Humo blanco persistente.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Humo blanco persistente.

Notapor eloybg » Mar Sep 06, 2011 5:56 pm

Hola.

Le estoy haciendo un lavado de cara al Dotes y una puesta a punto del motor. Desde siempre sale bastante humillo blanco del tubo de escape y ya hice las cosas siguientes para intentar quitarlo:

- Tenía aceite 5w30 sintético y le cambié a 15w40 mineral. Nada, ninguna mejora.
- Le limpié los inyectores y bomba y demás con Liqui - Moly Diesel Purge. Se echa en una botella y se meten los tubos de entrada y salida del depósito en la botella. Se arranca el motor hasta que se quema todo el líquido (una media hora). Nada, ninguna mejora.
- Le hice un ajuste de válvulas y desmontaje y limpieza de los inyectores. Uno de ellos, el de en medio tenía la tobera con una costra negra que costó quitarle. Nada, ninguna mejora. Bueno si, el motor hace menos ruido y traquetea menos, se nota dentro del coche al parar en los semáforos.

Me empiezo a desesperar pensando que puede ser un tema de demasiado desgaste en los aros o cilindros en mal estado. El coche a mi me parece que tira con bastante fuerza, imagino que si fuese algo de aros o similar se notaría más.

Dos cosas más por si sirve de pista:
- El humo es muy evidente con el coche a ralentí o a velocidades muy lentas. Si circulo normalmente desaparece.
- El motor tarda bastante en calentar a su temperatura de funcionamiento (80 grados aprox.).

¿Qué más cosas me recomendáis que compruebe antes de llevar el coche a un profesional?

Gracias, saludos a todos.
P.D.: Voy a abrir ahora otro post para que veais las fotos que le fui haciendo al coche durante su lavado de cara.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Humo blanco persistente.

Notapor chakiko » Mar Sep 06, 2011 9:51 pm

¿le tienes que añadir refrigerante de vez en cuando?
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Humo blanco persistente.

Notapor eloybg » Mié Sep 07, 2011 7:08 pm

Hola Chakiko.

No, no le tengo que añadir nada de refrigerante.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Humo blanco persistente.

Notapor MBvO » Mié Sep 07, 2011 10:17 pm

Pues, mientras no consume/ pierde refrigerate, no me preocuparía demasiado. Como tarda en cojer temperatura, tambien puede que al quedarse la temperatura baja, la combustion no es optimal. Una vez estuve en las montañas con un amigo que tenía un Volvo 440 1.9tdi y cuando arrancó, vaya nube de humo blanco que dejó el coche. Tenía miedo para la culata y todo, pero una vez que cogío temperatura desapareció y todo bien.
También podrían ser los retenes de las valvulas de entrada. En ralentí hay muy baja presion en el colector de entrada, y podría 'chupar' aceite a traves de los retenes de las valvulas. Si dejan pasar aceite - y no quema bien - sale como humo gris/azul que, si es poco, se podría ver como blanco.
Lo que puedes hacer también es ir a charlar con un profesional, suele costar menos al principio, a ver si te da alguna pista.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Humo blanco persistente.

Notapor chakiko » Jue Sep 08, 2011 10:21 am

Si tarda en coger temperatura es posible que no tengas termostato, o que no funcione bien.
Si quieres que el motor te dure lo maximo y en buen estado, revisa ese punto ya que los mayores desgastes se producen en frio.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados