Problema temperatura y electroventilador AA

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor vihugito » Sab Oct 01, 2011 2:08 pm

kampy: Pareceque que tu mercedes no tiene termostato, por eso esa variacion. La temperatura generalmente no debe variar demasiado.
Saludos
Avatar aleatorio
vihugito
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm
Vehículo: 300 D Turbo 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor kampy » Sab Oct 01, 2011 4:02 pm

vihugito escribió:kampy: Pareceque que tu mercedes no tiene termostato, por eso esa variacion. La temperatura generalmente no debe variar demasiado.
Saludos

No sabía yo eso pero me parecía lógico lo de la temperatura, cambiando a 1500/2000 rpm apenas quemas gasoil sin embargo a 4000 o lo que toque para ir a 120 en autovía estás quemando mucho gasoil por lo que generas mas calor, como un f1 a altas rpm que se pone al rojo vivo.

Gracias por la información, le miraré lo del termostato y me fijaré mas en otros coches :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor krefeld » Sab Oct 01, 2011 4:21 pm

chakiko escribió:
krefeld escribió:en los 280 salta a los 97 grados lo lleva en la culata cerca del colector de escape.
con el A/A salta cuando coge presion el gas y como ayuda el elctroventilador.

No conocia ese dato,yo los que conozco mejor son los diesel, y el termocontacto del electroventilador lo llevan en el filtro desecador del AA.
De todos modos ¿el 280 no lleva embrague electromagnetico para el ventilador del motor? ¿no será eso lo que salta a 97º?




creo que no me he explicado el que salta es el electrico como apoyo no el viscoso, saludos............
Avatar de Usuario
krefeld
Principiante del foro
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 13, 2010 10:52 pm
Vehículo: w123 280ce w123 280e w124 300ce cabrio y c32 amg
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Granada

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor kampy » Sab Oct 01, 2011 5:56 pm

kampy escribió:
vihugito escribió:kampy: Pareceque que tu mercedes no tiene termostato, por eso esa variacion. La temperatura generalmente no debe variar demasiado.
Saludos

No sabía yo eso pero me parecía lógico lo de la temperatura, cambiando a 1500/2000 rpm apenas quemas gasoil sin embargo a 4000 o lo que toque para ir a 120 en autovía estás quemando mucho gasoil por lo que generas mas calor, como un f1 a altas rpm que se pone al rojo vivo.

Gracias por la información, le miraré lo del termostato y me fijaré mas en otros coches :D

Acabo de llegar de dar una vuelta y en parte te tengo que dar la razón, un error mio es que no eran 40 grados si no 60 (la segunda raya del marcador, por zonas sin semáforos)), y otro que por ciudad al hacer muchas salidas sube a 80
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados