefiltro de gasoil? Alguno hay, jeje, SÍÍÍí, alguno más hay...

En concreto la rancherita del Club, la que llevé para que asistiese a la Concentración Nacional de Salamanca hace unos días, ya la cononceis casi todos.
Me dejó tirado en la autovía a 50 km. de Salamanca en la ida, se ahogó y se apagó, con unas sacudidas del motor saltando de lado a lado, pof pof pof...
A algunos nos sonará esta maniobra, ¿verdad MBvO?, jaja... esto mismo lo comentamos en la mesa de la comida en Salamanca...

En un buen consejo el de revisar este punto en nuestros MB W123, por lo que pueda pasar.

Muy buen reportaje, MBvO, se ve perfectamente cualquier elemento implicado en la suciedad del gasoil, parece mentira la de mmmmmmmmmmm**rda que se puede juntar en el prefiltro para que llegue a cegarlo y que no pase gasoil para alimentar el motor.

Un abrazo para Uvieu.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Jue Oct 20, 2011 7:21 pm

De lo que he leído por ahí (foros de holanda y alemania) hay mas diesels con este problema que sin. Si el dueño se da cuenta antes de que llega al motor, es otra cosa (yo no, de hecho).

Estaba leyendo un poco sobre el diesel 'nuevo'. La ventaja que tiene es que tiene mas aditivos, entre otros para limpiar motor y sistema de alimentacion. Yo diría que entonces, teniendo el deposito (algo) sucio, el nuevo diesel con aditivos te arrancará mas suciedad y tupará los filtros más que el diesel 'detodalavida'. Lo mismo para aceite de girasol, de hecho, al ser más acido que diesel.

Si tienes este problema de un deposito sucio, y no quieres o puedes limpiar, aconsejo usar diesel normal, siempre mantener el deposito por lo menos para la mitad lleno (o vacio, dependiendo si eres positivo o negativo de naturaleza, jaja) y no pisar mucho.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Jue Oct 20, 2011 10:57 pm

Menos mal!, pensaba que era yo el único indio! :D , pues si que...a mi se me empezo a parar el sábado, y había pasado la itv y lo llevaba a guardar, cuando de repende adelantando a un Cio paf!, empezo a ahogarse, tuve que parar en una explanada, menos mal que encontre sitio :? y a cambiar el prefiltro, por encima llegue a casa apestando a gasoil puesto que no tenía agua en el coche para lavarme, aaaaayyyyyy!, saludos chicos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Jue Oct 20, 2011 10:59 pm

saikir escribió:¿Con el mismo problema de suciedad en el prefiltro de gasoil? Alguno hay, jeje, SÍÍÍí, alguno más hay...

En concreto la rancherita del Club, la que llevé para que asistiese a la Concentración Nacional de Salamanca hace unos días, ya la cononceis casi todos.
Me dejó tirado en la autovía a 50 km. de Salamanca en la ida, se ahogó y se apagó, con unas sacudidas del motor saltando de lado a lado, pof pof pof...
A algunos nos sonará esta maniobra, ¿verdad MBvO?, jaja... esto mismo lo comentamos en la mesa de la comida en Salamanca...

En un buen consejo el de revisar este punto en nuestros MB W123, por lo que pueda pasar.

Muy buen reportaje, MBvO, se ve perfectamente cualquier elemento implicado en la suciedad del gasoil, parece mentira la de mmmmmmmmmmm**rda que se puede juntar en el prefiltro para que llegue a cegarlo y que no pase gasoil para alimentar el motor.

Un abrazo para Uvieu.


Bueno amigo, al final llegaste que es lo que importa, je je saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Vie Oct 21, 2011 7:56 pm

manu escribió:había pasado la itv y lo llevaba a guardar, cuando de repende adelantando a un Cio paf!, empezo a ahogarse


No sorprende, al pisar al fondo para hacer la prueba de humos (si te lo hicieron) chupa toda la suciedad que pueda. Y al tener el nivel de combustible bajo, peor todavia.

A mi me resulto este trabajo de limpieza mucho mas facil de lo que habia pensado, os lo recomiendo ;-)
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor salko » Sab Oct 22, 2011 10:29 am

Es dificil bajar el tanque de gasolina? necesitas unas manos extra?
salko
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:16 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor KOL » Sab Oct 22, 2011 11:57 am

Espero que esta maniobra la realices con el tanque vacio, porque como la realices con el tanque lleno, no seria necesario otra mano extra sino varias, porque te caaaaaagas. je. je. je
Avatar de Usuario
KOL
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 8:06 pm
Vehículo: MB (W123) 280 CE
Número de Socio: 181
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados