Brico: Cuadro Led

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Sab Sep 24, 2011 1:12 am

La teoría dice que si y mucho, te pongo de ejemplo la bombilla que tengo en mi habitación, está hecha de leds, equivale a una de 100W y consume 3W (casi nada xd)
Ahora con respecto al cuadro, no encontré el consumo de los led T5, pero las T10 si:
Una bombillita T10 normal viene consumiendo del orden de los 5W http://www.solominibike.com/bombilla-taquimetro-transparente-p-8409.html?language=es&currency=EUR, en el cuadro tienes 3 bombillas de esas así que son 15W, una T10 led gasta 0,25W http://www.dealextreme.com/p/t10-0-25w-7-led-6500k-30-lumen-white-light-bulbs-for-car-dc-12v-pair-51106, en total son 0,75W así que con el cambio a leds te ahorras 14,25W solo con cambiar eses 3 (indicador de batería y iluminación del cuadro), cosa que la batería agradece a largo plazo.
Espero no haberme liado mucho xD

Kalatrabateamcross escribió:Yo estoy ahora liado con un tema muy parecido del que ya os pondré al corriente.

Eso me puede interesar :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Vie Sep 30, 2011 9:21 am

Como autor del brico y conejillo de indias me veo obligado a avisaros, los dos leds que iluminan el cuadro (al lado de las intermitentes) del tipo T10, se me han quemado, uno por completo y otro parcialmente (seguían funcionando la mitad de los leds), le he puesto otros similares y está funcionando, además tengo encargados otros dos pares que en teoría lo iluminarían de maravilla (también son caros de narices jejej), cuando me lleguen os pondré unas fotos.
Supongo que habrá sido por una subida de tensión, los diodos son muy sensibles en ese aspecto y como eran de los baratillos la única protección que incorporaban son dos resistencias en paralelo.

Bueno eso, los que quieran seguir el brico que omitan eses dos leds por el momento, saludos :brindis:
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor vihugito » Dom Oct 02, 2011 2:19 pm

Quiero aportar algo, para saber la polaridad del led es facil, los leds cuantan con anodo (positivo) y catodo (negativo), solo tener que mirarlos bien y ver dentro de la bombillita y aquel que presente la cabeza mas gruesa (siempre mirandolos por dentro de la bombilla) es el negativo o sea el catodo. Espero lo puedan enrtender.
saludos
Avatar aleatorio
vihugito
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:24 pm
Vehículo: 300 D Turbo 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Dom Oct 02, 2011 3:33 pm

vihugito escribió:Quiero aportar algo, para saber la polaridad del led es facil, los leds cuantan con anodo (positivo) y catodo (negativo), solo tener que mirarlos bien y ver dentro de la bombillita y aquel que presente la cabeza mas gruesa (siempre mirandolos por dentro de la bombilla) es el negativo o sea el catodo. Espero lo puedan enrtender.
saludos

Buen truco, ya no me acordaba de él
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor salko » Dom Oct 02, 2011 8:12 pm

El aparatico este que tal va? Me parece una buena solucion para tener la bateria optima, es efectivo?

http://www.dealextreme.com/p/solor-powe ... rger-71635
Avatar aleatorio
salko
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:16 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Dom Oct 02, 2011 8:49 pm

salko escribió:El aparatico este que tal va? Me parece una buena solucion para tener la bateria optima, es efectivo?

http://www.dealextreme.com/p/solor-powe ... rger-71635

El conector del mechero es muy fino y queda flojo así que solo lo uso para pruebas, se puede conectar directo a la batería, le metes un fusible y listo, no da mucha potencia, con 3,5w no llega a encender una bombilla pero los led encienden de maravilla; estaba planeando hacer una instalación con varias de estas en la bandeja trasera pero todo a su tiempo :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor salko » Dom Oct 02, 2011 9:10 pm

Aun poniendo en los dos parasoles te queda 3,5 +3,5= 7 w por eso que lo veia poco consumo, que vas hacer una cortinas de pura placa?
Avatar aleatorio
salko
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:16 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Dom Oct 02, 2011 10:04 pm

salko escribió:Aun poniendo en los dos parasoles te queda 3,5 +3,5= 7 w por eso que lo veia poco consumo, que vas hacer una cortinas de pura placa?

Las hay de más potencia pero también son mucho mas caras, mi idea era poner varias juntas bajo la luna trasera, donde van los altavoces y el botiquín ya que con la inclinación del cristal entra mucho sol, juntar todo el cableado en uno, ponerle un fusible y directo a batería, creo que quedaría bien, la pintura es oscura y los asientos también los tengo con fundas negras, de ahí calculo que podría sacar sobre 20w +- pero el mayor problema que encuentro es como hacer junto a los altavoces, junto al botiquín y a los lados, creo que las placas se pueden cortar pero aun estoy algo verde en ese tema y el coche necesita muchos arreglos antes de ponerle inventos de ese calibre :biggrin:
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor More » Mar Oct 04, 2011 8:31 pm

Bueno, bueno, veo que estáis investigando con los led. Ciertamente la iluminación de los cuadros de nuestros coches, es algo pobre.

Seguiremos con atención estos avances.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Brico: Cuadro Led

Notapor kampy » Mar Oct 04, 2011 10:54 pm

Me encanta este foro :D

Avances:
1.-He sustituído la bombillita de 45mm que ilumina el maletero por una con leds smd, el resultado deja con la boca abierta, ni que tuviera un fluorescente iluminado el maletero.
2.-He desmontado la zona donde van los mandos del aire acondicionado y también los cambié por leds, para ser sinceros, la iluminación general queda muy bien, pero la de los mandos es mejorable (me cargué el plástico del frontal en el proceso :biggrin: el caso es que se me ocurrió limpiarlo con disolvente y resulta que por dentro es pintura, lo solucioné con un permanente y cinta aislante :lol: )

Tengo encargados unos leds T10 de alta luminosidad para el cuadro y otros led smd para sustituír las bombillitas de cortesía y la de la guantera, ya iré poniendo fotos :D

PD: Como las fotos no lo hacen justicia, si alguno se pasa por Lugo y no me pilla currando puede verlo en persona :D (aviso que se ve mejor de noche)
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados