¿Qué cuentarrevoluciones compro para 300d?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

¿Qué cuentarrevoluciones compro para 300d?

Notapor jquinl » Mar Ene 03, 2012 10:47 pm

Hola Foreros, en primer lugar agradezco vuestra ayuda para que vayan mejor las 5 marchas de mi 300d, la solución era el ATF (el aceite que llevaba de rojo no tenía nada... todo amarillo, je je)
El motivo de mi consulta ahora es pediros consejo porque he decidido instalar un cuentarrevoluciones y, antes de comprarlo, tengo entendido que los de tres clavijas son mucho más sencillos de instalar. ¿Por qué? ¿es sólo porque no necesita más accesorios (amplificador, etc)? ¿es porque no hay que desmontar el alternador?
Puesto que todavía no lo he comprado y tengo la opción de hacerlo con dos ó tres clavijas, agradecería vuestra respuesta y, a poder ser, saber qué brico concreto consultar siguiendo la opción más sencilla de instalación.

Un saludo
Avatar aleatorio
jquinl
Principiante del foro
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 04, 2011 11:05 pm
Vehículo: Mercedes 300d w123 5 velocidades extras, Mercedes ML 270 CDI, Volvo S40
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: ¿Qué cuentarrevoluciones compro para 300d?

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ene 04, 2012 12:37 am

Hola fenomeno, aqui se a hablado de ello, pero en resumidas cuentas te cuento:
tacometro con tres clavijas + se lleva un cable al +, - se saca otro al negativo y TD se nesecita un amplificador, que leyendo un poco el enlace le cojes el aire.
tacometro de 2 o 3 clavijas , ambas tienen + , la de tres un - y la de dos el - se coje del cuadro, la clavija que falta es la W, que se saca un hilo al alternador, este tacometro lo tengo yo, y es facil de instalar.
esto ya esta resumio, pero lo que necesitas conseguir es un tacometro que funcione, pues lo malo es que compañeros nuestros han comprado algunos y vienen de aquella manera, yo tube la suerte de comprar uno nuevo por 160 € y va de lujo, tambien he comprado otro para el Largo de 2ª mano y aun no lo he probao, espero que este bien , saludos
viewtopic.php?f=4&t=771&start=0&hilit=cuentarrevoluciones
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados