Holgura en los tiradores de las puertas

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor Yoshi » Mar Ene 03, 2012 10:18 am

Muy buenas a tod@s. Continúo en la labor de reconstrucción-restauración del coche, y vuelvo a acudir una vez más a esta fuente de sabiduría, jejeje... el caso es que estoy ya con tema de cosas finas como quien dice, y al ponerme con el interior de las puertas, aparte de descubrir con horror que tengo 3 frenos de puerta machacados (ya sabéis, si te descuidas al abrir tienes que ir a buscar la puerta) he observado que los tiradores de las puertas (los de dentro)están como descolgados, y no se bien donde restar esa holgura porque el mecanismo lleva una barra que va hasta la cerradura...¿os habéis encontrado con algo parecido en vuestros W123? Y lo más importante, ¿cómo resolver esto(que supongo que será sencillo)?. Una vez más( de las muchas que me van a quedar), gracias por adelantado. Saludos desde Gijón.
Avatar aleatorio
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor Fcojavierr123 » Mar Ene 03, 2012 10:32 am

Simplemente los tiradores estan partios, has de cambiarlos por otros y problema solucionao, saludos
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor alexis » Mar Ene 03, 2012 12:20 pm

Yoshi escribió:Muy buenas a tod@s. Continúo en la labor de reconstrucción-restauración del coche, y vuelvo a acudir una vez más a esta fuente de sabiduría, jejeje... el caso es que estoy ya con tema de cosas finas como quien dice, y al ponerme con el interior de las puertas, aparte de descubrir con horror que tengo 3 frenos de puerta machacados (ya sabéis, si te descuidas al abrir tienes que ir a buscar la puerta) he observado que los tiradores de las puertas (los de dentro)están como descolgados, y no se bien donde restar esa holgura porque el mecanismo lleva una barra que va hasta la cerradura...¿os habéis encontrado con algo parecido en vuestros W123? Y lo más importante, ¿cómo resolver esto(que supongo que será sencillo)?. Una vez más( de las muchas que me van a quedar), gracias por adelantado. Saludos desde Gijón.


Hola Toshi en el brico que hice de como reponer un alzacristales esta como quitar el tapizado de las puertas,acontinuación tienes que mirar en el extremo de la puerta que esta el freno y tendras que quitar tres tornillos,no recuerdo pero creo que son de 10.los tres tornillos forman un triangulo.ten mucho cuidado de no estropear la puerta cuando los tengas fuera o flojos,quita el pequeño seguro que lo une a la carrocería, en este momento la puerta esta suelta y la puedes estropear si se te va hacia delante.Ya tienes el tirador fuera, yo no le conozco reparación, como te dice javi hay que sustituirlos, en mi caso se me atoró y no podía cerrar la puerta,asi que considerate afortunado, yo tuve que quitar el mio en la calle para poder llegar a mi casa con la puerta cerrada, al montar el nuevo,engrasalo bien al gusto, yo le pongo grasa solida,como tu creas o te aconsejen los demas,un saludo, suerte, no es dificil,cuidadin con trabas del tapizado,pintura de la puerta cuando este suelta, no perder el seguro pequeño que va a la carrocería.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor CANNONBALL » Vie Ene 06, 2012 1:01 am

Valen baratos en Mercedes, sobre 10€, por si en tu zona no hay desguaces, para evitarte el paseo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor eloybg » Vie Ene 06, 2012 2:27 pm

Hola Yhosi. Así que ya tienes el coche a punto. Hace un mes me pasó por la Y un w123 blanco a 120 km/h, yo iba en el Dotes a 90 y pensé .... ahí va Yhosi con su mercedacos!!

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Holgura en los tiradores de las puertas

Notapor TALO » Mar Ene 10, 2012 9:07 pm

El tema de los tiradores, supongo que seran que se quedan como caidos, hay una solución casera y que da muy buen resultado. Una vez desmontes el paño de la puerta, veras el bástago (varilla larga) si tiras de ella hacia abajo el tirador va a su sitio. Simplemente le pones una brida al bástago y cogida a la puerta, apretándola hasta que quede en su sitio y tema solucionado.
Avatar de Usuario
TALO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 293
Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:51 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 222
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados