Nueva restauración ranchera

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor Lluís » Sab Ene 28, 2012 1:52 am

alexis escribió:
Lluís escribió:
Luis Cabrio escribió:Yo probaria antes de meterle demasiada pasta, con segmentos y casquillos estos motores quedan muy bien. Si no te convence como anda, siempre puedes sacarlo y guardarlo para otro coche.

Un saludo!!!


Para segmentos y casquillos hay que abrirlo por abajo (carter y demás) y por arriba (Culata) porque los pistones salen por arriba ¿no? y ¿eso se puede hacer todo sin sacar el motor?


Hola Lluis, eso es un apaño(no te lo recomiendo), pero si lo quieres hacer no tienes que sacar el motor, ni tampoco tocar la parte alta del motor. quitas en carter,sacas por debajo cigueñal y ya puedes sacar hacia abajo los pistones y veras como estan las camisas, si no estan rayadas,le colocas los segmentos nuevos a los pistones segun el desgaste y los vuelves a colocar en el motor,las tapillas nuevas o las mismas segun veas al cigueñal y ya esta.

Yo no te lo recomiendo,se suele recomendar en motores con 100.000 o 150.000 kilometros, pero si el motor tiene muchos kilometros, al final los segmentos nuevos no termina ajustandose al desgaste de la camisa y puede partirse algun segmento y fastidiar tambien la culata.

Si dicho apaño fuese para ti todavia lo intentaría, pero creo que comentaste que la quieres vender no se,no se. tu mismo compañero.un saludo y suerte


¿Estás seguro que salen?, mira que yo en el motor del 190E 2,3 16v con toda la comodidad del mundo porque el motor estaba fuera, no los pude sacar por abajo porque había un paso más estrecho que el diametro del piston.. Y además, luego como se podrían volver a meter una vez con los segmentos nuevos. No lo veo.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor alexis » Sab Ene 28, 2012 2:07 am

hay una pieza que se parece a una lata de conservas,que abraza todo el pistón y aprieta los segmentos, lo colocas en el borde de la camisa y pa dentro con un empujón, al entrar en la camisa por supuesto despues de poner un poquito de aceite en ella se abriran los segmentos y se acoplaran a la camisa.despues hay que resar tres padre nuestros a ver si al frotarse segmento nuevo con camisa vieja hacen buen asiento y no pierde aceite.lo he visto desarmar y armar, pero no tenia edad para hacerlo yo y no lo he hecho nunca, no te lo puedo asegurar ahora lo de que salgan por debajo dejame que hable con mi hermano y te comento antes que lo desmontes.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor CANNONBALL » Sab Ene 28, 2012 2:50 am

La herramienta que dice Alexis es esta (las hay más baratas)

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... los/P87409

Pero yo probaría antes a hacer el reglaje de taqués en vez de reparar el motor, que alguno se ha salvado con esta operación.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor alexis » Dom Ene 29, 2012 1:16 am

Hola,ya tengo la respuesta del profesional(mi hermano), en mi presentación lo comente, yo soy el de los apaños y las reparaciones para brico,pero cuando la cosa se complica tengo a mi hermano que es mecánico.Lo dicho Lluis, mi hermano tampoco te recomienda lo de colocarle solo segmentos,si lo quieres intentar me comenta que depende del desgaste te puede funcionar o no.

Primero, me dice que compruebes la compresión para asegurar que esta mal.
Segundo, los pistones salen hacia arriba y en tu caso cuando decias que si se podia hacer sin sacar el motor no me percate que el cigueñal no sale tan facil, por que esta conectado a la caja de cambios, mi hermano me comenta que quites la culata y el carter, aflojes las vielas y las coloques derechas para que cuando las espujes hacia arriba desde abajo no rayes las camisas(ten mucho cuidado).
tercero,tambien me comenta que si sigues con la idea,puedes hacerle un gruñido ligero a las camisas, que viene a ser como un lijado fino para segun dice el le quites a la camisa del piston lo rayado que puede tener y lo ovalado que puedan estar por el desgaste. El gruñido me dice que lo puedes hacer con una herramienta que es como tres dedos de la mano que en la punta tiene unas pequeñas piedras de pulir,que se conecta a un simple taladro.
Mucha suerte Lluis y ya contarar lo que decides,saludos
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor CANNONBALL » Lun Ene 30, 2012 12:11 am

alexis escribió: El gruñido me dice que lo puedes hacer con una herramienta que es como tres dedos de la mano que en la punta tiene unas pequeñas piedras de pulir,que se conecta a un simple taladro.


Compi, creo que has entendido mal, la palabra no es GRUÑIDO sino BRUÑIDO, jejeje, no te lo digo para corregirte, sino por si tienes que hablar de ello otra vez.

Esta es la herramienta que indicas.

http://www.bikelift.net/es/product/547/ ... 19-64-.asp
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor fjdepaco » Lun Ene 30, 2012 7:33 am

CANNONBALL escribió:
alexis escribió: El gruñido me dice que lo puedes hacer con una herramienta que es como tres dedos de la mano que en la punta tiene unas pequeñas piedras de pulir,que se conecta a un simple taladro.


Compi, creo que has entendido mal, la palabra no es GRUÑIDO sino BRUÑIDO, jejeje, no te lo digo para corregirte, sino por si tienes que hablar de ello otra vez.

Esta es la herramienta que indicas.

http://www.bikelift.net/es/product/547/ ... 19-64-.asp


Madre mía... si es que hay herramientas para todo.
Hoy he aprendido una cosa nueva.

Saludos.
Avatar de Usuario
fjdepaco
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:08 pm
Vehículo: W123 300D (1984) / Dyane6 B (1972) / Peugeot 203 A (1954) / Peugeot 205 D (1996) / Peugeot 3008 (2010) / y un A4 de mi señora...
Número de Socio: 250
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Almería

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor alexis » Jue Feb 02, 2012 2:33 pm

CANNONBALL escribió:
alexis escribió: El gruñido me dice que lo puedes hacer con una herramienta que es como tres dedos de la mano que en la punta tiene unas pequeñas piedras de pulir,que se conecta a un simple taladro.


Compi, creo que has entendido mal, la palabra no es GRUÑIDO sino BRUÑIDO, jejeje, no te lo digo para corregirte, sino por si tienes que hablar de ello otra vez.

Esta es la herramienta que indicas.

http://www.bikelift.net/es/product/547/ ... 19-64-.asp


Gracias Cannonball, me gusta eso de que yo de la explicación y tu busques la herramienta, muy gráfico. je,je,je, un saludo, a ver que decide Lluis y nos cuenta.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: Nueva restauración ranchera

Notapor Lluís » Vie Feb 03, 2012 1:25 am

Hablando con un mecánico que lleva toda la vida con estos coches, me ha dicho que mucha gente mide mas la compresión de los cilindros, me ha explicado el porqué pero no me lo hagais repetir que no me aclararía, y en consecuencia antes que nada he de hacer una buena medición (el problema es que él no se desplaza y el coche no rueda, así es que tendré que buscar la manera de acercarselo, y luego, segun los resultados ya veremos por donde pegamos. Poco a poco que en estos momentos llevo tres coches diferentes entre manos y ando un tanto loco.
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados