Duda Cambio Silenciador-escape.-

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Duda Cambio Silenciador-escape.-

Notapor wito » Mar Ene 10, 2012 1:38 am

Hola , junto con darles un feliz año nuevo atrasado , quisiera saber el que uno le cambie lso silenciadores al vehiculo haya que volver que carburarlo, los silenciadores de mi 230 estaban podridos , los mandé a fabricar y quedo realmente muy bueno , ya que el vehiculo no emite ningún sonido molesto y los gases ya no me entran al vehiculo , pero mi duda es , porqué se descarburó el vehiculo, la persona que me hizo los silenciadores me dijo ahroa debe carburarlo ya que le llega más presion o gases, alguien que me explique el "porqué" para poder aprender más del fabuloso mundo de estos cacharros , saludos!
Avatar aleatorio
wito
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:14 am
Vehículo: Mercedes Benz 230 w123 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Duda Cambio Silenciador-escape.-

Notapor chakiko » Mar Ene 10, 2012 8:36 am

No lo tengo muy claro, pero basicamente se trata de ondas de presion que se producen en el interior del escape y que segun los obstaculos que se encuentran a su paso regresan a la admision en mayor o menor medida. Supongo que los coches de carburacion son mas sensibles a estos cambios.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Duda Cambio Silenciador-escape.-

Notapor Malaguita » Mar Ene 10, 2012 10:10 pm

Supongo que la resistencia ofrecida a los gases de escape son determinantes en la variacion de la carburacion que no es mas que una mezcla aire-combustible. Creo que esa resistencia podria cambiar esa mezcla....pero solo son suposiciones....
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Duda Cambio Silenciador-escape.-

Notapor wito » Mié Ene 11, 2012 1:29 am

Muchas gracias chakiko y malaguita , no es suposicion que cambien la mezcla , efectivamente mi mecanico me dijo si , anda "acelerado" el vehiculo , antes simplemente estaba carburado según la presión que ejercia los antiguos silenciadores ,que no era ninguna , ahora cambio , debo llevarlo para poder pasar la ITV como lo conocen allá en España , aca se llama revisión técnica , en fin muchas gracias, efectivamente cambio harto el vehiculo , por lo menos no suena nada , antes parecia v8 xd, saludos y gracias nuevamente :)
Avatar aleatorio
wito
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Dic 09, 2010 2:14 am
Vehículo: Mercedes Benz 230 w123 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados