Problema temperatura y electroventilador AA

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor manu » Jue Sep 15, 2011 7:11 pm

Hola amigos, pues vengo del taller para pedir cita, problema que ya consulte por aqui pero que ahora parece que a mi me parece que es un poquito más enfarragoso :twisted: .

Como ya comente antes por aqui tengo un problema con la temperatura del coche que se me pone a cien grados :cry: si hace un poquito de calor y circulo por ciudad, no inmediatamente pero de repente se encuentra tan pancho entre los 85 y 90 grados y de repente se me sube a cien, después si el coche se mueve y le entra más aire vuelve a bajar, el ventilador no entra por supuesto.

Otro problema más añadido es que el electroventilador cuando conecto el aire no funciona, me lo acaban de revisar ahora mismo en el taller, en pricipio hemos quedado para la semana, de momento han comprobado hoy los fusibles y en principio problema del termostato no es, bueno... también he considerado que me limpien el circuito de refrigeración que creo nunca debío de ser limpio, puede estar ahi la cuestión?, también puede ser que el viscoso del ventilador como me habiaís comentado anteriormente haya que cambiar?

Bueno, a ver que me aconsejaís, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor chakiko » Vie Sep 16, 2011 7:02 am

Yo apuesto por el viscoso. Si fuese por suciedad en el radiador tambien se calentaria al ir rapido. El electro ventilador en el w123 es solo para el aa.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor w111coupe » Vie Sep 16, 2011 2:50 pm

+1 para el viscoso
Avatar aleatorio
w111coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 12, 2011 10:20 am
Vehículo: bmw 2000cs, scirocco 2.0 tsi
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor manu » Lun Sep 19, 2011 9:20 am

SI, creo que puede ser el viscoso, puesto que el termostato según el taller está bien, ( es de confianza y de amplia experiencia en estos coches), a ver que me dicen este miércoles, gracias amigos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor manu » Vie Sep 23, 2011 11:29 am

Hola, pues han sido unos 180€ en cambiar el liquido refrigerante, cambio termostato, cambio de una pieza del electroventilador y mano de obra :D , la verdad es que lo han probado y ahora no se calienta, sabeís a que temperatura salta el electroventilador?, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor chakiko » Vie Sep 23, 2011 7:20 pm

El electroventilador no salta a ninguna temperatura, es un elemento que depende del climatizador, y solo funciona con este.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor krefeld » Sab Sep 24, 2011 9:36 am

en los 280 salta a los 97 grados lo lleva en la culata cerca del colector de escape.
con el A/A salta cuando coge presion el gas y como ayuda el elctroventilador.
Avatar de Usuario
krefeld
Principiante del foro
 
Mensajes: 63
Registrado: Mar Abr 13, 2010 10:52 pm
Vehículo: w123 280ce w123 280e w124 300ce cabrio y c32 amg
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Granada

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor chakiko » Dom Sep 25, 2011 8:39 am

krefeld escribió:en los 280 salta a los 97 grados lo lleva en la culata cerca del colector de escape.
con el A/A salta cuando coge presion el gas y como ayuda el elctroventilador.

No conocia ese dato,yo los que conozco mejor son los diesel, y el termocontacto del electroventilador lo llevan en el filtro desecador del AA.
De todos modos ¿el 280 no lleva embrague electromagnetico para el ventilador del motor? ¿no será eso lo que salta a 97º?
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor vihugito » Sab Oct 01, 2011 12:30 am

Lo primero primero que se debe hacer es una limpieza del radiador de calor del motor. Luego de realizar esa operacion se procede a la limpieza con un liquido que no recuerdo el nombre ahora, pero que es un liquido limpiador del circuito de refrigeracion del motor de la marca "Liqui Moly" el cual no es abrasivo, este se coloca en vez del anticongelante por unos dias y se utiliza asi el vehiculo, luego se derrama por completo y se reemplaza nuevamente por el anticongelante. A partir de ahi deberiamos de tener ya el circuito de refirgeracion limpio. Si el problema de temperatura persiste, puede deberse ya a problemas con el motor, por ejemplo, la bomba de aceite no lubrica lo suficientemente bien, o que la tapa motor se haya rajado (grieta) (me ha pasado a mi), tambien puede ser lo que han comentado antes, que el embrague del ventilador no este funcionando correctamente. Espero haber podido ayudar en algo.
Saludos
Ah, en el mio el electro solo funciona con el AA en funcionamiento.
Una ayuda, alguien sabe cual es la temperatura a que debe trabajar el motor del 123 Diesel, si es 80ºC o 90ºC?
Avatar aleatorio
vihugito
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm
Vehículo: 300 D Turbo 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Problema temperatura y electroventilador AA

Notapor kampy » Sab Oct 01, 2011 11:52 am

vihugito escribió:Una ayuda, alguien sabe cual es la temperatura a que debe trabajar el motor del 123 Diesel, si es 80ºC o 90ºC?

El mío anda a poco mas de 40º por ciudad en conducción económica (bajas rpm, marchas largas y frenadas con mucho tiempo), en conducción "deportiva" o fuera de ciudad anda sobre 80º
(Motor 240D, 72 caballitos/144 ponys :D )
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 24 invitados