Bueno, a ver si aporto algo útil a esta comunidad
Nivel de dificultad paso a paso 2-3 sobre 5
Nivel de dificultad mu rápido 1 sobre 5
Materiales necesarios:
1x Destornillador mediano de estrella.
1x Llave fija Nº10
1x Fuente de alimentación 12v (una batería, una placa solar, pilas...)
1x Soldador/Estañador
1x Tijeras
3x Bombillas Led T10
7x Bombillas Led T5 (al menos una sin casquillo)
Modo paso a paso:
Sacar el cuadro
Seguir el tutorial de More tal cual hasta el paso 7 http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=727&start=10
Desmontar el cuadro
Ponemos el cuadro donde no podamos manchar nada (por si las moscas xD )
Toca lo fácil, tan solo tenemos que sacar las piezas por orden y con cuidado, la que nos interesa es la Nº3, la última en salir.
Preparar los Led
Cojemos la fuente de alimentación y conectamos los led, cuando enciendan marcamos con un permanente cual es el positivo y cual el negativo, yo utilicé
esta: http://www.dealextreme.com/p/solor-power-panel-auto-car-battery-charger-71635, positivo rojo y negativo negro, como siempre.
Leds T10: http://www.dealextreme.com/p/t10-0-25w-7-led-6500k-30-lumen-white-light-bulbs-for-car-dc-12v-pair-51106 éstos dan poco que hacer, quitas la bombilla original, le cortas media patita al led (en ambos lados), lo pones, vuelves a comprobar la polaridad y lo instalas en el cuadro
Leds T5 de eBay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170671393547#ht_2581wt_1139 Puse un par de estos en los indicadores de las intermitentes, sinceramente son muy fáciles de instalar, comprobar polaridad y colocar, además tienen muy buen rendimiento.
Leds T5 de Dealextreme: http://www.dealextreme.com/p/dc-12v-vehicle-white-led-bulb-lamp-9090 Estos dan trabajo, mucho trabajo, sin embargo necesitaremos al menos uno para el indicador de calentador.
Preparación de los T5 (Dealextreme)
Si escogisteis poner estos, armaros de paciencia, coged un soldador/estañador unas tijeras y a alguna víctima que tenga buen pulso
Tenemos que sacar las bombillas del casquillo, para ello podemos hacer presión sobre las placas metálicas con un destornillador a la vez que empujamos hacia arriba.
Cortamos las patitas de la bombilla a ras de las chapitas, le pedimos a nuestra victima que sujete el led y una de las chapas y soldamos el led en el sitio donde estaba la bombilla (si nos pasamos un poco con el estaño o nos queda muy hacia un lado o hacia arriba luego no entrará en el casquillo así que ¡¡¡¡mucho cuidado!!!!)
Conexiones
Aquí viene lo que da mas trabajo, si los conectas al revés no funcionan y puedes quemarlos y para adivinar la polaridad de algunos está bastante complicado así que cogí el polímetro y me puse a jugar aquí tenéis los resultados, el tipo de bombilla de cada indicador y su polaridad:
Aquí podéis ver como va quedando
Acordaros del indicador de la gasolina que está escondido xD
Montamos otra vez todo y volvemos al coche, allí tendremos que instalar el último led, el del calentador:
Como podéis comprobar, la chapita de masa nos indica donde va el negativo, conectar y listo.
Acabando
Hora de montar todo en su sitio y mirar si funciona: intermitentes, largas, batería, frenos, freno de "mano", calentador y gasofa (alguno no lo podremos ver encendido pero mejor ¿no? xD ); os recomiendo que espereis a que sea de noche para ver lo bien que iluminan el cuadro al encender las luces de población
Aquí salió la foto mal así que improvisé algo con paint
Me encanta como quedaron las intermitentes
Modo mu rápido:
Sacar el cuadro
Seguir el tutorial de More tal cual hasta el paso 7 http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=727&start=10
Conexiones
Comprobamos la polaridad de los led, preparamos los T10 (cortar las patitas a la mitad) y los ponemos siguiendo este esquema:
Ponemos el del calentador:
Volvemos a montar todo y nos maravillamos con los bien que nos ha quedado
Listo, a su servicio
P.D.: Agradecimientos a More por su brico, gracias a el pude hacer este
Edito, fotos de noche:
Con todo apagado:
Primer intento:
Segundo intento:
Ultimo intento:
Las fotos no le hacen justicia, en unas se ve muy poco y en otras mucho pero bueno, da para hacerse una idea.