Aire Acondicionado no enfría

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Aire Acondicionado no enfría

Notapor manu » Vie Sep 30, 2011 11:07 pm

Hola amigos, pues no se si sabreís pero en el pasado mes de marzo mande instalar y reponer el aire acondicionado en mi coche, compresor usado claro está, cambio a gas, una recarga de 60€ y bastantes más piezas nuevas, la verdad es que había sido un poco caro.

Al principio iba bastante bien, lo he usado desde abril hasta ahora y la verdad es que no le di mucho uso pero ahora no enfría nada :( , lo he conectado estos días de calor y echa un montón de aire caliente pero frío no, creeís que está bajo de carga?, me extraña puesto que una carga creo que debería durar bastante más de un verano, digo yo, mi miedo es que haya que cambiar alguna pieza del equipo como el compresor o alguna otra cosa, a ver si me quitaís de dudas, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor Fcojavierr123 » Vie Sep 30, 2011 11:29 pm

Yo me temo es que se a ido el gas , probablemente tienes una fuga, llevalo a que te lo miren, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor kampy » Sab Oct 01, 2011 11:46 am

Por lo que tengo entendido una reparación tiene garantía así que si el fallo está en lo que instalaron ellos debería ser gratis, yo te diría que lo llevaras cuanto antes.
Saludos :D
Avatar de Usuario
kampy
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 285
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:27 pm
Vehículo: Mercedes Benz 240D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor salko » Dom Oct 02, 2011 5:16 am

FCOJAVIERR123 escribió:Yo me temo es que se a ido el gas , probablemente tienes una fuga, llevalo a que te lo miren, saludos

+1
salko
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 139
Registrado: Sab Ene 22, 2011 9:16 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor manu » Dom Oct 02, 2011 8:31 am

Mañana ire a preguntar, a ver que me dicen!, si debe ser una fuga y bien grande porque solo me duró la carga algo más de seis meses, saludos y os cuento
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor MBvO » Lun Oct 03, 2011 10:13 am

Se puede cargar un contraste (hay que hacerlo junto a una carga de gas para que se difunde bien por el sistema) y que se puede ver con una luz ultravioleta. Dónde el gas escapa se ve un efecto 'glow in the dark' y así encuentras la fuga.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor Yoshi » Lun Oct 03, 2011 11:50 pm

Lçogicamente, si son curiosos, te harán vacío en el sistema una vez comprobada y reparada la fuga para posteriormente volver a recargar el sistema con gas. De todas formas es un poco de aquella manera que hayan hecho una recarga sin comprobar fugas, es lo más obvio( o lo más lógico para asegurar una nueva visita por el taller)...
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor manu » Mar Oct 04, 2011 9:17 am

Yoshi escribió:Lçogicamente, si son curiosos, te harán vacío en el sistema una vez comprobada y reparada la fuga para posteriormente volver a recargar el sistema con gas. De todas formas es un poco de aquella manera que hayan hecho una recarga sin comprobar fugas, es lo más obvio( o lo más lógico para asegurar una nueva visita por el taller)...


Si compañero, son profesionales y no creo que haya problema, me habían instalado el equipo en el mes de marzo, y ha enfriado bastante bien hasta ahora, el jueves lo llevo a que me lo revisen, un saludo a todos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Tapafugas Aire Acondicionado

Notapor manu » Jue Oct 06, 2011 11:36 pm

Hola amigos, respecto al post que os había puesto relativo al aire que no enfría ahora ya lo hace y vaya que bien :D , ahora os digo lo que le han hecho, han revisado todos los puntos por los que podía perder gas el circuito con infrarrojos y la fuga no la lograron encontrar.

La fuga no era muy grande puesto que la recarga de gas en el circuito había sido en el mes de marzo pasado, lo que han hecho ha sido instalarme un producto que se llama tapafugas del aire acondicionado, no se que marca es pero ahí va lo que cuesta 95€ :shock: , bueno en total otras 30.000 del ala en volver a cargar el circuito, aceite y demás. la mano de obra baratisíma eso sí, menos mal :cry:.

Casi os recomendaría que si teneís pequeñas fugas de gas probaraís con este producto, sino la mano de obra puede ser escandalosa y la factura también.

Bueno, espero que no me vuelva a dar problemas y ya os ire contando!, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Aire Acondicionado no enfría

Notapor saikir » Vie Oct 07, 2011 1:52 pm

Me alegro de que lo solucionaras, Manu.

Este mensaje se unirá al que ya iniciaste para describir tu problema, ya que aquí está la solución del mismo hilo.
No debemos desperdigar y abrir de nuevo temas ya abiertos, el foro perdería su claridad al buscar preguntas. Saludos.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados