Pequeños tirones al cambiar rapido

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor alexis » Mié Dic 28, 2011 12:29 am

Hola a todos tengo una duda con un problema que tiene mi coche desde hace años, yo creo que es de fábrica, el coche al intentar cambiar de marcha rápido o al intentar cambiar las velocidades como en otros coches no se puede porque empieza a dar tirones.yo se que los nuevos coches poseen un doble embrague para que no hagan esto,pero es posible mejorar el cambio de velocidad en nuestros coches o hay que seguir manteniendo un poco el embrague al cambiar la marcha para que no de tirones, en mi caso es imposible ir rapido con el cambio de una velocidad a la otra, siempre hay que cambiar manteniendo el embrague y hacer los cambios de manera delicada y elegante,¿es asi en todos?He ajustado las varillas del sistema del acelerador y va un poco mejor pero sigue igual.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor saikir » Mié Dic 28, 2011 8:46 am

Es síntoma de que los flectores de la transmisión ya no están nuevos, por decirlo de alguna manera, o si están nuevos no serían originales.
También puede ser que el grupo diferencial trasero o bien el cambio tengan holguras.
¿Cuantos km tiene el coche?
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor alexis » Jue Dic 29, 2011 1:02 am

saikir escribió:Es síntoma de que los flectores de la transmisión ya no están nuevos, por decirlo de alguna manera, o si están nuevos no serían originales.
También puede ser que el grupo diferencial trasero o bien el cambio tengan holguras.
¿Cuantos km tiene el coche?



hola saikir,el coche tiene mas de un millon de km.Que yo recuerde este problema o no por que no se si los demas 240 lo tienen o lo hacen de la misma manera, lo tiene desde hace años ,no se si de fábrica y lo ha hecho con embrague nuevo, flectores nuevos, amortiguadores traseros nuevos ... te recuerdo que fue taxi,pero en manos de mi familia y siempre fue muy mimado, era la herramienta de trabajo y por tanto había que cuidarlo, no se queja de nada, pero quería saber si se podia solucionar esto o es un fallo de fábrica que posteriormente la mercedes solucionó en el chasis 124 colocandole el doble volante o volante flotante que absorbe estos pequeños tirones incomodos cuando quieres hacer una conducción rápida con el cambio rápido de marchas.gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor chakiko » Jue Dic 29, 2011 9:18 am

Lo mejor es que pruebes otros coches iguales.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor saikir » Jue Dic 29, 2011 10:43 am

saikir escribió:Es síntoma de que los flectores de la transmisión ya no están nuevos, por decirlo de alguna manera, o si están nuevos no serían originales.
También puede ser que el grupo diferencial trasero o bien el cambio tengan holguras...

Insisto, diría que se desgaste de piezas, los W123 salidos de fábrica o cualquiera que tenga esos elementos en buen estado no hace esos tirones que describes para nada. Te digo como Chakiko, prueba otros W123.
En cambio, es conocido que el desgaste y holguras en la transmisión de los W123 hace exactamente esos síntomas.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor alexis » Jue Dic 29, 2011 11:21 pm

gracias a los dos, nada,tendre que esperar resultados a los cambios de piezas viejas por nuevas mientras se usa el coche. esta sometido a uso diario,pero no estresante para irle sacando fallos y repararlos y asi irlo dejando nuevo, de ello se encarga mi novia, por supuesto no en arreglarlo,sino en romperlo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor CANNONBALL » Vie Dic 30, 2011 12:21 am

Los coches nuevos no llevan doble embrague, sino doble volante de inercia, y es un horro porque se acaba rompiendo y vale más de 600€ según la marca.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor alexis » Vie Dic 30, 2011 10:17 am

CANNONBALL escribió:Los coches nuevos no llevan doble embrague, sino doble volante de inercia, y es un horro porque se acaba rompiendo y vale más de 600€ según la marca.


Gracias cannonball, ya lo corregí en mi segunda intervención, la ventaja de ese doble volante es la absorción de vibraciones a la hora del cambio de marchas y transmitir el movimiento a la transmición.Esto lo comenté por mi problema con los tirones de mi coche,a la hora de cambiar el coche de marera rapida.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor Benzin » Vie Dic 30, 2011 2:33 pm

Si por algo se caracterizan los 123 es por la suavidad de marcha. Hace 30 años, pocas marcas ofrecían amortiguación del motor, de la dirección, del cardan etc..

Lo que debes hacer, es revisar todas las partes que componen el sistema, ya que puede ser algo de menor valor.

Revisa desde los amortiguadores y soportes del motor (creo que este motor diesel tiene un soporte extra de balance que está comentado en algún tema del foro), el soporte de la caja, el soporte central del cardan y su rodamiento, el soporte del diferencial y los soportes de los brazos de suspensión trasera.

Y de la misma manera revisa la holgura del cardan mismo, el diferencial y los ejes traseros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Pequeños tirones al cambiar rapido

Notapor alexis » Sab Dic 31, 2011 1:20 am

Benzin escribió:Si por algo se caracterizan los 123 es por la suavidad de marcha. Hace 30 años, pocas marcas ofrecían amortiguación del motor, de la dirección, del cardan etc..

Lo que debes hacer, es revisar todas las partes que componen el sistema, ya que puede ser algo de menor valor.

Revisa desde los amortiguadores y soportes del motor (creo que este motor diesel tiene un soporte extra de balance que está comentado en algún tema del foro), el soporte de la caja, el soporte central del cardan y su rodamiento, el soporte del diferencial y los soportes de los brazos de suspensión trasera.

Y de la misma manera revisa la holgura del cardan mismo, el diferencial y los ejes traseros.

Saludos.


Gracias Benzin, no me quedara otra que ir revisando todo lo que tenga que ver con el acelerador y todo lo de caja y transmición.voy a empezar por el amortiguador pequeño del acelerador, no lo veo mal, pero tiene mucho tiempo sin renovarlo ya veremos si mejora, gracias otra vez y un saludo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados