DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor cronda2003 » Lun Sep 26, 2011 12:22 pm

Con la finalidad de restaurar los asientos delanteros del un coupe, para lavar la tapiceria que esta manchada y los muelles de los asientos que estan cedidos y los hacen incomodos se va a proceder por un tapicero, concretamante lorenzo justo en Sevilla; a desmontar estos, mis preguntas son:
1-¿Es acertado desmontar la tapiceria beig, metela en la lavadora y volvera montarla?
a1- Encogera?
a2-¿Sera facilmente desmontable y montable?
a3-¿despintara el color beig en tela?

2-Los soportes-banqueta de los asientos cedidos
2a ¿Se podran arreglar o mejor compra unos nuevos, supongo que a muy alto precio en la mercedes?

3- Y MUY IMPORTANTE-¿Como se conectan el mecanísmo de vacio en los asientos, para no cargarmelo a desmontarlo y así montarlos correctamante?

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda catedráticos del w123.Un saludo
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor kampy » Lun Sep 26, 2011 12:55 pm

Te respondo según lo que sé de cuando se desmontaron los del mio

cronda2003 escribió:1-¿Es acertado desmontar la tapiceria beig, metela en la lavadora y volvera montarla?

No se fijo pero la lavadora igual la estropea, lo mas seguro sería lavarla a mano, en una bañera mismo (como el menda, a la antigua usanza :lol: )
cronda2003 escribió:a1- Encogera?

Tampoco se fijo pero no debería encoger, si no cuando nos entra agua en el coche se nos desmontaría todo xD, además que yo sepa las telas que encogen son las que están hechas de algodón, cosa que nuestros asientos no llevan. (que me corrijan si meto la pata)
cronda2003 escribió:a2-¿Sera facilmente desmontable y montable?

Si te dicen como igual si, si no mejor que lo haga el tapicero o olvídate (a no ser que seas un manitas :D ).
cronda2003 escribió:a3-¿despintara el color beig en tela?

Hombre, por experiencia personal te puedo decir que moquetas y asientos siguen con el mismo color después de lavado, también depende que le eches.

cronda2003 escribió:2a ¿Se podran arreglar o mejor compra unos nuevos, supongo que a muy alto precio en la mercedes?

Una foto igual ayudaba xd, pero si eso un tapicero lo debería poder arreglar (en mercedes apuesto que va a ser mu caro)

cronda2003 escribió:3- Y MUY IMPORTANTE-¿Como se conectan el mecanísmo de vacio en los asientos, para no cargarmelo a desmontarlo y así montarlos correctamante?

No sabe no contesta xd

Mejor espera a que conteste alguien más que tenemos por aquí unos manitas de miedo :D y si no te importa aprovecho para hacer yo también una pregunta: ¿Como se puede quitar pintura de la de las casas tipo titanlux de la moqueta?, de los plásticos la quité con disolvente y queda de miedo, pero me da algo que se pueda despintar la moqueta...
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor KalatrabaTeamCross » Lun Sep 26, 2011 2:15 pm

Ahí va mi granito de arena... aunque yo de momento más que catedrático, soy solo el "chico del café"...

cronda2003 escribió:1-¿Es acertado desmontar la tapiceria beig, metela en la lavadora y volvera montarla?
a1- Encogera?


Depende fundamentalmente del estado de la tela.
Yo hace poco hice esta operación con los asientos de un Suzuki Samurai.
En un principio le dí un programa suave especial lana pero acabé lavandolas a 60º programa algodón y aguantaron genial quedando perfectas.
Y como una imagen vale más que mil palabras...
Imagen

cronda2003 escribió:a2-¿Sera facilmente desmontable y montable?


No. Es un trabajo pesado y engorroso, sobre todo si quieres que quede bien.

cronda2003 escribió:
3- Y MUY IMPORTANTE-¿Como se conectan el mecanísmo de vacio en los asientos, para no cargarmelo a desmontarlo y así montarlos correctamante?



Debe haber en la base del asiento (propiamente debajo de dónde nos sentamos) un tubo normalmente azul que va a presión. Se quita sin ningún problema.
Avatar de Usuario
KalatrabaTeamCross
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 12, 2010 12:04 am
Vehículo: 280CE W123 y algún cacharro +
Número de Socio: 117
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torreguil (MURCIA)

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 26, 2011 2:54 pm

kampy escribió:Una foto igual ayudaba xd, pero si eso un tapicero lo debería poder arreglar (en mercedes apuesto que va a ser mu caro)

No sabe no contesta xd

...

Me tienes intrigao, ¿que significa "xd"?
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor kampy » Lun Sep 26, 2011 8:07 pm

FCOJAVIERR123 escribió:
kampy escribió:Una foto igual ayudaba xd, pero si eso un tapicero lo debería poder arreglar (en mercedes apuesto que va a ser mu caro)

No sabe no contesta xd

...

Me tienes intrigao, ¿que significa "xd"?

Un mal vicio que cogí de otros foros, del messenger... Y que no me consigo quitar (igual que lo de usar muchos emoticones) xD es una carita sonriendo con los ojos cerrados, por decirlo de alguna manera, mejor te dejo una imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor Fcojavierr123 » Lun Sep 26, 2011 8:48 pm

Ok, la verdad es que no lo habia visto nunca, un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: DEDSMONTAR ASIENTOS DELANTEROS EN COUPE

Notapor cronda2003 » Lun Sep 26, 2011 9:29 pm

Si el desmontado lo hará el tapicero, pero lavarlo me ha dicho el que lo haga yo en la lavadora, y vistos los de kalatraba no parece mala idea; espero queden asi. Mucha gracias y toda la información es buena.Entre otras cosas ,por eso me compre un 123 y no otros modelos que barajaba, por este foro.
Muchas gracias otra vez
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados