El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor manu » Sab Ene 28, 2012 12:25 am

Hola amigos, recientemente le he instalado un prefiltro original de mercedes, uno opaco que es fino, deciros que fatal :cry: , en una cuesta se me atasco completamente, siempre había llevado prefiltro transparente grande como el que veís en la foto, lo malo es que esos prefiltros grandes son un poco durillos de conseguir pero es el que mejor me va. Quería preguntaros que clase de prefiltro usaís en vuestros diesel y ante todo que me podaís comentar si os va bien, yo en mi caso y siendo un coche que se usa poco lo tengo claro, grande y transparente.

Saludos!

Imagen
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor alexis » Sab Ene 28, 2012 1:15 am

Hola Manu yo como tu,grande y transparente, utilizo el mismo prefiltro que tu,aqui en Gran Canarias es facil de conseguir en cualquier autorepuesto lo tienen y contestando a tu pregunta va de maravilla. un saludo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor manu » Sab Ene 28, 2012 9:07 am

alexis escribió:Hola Manu yo como tu,grande y transparente, utilizo el mismo prefiltro que tu,aqui en Gran Canarias es facil de conseguir en cualquier autorepuesto lo tienen y contestando a tu pregunta va de maravilla. un saludo.


Hola, pues es complicado de conseguir uno grande, en Vigo solo suministran transparente el de Mann, y la verdad es que a mi no me va muy bien, el mecánico me llegó a decir que es un prefiltro para gasolina y no diesel y que es demasiado pequeño para nuestros coches :o . Menos mal que he podido conseguir uno más grande por medio de una persona y en un pueblo llamado O Carballiño, tierra de W 123, porque sera? :D , saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor Lluís » Sab Ene 28, 2012 8:33 pm

¿Porqué es mejor que sea grande?
Avatar aleatorio
Lluís
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 670
Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:02 pm
Vehículo: 300TDT w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilareal

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor manu » Dom Ene 29, 2012 1:22 am

Lluís escribió:¿Porqué es mejor que sea grande?


Hola!, pues precisamente para que no se atasque con la suciedad del tanque de combustible, un prefiltro grande puede aguantar mucho más tiempo sin taponarse, ojo!, cuando hablamos de que el prefiltro se tapone tendriamos que referirnos a coches con pocos kilómetros y poco uso con motorización diesel que son los que suelen generar más impurezas en el depósito, un w 123 diesel con 600.000 km y andando a diario no tendría ese problema :shock: ya que está renovando constantemente combustible.

Saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor Manolo Fuentes » Dom Ene 29, 2012 10:40 am

[size=150]Hola Manu, en mi caso se lo cambie hace poco tras dos años con el anterior transparente de la marca Wix ,me lo trajo una casa de repuesto de mi pueblo y es muy barato........el que le quite casi no estaba sucio pero se lo cambie para la Concentración Nacional de Salamanca,saludos.[/size]

La Ref. de Wix creo que es WF-8125 me costo sobre los 5€.........Wix lo distribulle entre otros Tiendas Aurgi,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor manu » Lun Ene 30, 2012 9:51 am

Manolo Fuentes escribió:[size=150]Hola Manu, en mi caso se lo cambie hace poco tras dos años con el anterior transparente de la marca Wix ,me lo trajo una casa de repuesto de mi pueblo y es muy barato........el que le quite casi no estaba sucio pero se lo cambie para la Concentración Nacional de Salamanca,saludos.[/size]

La Ref. de Wix creo que es WF-8125 me costo sobre los 5€.........Wix lo distribulle entre otros Tiendas Aurgi,saludos.


Hola tocayo!, el de Wix es grande?, porque como he dicho por ahi arriba el transparente de Mann que se suministra en alguna tienda de Vigo da pena ya que es muy pequeño y no me vale para nada :cry: , saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor saikir » Lun Ene 30, 2012 10:05 am

Manu, ya me está dejando con la duda, lo suyo es que pongas la marca con referencia y todo de ese que tú consigues, para poder buscarlo y comprarlo.

¿Cual es, compañeiro?
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor Manolo Fuentes » Lun Ene 30, 2012 7:34 pm

Hola manu,el filtro de Wix es mas bien pequeñito....seria interesante que nos pusieras una foto de ese filtro grande comparandolo con algun otro objeto,ref.,precio etc....seria interesante,saludos.
Avatar aleatorio
Manolo Fuentes
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:32 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: El mejor prefiltro para los W 123 Diesel

Notapor manu » Mar Ene 31, 2012 1:27 am

saikir escribió:Manu, ya me está dejando con la duda, lo suyo es que pongas la marca con referencia y todo de ese que tú consigues, para poder buscarlo y comprarlo.

¿Cual es, compañeiro?


Hola saikir, eso he intentado conseguir y resulta que el prefiltro más grande que es el que aparece en la foto de arriba un poco lejos no tiene referencia, solo tiene una flecha por la parte de abajo :?: , me dijeron en la casa de recambios que probablemente sea de camiones, ese prefiltro tiene ya muchos años pero me va como la seda y me aguanta bastante más que el de Mann que es muy pequeño como se ha comentado por ahi, saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados