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por KalatrabaTeamCross » Mié Oct 12, 2011 5:50 pm
Mucho se ha escrito aquí y en nuestra "otra casa" sobre la medición del ATF del cambio automático de nuestros W123.
En lineas generales y basándonos en los que hay escrito, parece consensuado que:
- Debemos medir el líquido con el coche nivelado
- El coche debe funcionar previo a la medición al menos un par de minutos, para que el fluido coja temperatura
- El nivel se mide con la palanca en P
- No debe caer ninguna pelusa o impureza dentro del cambio.
La pregunta es:
¿Estamos todos realmente seguros que debemos medirlo con el coche ARRANCADO?
En el manual en Español da a entender que sí, pero si cogemos un Haynes o un manual independiente en su idioma original (inglés) en este caso no queda tan claro y de hecho,según lo que pone, me inclinaría porque la medición debe hacerse con el motor PARADO.
Por otro lado, dejando a un lado los W123 e incluso los Mercedes, parece un poco "impreciso" (a nivel de mecánica general) medir un nivel de aceite con un motor en marcha.
¿Qué opinais? ¿Habeis conseguido hacer una medición realmente correcta y precisa con el motor en marcha? Yo no.
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por Lluís » Mié Oct 12, 2011 7:16 pm
Y te has dejado, que durante el tiempo que esté en marcha, la palanca ha de pasar por todas las posiciones. A mi me aconsejó alguién que de mecánica y de los mercedes en concreto sabe mucho, que rodara con el coche un mínimo de ocho-diez minutos. Luego la medición, por supuesto, con el motor en marcha.
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por joered » Jue Oct 13, 2011 11:25 pm
Todas las transmisiones automáticas que conozco se les mide el nivel de ATF con el motor en marcha.
Si solo hay un nivel, entonces se mide con el aceite a temperatura.
Muchos llevan dos marcas, una en frío y otra en caliente.
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por marrakech » Vie Oct 14, 2011 9:34 am
La razón de verificarlo en marcha, es que el convertidor debe de tener el aceite necesario para cumplir su misión que es exclusivamente girando.
Por otro lado el de hacerlo en caliente, es porque de esta forma estamos seguro que todos los circuitos está llenos y sin aire, cosa que como alternativa sería en frío y con el motor en marcha, pasar varias veces la palanca selectora por las diferentes posiciones manteniéndola unos segundos en cada una de ellas, eso sí, siempre para verificar nivel en la posición " P ".
saludos.
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