Conexión iPod en Becker Europa

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Conexión iPod en Becker Europa

Notapor joered » Sab Dic 10, 2011 1:54 pm

Yo he montado un conector de audio en mi Becker Europa, para poder conectar un iPod/iPhone que guardo en la guantera.
La verdad es que me parece mejor que tener que cambiar CDs, ya que cargo 5000 canciones que me gusten y ya tengo música para un mes.

Primero intenté usar la entrada de señal del cassette, pero era muy sensible y distorcianaba el sonido. Así que probé directamente en la entrada del amplificador.
En teoria tendria que mezclarse con la señal de la radio, pero al conectar el iPod la radio ya no se oye y la señal del iPod es excelente.
O sea que ni siquiera hay que cambiar de entrada en la radio. Si tenemos una emisora muy fuerte que pueda molestar, simplemente elijo la M, ya que ya no existen emisoras de honda media que puedan interferir.
En la placa del Amplificador se encuentran una L y una R que señalizan las entradas para el canal izquierdo y el derecho. Desde aqui van un cable azul y uno rojo al regulador de volumen, donde conecte mi cable de audio. El apantallado del cable de audio lo soldé al polo negativo en la placa. El cable lo pasé por un agujero en la parte trasera de la radio.
a la guantera lo pasé limando una ranura en el agujero, donde está la iluminación, para que no se vea.

Para mejorar el sonido, monté un Subwoofer detrás de la guantera, dondé hay un abismo lo suficientemente grande, si el W123 no tiene aire acondicionado. Las conexiones simplemente se conectan a los conectores de los altavoces y se puede regular el nivel de los graves y la frecuencia de corte.

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... index.html

ahora la gente se queda con la boca abierta, cuando enciendo la radio de los ochenta y sale un sonido impresionante de los altavoces originales! :D



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Slaudos

joered
Última edición por joered el Dom Dic 11, 2011 9:49 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor ritek » Sab Dic 10, 2011 11:04 pm

hola, la tapa negra que se ve en la parte trasera. es un conector de entrada auxilar?

si lo es, te era mas facil comparte el conector y enchufarlo.

Un saludo.
Avatar aleatorio
ritek
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:59 pm
Vehículo: W123 200D, W201 190D 2.5
Número de Socio: 152
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor Fcojavierr123 » Dom Dic 11, 2011 2:02 am

Buen trabajo , te he puesto en el resumen de bricos y tambien te he puesto en el III concurso de bricos 2012, suerte fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor saikir » Dom Dic 11, 2011 4:58 am

Excelente brico, Joered, yo tengo desde hace mucho tiempo, 2 ó más, ese subwoofer pioneer, el mismo, pensado para poner debajo del asiento del conductor.
En su día hice las pruebas de instalación y me gustó mucho la mejora de sonido, pero no llegó a quedarse definitivo, y no acabé de instalarlo, una pena.

Lo que dice ritek es interesante, ¿ese conector redondo es la entrada auxiliar o este modelo ya no la trae?
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor joered » Dom Dic 11, 2011 9:46 am

saikir escribió: ¿ese conector redondo es la entrada auxiliar o este modelo ya no la trae?


El conector DIN normalmente es para diagnósticos, aunque hay radios que lo tienen para conectar un amplificador o una CB.
Las únicas Becker que he visto con entrada de audio DIN, son las que no llevan el cassette integrado.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor Less » Vie Dic 30, 2011 2:17 pm

El DIN trasero es para toma auxiliar, More investigó sobre ello al igual que yo y el resultado al que llegamos es que imcomprensiblemente la entrada auxiliar trasera sólo es mono. Becker te realiza una adaptación para que sea estéreo y lo hace sacándola directamente del amplificador.
viewtopic.php?f=4&t=51
Avatar de Usuario
Less
Principiante del foro
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:13 pm
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor El Camargués » Mié Ene 04, 2012 12:27 pm

buen brico!!!! que crack!!!!

gracias por compartirlo
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Conexión iPod en Becker Europa

Notapor Nicolson » Mar Abr 19, 2016 9:31 pm

Faltan fotos-
Avatar de Usuario
Nicolson
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:37 pm
Ubicación: Argentina-Bs As
Vehículo: Mercedes W123 250//6 cilindros en linea -WDB123026101024443
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Bs As


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron