Humo blanco persistente.
Publicado: Mar Sep 06, 2011 5:56 pm
Hola.
Le estoy haciendo un lavado de cara al Dotes y una puesta a punto del motor. Desde siempre sale bastante humillo blanco del tubo de escape y ya hice las cosas siguientes para intentar quitarlo:
- Tenía aceite 5w30 sintético y le cambié a 15w40 mineral. Nada, ninguna mejora.
- Le limpié los inyectores y bomba y demás con Liqui - Moly Diesel Purge. Se echa en una botella y se meten los tubos de entrada y salida del depósito en la botella. Se arranca el motor hasta que se quema todo el líquido (una media hora). Nada, ninguna mejora.
- Le hice un ajuste de válvulas y desmontaje y limpieza de los inyectores. Uno de ellos, el de en medio tenía la tobera con una costra negra que costó quitarle. Nada, ninguna mejora. Bueno si, el motor hace menos ruido y traquetea menos, se nota dentro del coche al parar en los semáforos.
Me empiezo a desesperar pensando que puede ser un tema de demasiado desgaste en los aros o cilindros en mal estado. El coche a mi me parece que tira con bastante fuerza, imagino que si fuese algo de aros o similar se notaría más.
Dos cosas más por si sirve de pista:
- El humo es muy evidente con el coche a ralentí o a velocidades muy lentas. Si circulo normalmente desaparece.
- El motor tarda bastante en calentar a su temperatura de funcionamiento (80 grados aprox.).
¿Qué más cosas me recomendáis que compruebe antes de llevar el coche a un profesional?
Gracias, saludos a todos.
P.D.: Voy a abrir ahora otro post para que veais las fotos que le fui haciendo al coche durante su lavado de cara.
Le estoy haciendo un lavado de cara al Dotes y una puesta a punto del motor. Desde siempre sale bastante humillo blanco del tubo de escape y ya hice las cosas siguientes para intentar quitarlo:
- Tenía aceite 5w30 sintético y le cambié a 15w40 mineral. Nada, ninguna mejora.
- Le limpié los inyectores y bomba y demás con Liqui - Moly Diesel Purge. Se echa en una botella y se meten los tubos de entrada y salida del depósito en la botella. Se arranca el motor hasta que se quema todo el líquido (una media hora). Nada, ninguna mejora.
- Le hice un ajuste de válvulas y desmontaje y limpieza de los inyectores. Uno de ellos, el de en medio tenía la tobera con una costra negra que costó quitarle. Nada, ninguna mejora. Bueno si, el motor hace menos ruido y traquetea menos, se nota dentro del coche al parar en los semáforos.
Me empiezo a desesperar pensando que puede ser un tema de demasiado desgaste en los aros o cilindros en mal estado. El coche a mi me parece que tira con bastante fuerza, imagino que si fuese algo de aros o similar se notaría más.
Dos cosas más por si sirve de pista:
- El humo es muy evidente con el coche a ralentí o a velocidades muy lentas. Si circulo normalmente desaparece.
- El motor tarda bastante en calentar a su temperatura de funcionamiento (80 grados aprox.).
¿Qué más cosas me recomendáis que compruebe antes de llevar el coche a un profesional?
Gracias, saludos a todos.
P.D.: Voy a abrir ahora otro post para que veais las fotos que le fui haciendo al coche durante su lavado de cara.