Ayuda!!!! No me va ninguna luz del interior!!!!

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ayuda!!!! No me va ninguna luz del interior!!!!

Notapor Forfinitro » Lun Feb 01, 2010 9:05 pm

Alguien podria decirme como arreglar el tema de las luces, (tanto del salpicadero como de toda la instrumentacion)?? porque no van nada, pero las de la radio si.
Si es el regulador, no lo encuentro.... jejeje
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Juinta » Lun Feb 01, 2010 10:51 pm

El regulador está en el cuadro, creo, es uno de los "potenciómetros", quizás sea también un fusible...
Avatar de Usuario
Juinta
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 644
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:57 pm
Vehículo: W123 280CE
Número de Socio: 149
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor More » Lun Feb 01, 2010 11:09 pm

El portenciómetro al que se refiere juinta, es el botón de poner a cero el contador parcial, este mismo botón si lo giras izda. dcha. hace las veces de potenciómetro para la intensidad de las luces del cuadro y de las de las ruedas de la calefacción.

sino es eso, a mirar fusibles......

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Boa » Mar Feb 02, 2010 2:23 pm

Insiste con el potenciometro moviendolo a derecha e izquierda. Si se te ilumina aunque sea solo por un momento es el potenciometro. Prueba a sacarlo y a limpiarlo- se llena se un polvo blanco que impide una buena conexión. Tambien puede ser que el muelle que actua como resistencia se haya roto o salido de su alojamiento.

Cambiarlo cuesta unos 60€. Tu mismo.
Yo lo tengo fijo, he soldado los dos polos. porque por la escasa iluminación que tiene el cuadro no tiene sentido atenuar la luz.

Saludos
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Forfinitro » Mar Feb 02, 2010 9:24 pm

Gracias por las respuestas, jejejeje...... ya podia yo buscar el potenciometro.
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Forfinitro » Mié Feb 03, 2010 4:35 pm

Pues no me va el potenciometro, asi que, quien me puede decir como se desmonta el cuadro de los relojes??, y si me puede ser en imagenes, mejor, jejeje
Gracias.
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor armorales » Mié Feb 03, 2010 8:10 pm

Si lo que quieres es saber como se saca el cuadro, y con imagenes, espero te sirva esto :

Imagen

Imagen

Cuando lo desmontes, como ves tienes que quitar el tubito de la presión del aceita para poder sacar el cuadro, NO se te vaya a ocurrir poner el coche en marcha sin colocar ese tubo en su sitio, o se te pondrá todo perdido de aceite.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Boa » Mié Feb 03, 2010 9:06 pm

Creo que por el foro corre un post de More de como desmontar el cuadro.
Yo lo hago sin sacar el volante, que cuesta lo suyo.
Los pasos serían.
1. desmonta la tapa de plástico que cubre la parte baja del tablier por debajo del volante. Los tornillos están cubiertos por unas tapitas de plástico que hay que retirar.
2. mete la mano por este hueco, hacia arriba, con la idea de empujar hacia afuera el cuadro, por detrás.
3. tira del cuadro hacia afuera.
4. dependiendo del modelo y los accesorios tendrás más o menos cables. Desenchufalos todos. Necesitaras una llave del 10 para soltar la contratuerca del manometro del aceite y una pico de loro si se resiste el cable del cuentakilometros, La piña de conexión sale tirando hacia atrás.
5. retira el cuadro.
6. Los 3 relojes del cuadro van atornillados por detrás y 2 de ellos solapados.. Saca todos los tornillos incluyendo el que se encuentra en el centro de una pieza cuadrada de cerámica.-Es el famoso potenciometro de las luces.
7. retira sin hacer mucha fuerza cada uno de los relojes. Recuerda que el de temperatuta y el cuenta Km van como entrelazados. Cuando los saques verás que hay unos cables con
bombillas que van del reloj de temperatura al hueco de los indicadores del intermitente en el cuadro. Es facil, solo recuerda como van para volver a montarlo igual. El reloj sale solo.
8- Con el cuenta Km en la mano tira del potrenciometro hacia atrás. Va como enchufado a dos clavijas. La pieza de plástico negro para accionarlo se queda en el cuadro.
9. MIra el estado del poenciometro. Para desmontarlo tienes que separar las dos grapas que lleva. Hazlo con cuidado para que no te salgan volando las piezas. Encontrarás: el cuerpo de cerámica, un patín de deslizamiento, dos muielles pequeños para mantener la presión del patín sobre la resistencia.
10. mira la resistencia y decide si puedes arreglarla, acostumbra a estar vencida. Si no se queda en su alojamiento puedes usar un poco de masilla para metal y fijarlo. Si no puedes arreglarlo puedes hacer un puente entre los dos contactos en los que se aloja el potenciometro en el cuadro, o hacer el puente en el propio potenciometro o cámbiarlo.
11. montaje a la inversa.

Suerte
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 512
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Forfinitro » Mié Feb 03, 2010 10:05 pm

Joer.... muchisimas gracias por la explicacion, con un esquema asi y esta explicacion, mañana mismo me pongo a ello.
Repito, muchas gracias!!!!!!!!!
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: AYUDA!!!! NO ME VA NINGUNA LUZ DEL INTERIOR!!!!

Notapor Forfinitro » Jue Feb 04, 2010 8:34 pm

Ale pues ya esta, hoy lo e solucionado, haciendo un puente ya que este no iba por cables sino que esta impreso en el circuito, ademas me a tocado soldar una chapita que le pasa la masa a la chapa del reloj. Pero todo esto no lo hubiera podido hacer sin la mega explicacion, una vez mas, muchas gracias..
Forfinitro
Principiante del foro
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 01, 2010 8:48 pm
Vehículo: Mercedes w123 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados