por Boa » Mié Feb 03, 2010 9:06 pm
Creo que por el foro corre un post de More de como desmontar el cuadro.
Yo lo hago sin sacar el volante, que cuesta lo suyo.
Los pasos serían.
1. desmonta la tapa de plástico que cubre la parte baja del tablier por debajo del volante. Los tornillos están cubiertos por unas tapitas de plástico que hay que retirar.
2. mete la mano por este hueco, hacia arriba, con la idea de empujar hacia afuera el cuadro, por detrás.
3. tira del cuadro hacia afuera.
4. dependiendo del modelo y los accesorios tendrás más o menos cables. Desenchufalos todos. Necesitaras una llave del 10 para soltar la contratuerca del manometro del aceite y una pico de loro si se resiste el cable del cuentakilometros, La piña de conexión sale tirando hacia atrás.
5. retira el cuadro.
6. Los 3 relojes del cuadro van atornillados por detrás y 2 de ellos solapados.. Saca todos los tornillos incluyendo el que se encuentra en el centro de una pieza cuadrada de cerámica.-Es el famoso potenciometro de las luces.
7. retira sin hacer mucha fuerza cada uno de los relojes. Recuerda que el de temperatuta y el cuenta Km van como entrelazados. Cuando los saques verás que hay unos cables con
bombillas que van del reloj de temperatura al hueco de los indicadores del intermitente en el cuadro. Es facil, solo recuerda como van para volver a montarlo igual. El reloj sale solo.
8- Con el cuenta Km en la mano tira del potrenciometro hacia atrás. Va como enchufado a dos clavijas. La pieza de plástico negro para accionarlo se queda en el cuadro.
9. MIra el estado del poenciometro. Para desmontarlo tienes que separar las dos grapas que lleva. Hazlo con cuidado para que no te salgan volando las piezas. Encontrarás: el cuerpo de cerámica, un patín de deslizamiento, dos muielles pequeños para mantener la presión del patín sobre la resistencia.
10. mira la resistencia y decide si puedes arreglarla, acostumbra a estar vencida. Si no se queda en su alojamiento puedes usar un poco de masilla para metal y fijarlo. Si no puedes arreglarlo puedes hacer un puente entre los dos contactos en los que se aloja el potenciometro en el cuadro, o hacer el puente en el propio potenciometro o cámbiarlo.
11. montaje a la inversa.
Suerte