por Bolaitos » Dom Feb 05, 2017 1:45 am
Decía el autor del brico:
Junta: 4,5 Euros
Filtro 10,3 Euros .... H85 referencia MANN
HAY QUE DAR EL NUMERO DE REF DE LA BOMBA PARA QUE TE DEN LOS RECAMBIOS
Hace falta para la bomba 1.4 litros de ATF tipo A suffix A de calidad (12€ +IVA)
y unos 3 litros de ATF SAE 10 barato para limpiar y enjuagar el circuito (KRAFT 3.5€ 1/LITRO) ...
BRICO: SUSTITUCIÓN DE FILTRO Y LÍQUIDO DE LA SERVODIRECCIÓN
Periodicidad cada 40-50 mil kilómetros o 3 años.
Dificultad facil
Tiempo 1.5 - 2 horas
Coste unos 60 Euros de material
Material 2 litros de ATF mercedes, 3 litros de ATF Kraft SAE 10, Filtro de la servodirección, junta de la tapa de la bomba de servodirección
Herramienta 2 destornilladores uno de estrella y uno plano
Siguiendo este bien documentado y explicado brico, me dispongo a limpiar el circuito y renovar el líquido.
Ya tengo el filtro, liquido barato (ya no tanto, lo he encontrado a 25€ los 5l, han pasado unos años...), y el ATF comprado en el concesionario, pero tengo una cuestión a resolver respecto de este último, y es que me han vendido el mismo ATF para la caja de cambios manual, para otra automática de otro coche y para la dirección asistida.
Dicen en la Mercedes que es el mismo, pero por ningún lado dice que sea del "Tipo A Suffix A", solo indica que es ATF. En cambio, según se deduce de lo que se indica en el libro del coche sí que parece que sean diferentes ya que para "el cambio automático" se indica: "Aceite para transmisiones hidráulicas (ATF)", sin embargo, tanto para "el cambio mecánico", como para la "servodirección", el mismo libro especifica exactamente: "Aceite para transmisiones hidráulicas (ATF) Tipo A Suffix A"
¿Hay algún experto del foro que me pueda aclarar esto?:
¿Es realmente el mismo liquido el ATF sin apellidos que el ATF Tipo A Suffix A, o es que me han vendido el mismo por ser el que tienen más a mano?
Caso de ser diferentes, ¿hay algún problema en poner el mismo para todo?
Gracias