Página 1 de 1

Humo blanco persistente.

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 5:56 pm
por eloybg
Hola.

Le estoy haciendo un lavado de cara al Dotes y una puesta a punto del motor. Desde siempre sale bastante humillo blanco del tubo de escape y ya hice las cosas siguientes para intentar quitarlo:

- Tenía aceite 5w30 sintético y le cambié a 15w40 mineral. Nada, ninguna mejora.
- Le limpié los inyectores y bomba y demás con Liqui - Moly Diesel Purge. Se echa en una botella y se meten los tubos de entrada y salida del depósito en la botella. Se arranca el motor hasta que se quema todo el líquido (una media hora). Nada, ninguna mejora.
- Le hice un ajuste de válvulas y desmontaje y limpieza de los inyectores. Uno de ellos, el de en medio tenía la tobera con una costra negra que costó quitarle. Nada, ninguna mejora. Bueno si, el motor hace menos ruido y traquetea menos, se nota dentro del coche al parar en los semáforos.

Me empiezo a desesperar pensando que puede ser un tema de demasiado desgaste en los aros o cilindros en mal estado. El coche a mi me parece que tira con bastante fuerza, imagino que si fuese algo de aros o similar se notaría más.

Dos cosas más por si sirve de pista:
- El humo es muy evidente con el coche a ralentí o a velocidades muy lentas. Si circulo normalmente desaparece.
- El motor tarda bastante en calentar a su temperatura de funcionamiento (80 grados aprox.).

¿Qué más cosas me recomendáis que compruebe antes de llevar el coche a un profesional?

Gracias, saludos a todos.
P.D.: Voy a abrir ahora otro post para que veais las fotos que le fui haciendo al coche durante su lavado de cara.

Re: Humo blanco persistente.

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 9:51 pm
por chakiko
¿le tienes que añadir refrigerante de vez en cuando?

Re: Humo blanco persistente.

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 7:08 pm
por eloybg
Hola Chakiko.

No, no le tengo que añadir nada de refrigerante.

Re: Humo blanco persistente.

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 10:17 pm
por MBvO
Pues, mientras no consume/ pierde refrigerate, no me preocuparía demasiado. Como tarda en cojer temperatura, tambien puede que al quedarse la temperatura baja, la combustion no es optimal. Una vez estuve en las montañas con un amigo que tenía un Volvo 440 1.9tdi y cuando arrancó, vaya nube de humo blanco que dejó el coche. Tenía miedo para la culata y todo, pero una vez que cogío temperatura desapareció y todo bien.
También podrían ser los retenes de las valvulas de entrada. En ralentí hay muy baja presion en el colector de entrada, y podría 'chupar' aceite a traves de los retenes de las valvulas. Si dejan pasar aceite - y no quema bien - sale como humo gris/azul que, si es poco, se podría ver como blanco.
Lo que puedes hacer también es ir a charlar con un profesional, suele costar menos al principio, a ver si te da alguna pista.

Re: Humo blanco persistente.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 10:21 am
por chakiko
Si tarda en coger temperatura es posible que no tengas termostato, o que no funcione bien.
Si quieres que el motor te dure lo maximo y en buen estado, revisa ese punto ya que los mayores desgastes se producen en frio.