Dudas, muchas dudas :)

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Dudas, muchas dudas :)

Notapor elsebax » Mar Feb 07, 2012 1:10 am

Priemera.-

Aceites, valvulina y aceite del cambio, bueno, le he cambiado el aceite, solo aceite, lo hice en frio y salio como con muchos grumos, no se cuanto tiempo llevaria el aceite dentro...., le puse un 10-40 sintetico, le voy a hacer unos 1000km y lo vuelvo a cambiar junto con los filtros, de aceite, gasoil, y prefiltro de gasoil., eso lo tengo claro, lo del cambio que tiene que ser ATF o algo asi, lo comprare y lo cambio a la par, lo que no se es que aceite lleva el grupo, tambien voy a tirar el refriguerante, que tiene un color...., el otro dia no encontre el tornillo de vaciado del bloque, ya he visto bricos, mirare mas a conciencia.

Cosas que le veo al coche, igual soy yo o es que es asi, noto cuando va bajo de vueltas que al subir va como dando tirones de atras, nada exagerado pero se nota, y sobre todo en tercera suena como un retemblor por todo el coche que no identifico y creo que me viene de atras, no se exactamente como explicarlo, pero es bastante desagradable, aunque si apuras un poquito las velocidades no lo hace, mas que nada queria saber si eso es normal.

Cinturones delanteros no me enrrollan bien, no se si hay que cambiarlos o hacer algún brico, los traseros los conseguí el otro dia de la torre, enrollan perfectos y los instalare en cuanto pueda, pero al quitarlos del coche que lo quite, no se que modelo exacto era, es de la epoca pero mas grande, llevaba en la parte de atrás unos tornillos para quitar el guarnecido por donde sale el cinturon, en mi coche no hay tornillos, como saco ese guarnecido??, va con grapas, y tengo que tirar sin miedo?, el respaldo ya se quitarlo gracias a los bricos de aqui :)

Radio, tengo esta de abajo, dudas, he comprado un sintonizador fm, en madrid no peta..., una cinta con cable para poder poner el ipod, hace miles de millones de ruido, no se si sera el casete o la cinta que es una mierda, conclusion, no lo uso mucho, pero si me voy un finde con el para mi musica y mi ipod soy bastante especial, se le puede instalar un bluetooth por ej el 9100 y sacarle todo a la guantera para que no se vea, me refiero a la instalacion en esa radio

Imagen

Asiento conductor, de muelles debe estar muy bien, porque bota bien, pero en el lado izquierdo esta un poco mas vencido, que hago?, pongo los rollos esos de la piscina?, me imagino que si, aparte por debajo se ve que va perdiendo cosas amarillas, me imagino que tendré que forrarlo

Dirección, tiene un poquito de holgura, ya he visto que es normal, pero tengo una rotula de dirección, la izquierda rota, (la goma), tengo que cambiarla, con los amortiguadores delanteros, y unas gomas que van por arriba que eso investigare donde, cuando me lié a hacer eso, después, haré paralelo, ya que gastaba mucho el neumático delantero solo por el interior, (los que quite estaban que daba pena mirarlos), pero, como se puede ajustar un poco la dirección, para ver si puedo minimizar un poquito la holgura

Altavoces, ya he cambiado los delanteros, he pedido los traseros, así cambio todo, lo único, la tapita del delantero izquierdo se me queda algo levantada, se puede poner de algun modo si ya esta un poco fastidiada o pido la pieza si la hubiese?

Me tira un poquito de humo, es normal, es diésel..., pero, se le puede poner algún aditivo al gasoil? o espero mejor a cambiar filtros y eso?

En principio poco mas, la verdad es que es el primer coche que cojo con años y va bien, he restaurado otros que era para verlos....., este esta perfecto!, y va muy pero que muy bien para tener esos 30 añetes!, lo de chapa, que no esta mal, solo un pequeño oxido, no mucho, en la aleta tarsera, justo debajo del guardabarros, lado derecho, pero nada importante

Perdon por el tocho, pero se admiten sugerencias!, si alguien de madrid que lo conozca bien quiere probarlo, le invito a unas birras!
Avatar aleatorio
elsebax
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:39 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Dudas, muchas dudas :)

Notapor Arkadin » Mar Feb 07, 2012 2:11 am

Hola, de dónde has sacado el coche?? lo has comprado hace poco; te cuento yo tb he adquirido uno de rebote y tb tengo miles de dudas, si quieres podemos intercambiar opiniones y dudas, un día de éstos, yo ahora estoy fuera de viaje, pero ando por madrid.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arkadin
Principiante del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Ene 22, 2012 8:14 pm
Vehículo: Merdeces 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Dudas, muchas dudas :)

Notapor elsebax » Mar Feb 07, 2012 12:39 pm

Si, lo tengo hara un mes, el coche esta muy bien, es un 300d como el tuyo con 4 velocidades, lo tengo en madrid, sera cuestion de hacer una especie de quedada para ver las maquinas!
Avatar aleatorio
elsebax
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:39 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados