Filtros atascados en mercedes diesel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Francisco » Sab Oct 22, 2011 9:19 pm

El problema de estos coches es que el depósito se oxida y las particas atascan el filtro del depósito y prefiltro. La solución definitiva es cambiarlo por uno nuevo, pero toca pasar por caja. Una solución sería desmontarlo, limpiarlo a fondo y darle alguna capa anti-óxido porque sino es una solución para hoy pero no para mañana.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Francisco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:13 pm
Vehículo: Mercedes-Benz 190D 2.5 (1991)
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Sab Oct 22, 2011 11:49 pm

salko escribió:Es dificil bajar el tanque de gasolina? necesitas unas manos extra?


Si tienes una limusina puedes hacerlo solo, porque el deposito esta entre el maletero y silla trasera. Con un T (familiar) es mas dificil porque el deposito va colgado debajo del coche, necesitas levador o foso grande.

Como hacerlo en un limusina: (un T no sera muy diferente, supongo)
1) Vaciar el deposito. Estimar cuanto diesel pueda salir: tienes un deposito de 65 litros, asumiendo que el nivel se indique correctamente en el salpicadero puedes calcular mas menos cuanto va a salir y cuantos cubos vas a necesitar.

2) Para evitar que se dañe el indicador de nivel de combustible, mejor quitarlo al inicio:
2a) Abrir la tapa del botiquin, quitar botiquin si hay y soltar la caja (2 tornillos), sacar la caja hacia arriba. Debajo de esta caja ves una conexion electrica. Quitar la conexion.
2b) Cojer llave 46 o hacerse uno de plastico siguiendo el brico que hay en este foro, o usar alicates grandes para girar el flotador hasta que se suelte.
2c) Subir el flotador HASTA LA MITAD y esperar hasta que se ha vaciado completamente. Tarda porque tiene un agujero muy pequeño.
2d) Sacar flotador (cuidado, pueda gotear) y dejarlo en un sitio seguro, es muy fragil dentro del tubo.

3) Desconectar los 3 tubos de goma que conectan con el deposito: uno en el lado pasajero (es por donde sale del deposito hacia el motor) y dos en el lado conductor (retorno y ventilacion del deposito). Cuidado: va a salir diesel! En mi caso estaba el filtro del deposito que no salia casi nada, yo vacié el deposito a traves del retorno. Funcionó perfectamente. Salió bastante mas cuando elevé el coche un poco por el lado contrario para que corría el diesel al lado correcto.
N.B. El tubo de ventilacion es de un diametro diferente si me acuerdo bien. El tubo de ventilacion termina en una pieza de goma de forma extraña, que produce la contrapresion al llenar el deposito para que la pistola para automaticamente al llenarse el deposito.

4) Vaciar el maletero y quitar el fondo que va debajo de la luneta trasera (4 tornillos: 2 arriba y 2 abajo)

5) Encima del deposito tienes un plastico negro que parece a una caja de huevos, es el 'deposito de vacio' para el sistema de vacio (apagar motor, cierre centralizado, altura faros etc). Lo quitas, sacando el pin de plastico que lo sujete hacia abajo y dejarlo para un lado, no hace falta desconectar el tubo amarillo que tiene.

6) Cuidado con la goma de la embocadura de llenado, puedes quitarla tambien. Al final, al instalar todo de nuevo, es importante colocar bien esta goma (o jugar un poco con la posicion del deposito) para evitar que entre agua en el maletero.

7) Soltar el deposito: 4 tuercas (2 izq. y 2 der.)

8) Sacar el deposito, no pesa ni 5 kilos si lo has vaciado bien. Puedes hacerlo solo. Hay que jugar un poco como tiene el tubo de llenado por un lado, para encontrar el angulo para poder sacarlo.

9) Quitar el filtro del deposito (en el fondo, en un anillo de goma), tambien con llave 46

10) Meter cadena de perro o parecido, y un poco de diesel para enjuague.

11) Tapar todos los agujeros (indicador de nivel, filtro, retorno y ventilacion, y tubo de llenado con el tapon) y mover el deposito para hacer deslizar la cadena por el lado que tiene suciedad para ir rascandolo/ limpiandolo. Tirar suciedad por el tubo de llenado. Repetir hasta que sale mas o menos limpio. Tambien se puede aclarar con gasolina.

12) Comprobar/ cambiar el tubo de goma que hace de desague desde el punto de llenado por el fondo del coche (esta al lado derecho del deposito cuando esta instalado). En mi coche estaba en muy mal estado, puede dejar entrar agua en el maletero)

13) Se puede limpiar el filtro del deposito en agua hirviendo. Tarda un rato en soltarse la suciedad. Despues comprobar que no tiene hilos rotos. Si sí tiene, habra que instalar un filtro nuevo.

14) Instalar todo de vuelta en el orden contrario. Comprobar los 3 conexiones debajo del coche.

15) Instalar prefiltro y filtro principal nuevo y quitar aire del sistema con la bomba de mano.

Tambien hace falta limpiar el flotador, pero si no esta explicado en un brico ya, lo dejo para otro día. 'toy cansau, voy pala cama :-)

PD Me apunto para el concurso de bricos :P
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Sab Oct 22, 2011 11:55 pm

Mierda, ahora veo que Tuturio ya lo habia explicado incluyendo fotos y todo. Bueno, anda, buenas noches! Mirar el apartado "Indice de bricos".

Y lo de quitar borne de la batería, sí es importante.

Lo unico: yo no limpiaría el deposito con agua (sea a presion o no) porque puede empeorar posibles oxidos y tampoco llegas a todas las esquinas. Lo digo por experiencia, el taller que me limpió el deposita la primera vez me dijó que había llevado el deposito a un autolavado y que lo había lavado con agua a presion. Un año más tarde tocó hacer todo este trabajo aquí arriba porque tenía el mismo problema.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor saikir » Dom Oct 23, 2011 11:52 pm

Una buena explicación, y no te preocupes que te ha dado trabajo el poner el paso a paso, pero te lo agradecemos de verdad, siempre está muy bien un segundo punto de vista.

En interesante el consejo de no lavar con agua.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 08, 2012 9:17 pm

MBvO escribió:
..... yo no limpiaría el deposito con agua (sea a presion o no) porque puede empeorar posibles oxidos y tampoco llegas a todas las esquinas. .........

¿De que forma lo limpiarias tu? me toca limpiar el del lang, y se que esta bien sucio, ¿lo limpio con gasolina?
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Mié Ene 11, 2012 11:32 am

Jooooo!, todo esto me parece un trabajo de ingeniería, a ver si después sobran piezas!, je je, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor MBvO » Dom Ene 15, 2012 10:29 pm

FCOJAVIERR123 escribió:
MBvO escribió:
..... yo no limpiaría el deposito con agua (sea a presion o no) porque puede empeorar posibles oxidos y tampoco llegas a todas las esquinas. .........

¿De que forma lo limpiarias tu? me toca limpiar el del lang, y se que esta bien sucio, ¿lo limpio con gasolina?


Hola, llevé tiempo fuera del foro...

Yo lo limpié con diesel y una cadena de perro que compré en un chino. Tapando los agujeros y inclinando el deposito de un lado a otro, de manera que la cadena va rascando la suciedad de las paredes interiores. Despues de un rato echar la suciedad a traves del tubo de llenado, y repetir hasta que sale mas o menos limpio.
Gasolina siempre es un riesgo, no sé si añadiría mucho.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor Fcojavierr123 » Dom Ene 15, 2012 10:53 pm

MBvO escribió:
FCOJAVIERR123 escribió:
MBvO escribió:
..... yo no limpiaría el deposito con agua (sea a presion o no) porque puede empeorar posibles oxidos y tampoco llegas a todas las esquinas. .........

¿De que forma lo limpiarias tu? me toca limpiar el del lang, y se que esta bien sucio, ¿lo limpio con gasolina?


Hola, llevé tiempo fuera del foro...

Yo lo limpié con diesel y una cadena de perro que compré en un chino. Tapando los agujeros y inclinando el deposito de un lado a otro, de manera que la cadena va rascando la suciedad de las paredes interiores. Despues de un rato echar la suciedad a traves del tubo de llenado, y repetir hasta que sale mas o menos limpio.
Gasolina siempre es un riesgo, no sé si añadiría mucho.

Gracias fenomeno, al final lo hice haci, me lo comento un compañero , pero me dijo que no echara gasolina, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Filtros atascados en mercedes diesel

Notapor manu » Lun Feb 13, 2012 9:39 am

Chicos!, sabeís como se cambia el filtro del depósito y donde va situado?, se lo comente a mi mecánico y me dijo que habiendo hecho una limpieza general del depósito en octubre del 2009 solo sería necesario en principio cambiar el filtro del depósito y no hacer una limpieza general, que es mucho más cara, claro :? un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 47 invitados